Noticias Pokémon

Luego de 20 años Ash logra coronarse campeón de la liga Pokémon




En el reciente episodio de la saga Pokémon: Sol y Luna emitido en Japón, Ash logró coronarse campeón de la liga Pokémon de la región de Alola, al superar a Gladio en el combate final. De esta manera, el entrenador de Pueblo Paleta logra su primer campeonato en una liga oficial, en los 20 años que la serie animada de Pokémon está en el aire.

Si bien Ash ya había ganado un campeonato en las Islas Naranja, el mismo se considera no oficial, ya que se trata de una sub-trama de la serie animada que no tuvo su equivalente en los juegos Pokémon.

Ash estuvo cerca de ganar el campeonato en la liga de Kalos, en la temporada 2016 de la serie animada, sin embargo pierde la final pese al gran desempeño de Greninja-ash.



En breve llegará la temporada Espada y Escudo de la serie animada Pokémon, y hay rumores fuertes de que Ash dejará de ser el protagonista y que la historia se centrará en varios entrenadores de las distintas regiones, incluyendo por supuesto la nueva Galar. De ser asi, esta victoria sería un gran cierre para los casi 20 años de aventuras Pokémon de Ash.

Fuente: Serebii, ActualAero (Twitter)

Comentarios


Otras noticias en Pokéfanaticos

Pokémon GO anunció su evento de Halloween 2019
CoroCoro incluirá un póster del Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo
Nuevos detalles sobre el Día de la Comunidad de Pokémon GO de octubre
DeNA responde a los usuarios por los reclamos sobre Pokémon Masters
Presentada la forma de Galar de Ponyta para Pokémon Escudo