Noticias Pokémon

Nintendo anunció Switch Lite, nueva consola orientada al entretenimiento portátil




Nintendo reveló hoy una nueva consola de la familia Nintendo Switch: Nintendo Switch Lite. Consola compacta, ligera y fácil de transportar, que cuenta con controles integrados, manteniendo compatibilidad con los juegos de la Switch clásica.

Con Nintendo Switch Lite se puede jugar a todos los programas de Nintendo Switch que son compatibles con el modo portátil. Es ideal para los usuarios que prefieran jugar fuera o para aquellos que quieran jugar en línea o de manera local en el modo multijugador con familiares o amigos que tengan una consola Nintendo Switch.



Como se trata de una consola enfocada al juego portátil, Nintendo Switch Lite no puede conectarse al televisor.. Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite. En ese caso, se requieren mandos Joy-Con de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite.

Su fecha de lanzamiento en tiendas está prevista para el 20 de Septiembre de 2019, estará disponible en tres colores: Amarillo, Gris y Turquesa. Su precio sugerido en USA será de USD 199,99, y al momento de escribir este artículo no se anunció su precio en Europa.
Además, se anunció una versión especial para Pokémon Espada y Escudo, con las figuras de Zacian y Zamazenta, que saldrá a la venta el 8 de Noviembre en Europa y USA.





Fuente: Nintendo / Polygon / Serebii


Comentarios


Otras noticias en Pokéfanaticos

Lanzamiento: Pokémon Espada y Escudo
Anunciados detalles del Día de la Comunidad de Pokémon GO de noviembre
Las propuestas de Poképaradas y Gimnasios ya disponibles para los jugadores de nivel 40
Este fin de semana sigue el Campeonato Internacional Pokémon Latinoamérica 2020
Nuevos Pokémon oscuros llegaron a Pokémon GO