Noticias Pokémon

The Pokémon Company responde ante la polémica del Pokédex de Galar




Debido a la reciente controversia generada por la aplicación Pokémon Home y su conexión con Pokémon Espada y Escudo, fundamentalmente por el hecho de que no todos los Pokémon del Pokédex nacional podrán transferirse a estos juegos, The Pokémon Company publicó un escrito con su posición al respecto.

Reproducimos el escrito a continuación:

Gracias a todos nuestros fans por preocuparse tan profundamente por Pokémon. Recientemente, compartí la noticia de que algunos Pokémon no pueden ser transferidos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. He leído todos sus comentarios y aprecio su amor y pasión por Pokémon.
Al igual que todos ustedes, nos apasiona Pokémon y todos y cada uno de ellos son importantes para nosotros. Después de tantos años de desarrollar los videojuegos Pokémon, esta fue una decisión muy difícil para mí. Me gustaría aclarar una cosa: incluso si un Pokémon específico no está disponible en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, eso no significa que no aparecerá en los juegos futuros.
El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon para encontrar, entrenadores para batallar y aventuras para embarcarse. Estamos vertiendo nuestros corazones en estos juegos, y esperamos que deseen unirse a nosotros en este nuevo viaje.


El comunicado da a entender que la limitación del Pokédex de Galar es inevitable y que en principio no se agregarían nuevos Pokémon por medio de parches a Pokémon Espada y Escudo, tal como se especuló en un principio. Seguiremos el impacto de esta noticia en la comunidad de seguidores de Pokémon y si The Pokémon Company mantendrá esta postura hasta el lanzamiento de los nuevos juegos.

Fuente: Serebii


Comentarios


Otras noticias en Pokéfanaticos

Un informe del Profesor Willow presenta los componentes misteriosos en Pokémon GO
Liga Combates GO, el competitivo de Pokémon GO llegará en 2020
Ya disponible la distribución especial de Solgaleo y Lunala variocolor
Chimchar será el protagonista del Día de la Comunidad de Pokémon GO de noviembre
Reveladas nuevas formas Gigamax en Pokémon Espada y Pokémon Escudo