Noticias Pokémon

(Actualizada) Pokémon Espada y Escudo tendrán una Pokédex limitada




En una entrevista brindada a USgamer, Junichi Masuda reiteró que por la gran cantidad de modelos de Pokémon y animaciones que estarán presentes en Pokémon Espada y Escudo, se decidió limitar la presencia de Pokémon a solo aquellos que formen parte de la Pokédex de la región Galar.

Masuda también remarcó la necesidad de mantener el balance en la escena competitiva por lo que un número limitado de Pokémon permitirá realizar una mejor selección. En palabras del director de GameFreak: "Hay un par motivos detrás de esto, pero en realidad la razón más grande es solo la cantidad de Pokémon. Ya tenemos más de 800 especies de Pokémon, y habrá más en estos juegos. Y ahora que están en Nintendo Switch, lo estamos creando con una fidelidad mucho mayor y animaciones de mayor calidad. Pero incluso más que eso, se trata del sistema de batalla. Nos aseguramos de que podamos mantener todo equilibrado y dar a todos los Pokémon que aparecen en los juegos la oportunidad de brillar. Sabíamos que en algún momento no podríamos seguir apoyando a todos los Pokémon por un tiempo indefinido, y nos dimos cuenta de que Espada and Escudo probablemente sería un buen punto para regresar y reevaluar cuál sería la mejor selección de Pokémon que atraer a la audiencia más amplia, teniendo en cuenta el equilibrio del sistema de batalla. No solo serán Pokémon completamente nuevos en la Pokédex de Galar; todavía habrá muchos favoritos que los fanáticos podrán traer de aventuras previas. Pero sí, fue más o menos el equilibrio y la obtención de una selección óptima de Pokémon para la aventura que queríamos ofrecer."

Actualización 13/6: En una entrevista brindada a Famitsu, Masuda no descartó la posibilidad de que el resto de los Pokémon del Pokédex nacional puedan sumarse progresivamente a la Pokédex de Galar en Escudo y Espada, a través de actualizaciones para el juego.

Fuente: Serebii

Comentarios


Otras noticias en Pokéfanaticos

El 27 de Junio habrá una presentación especial de Pokémon Masters
Anunciado lanzamiento de la versión hogareña de Pokémon Detective Pikachu en USA
Cambios en los logros de investigación, nuevo patrón de Spinda y novedades sobre las incursiones EX de Pokémon GO
Ya habilitados los bonus del primer Desafío Global de Pokémon GO
Pokémon Espada y Escudo estarán presentes en la World Hobby Fair en Japón