Noticias Pokémon

Pokérus Project inicia campaña para publicar música de videojuegos en Spotify




El músico chileno Patricio Thielemann, más conocido como “Pokérus”, está trabajando en una campaña de Crowdfunding para republicar sus álbumes de música tributo a Pokémon “PokéMemories Vol.01 y Vol.02” en las distintas plataformas de streaming musical como Spotify, Deezer y Play Store. A su vez también la campaña busca potenciar futuras publicaciones de música de viodejuegos de otros títulos y más compilados.

El proyecto Crowdfunding ya está disponible en la plataforma Idea.me. La gracia de la campaña publicada en el sitio de proyectos colectivos es que por cualquier aporte monetario para llegar a la meta, el músico está ofreciendo gran parte de su catálogo musical digital. Por lo tanto, los aportantes pueden descargar horas de arreglos de música de videojuegos con solo formar parte de la causa.

En palabras de Patricio: “Durante muchos años mis álbumes de Pokémon han sido escuchados a través de Bandcamp y Youtube con una increíble aceptación de parte de la comunidad más especializada, siendo los 2 primeros volúmenes de una serie de 4 a 5 placas de larga duración tributando a la franquicia. El punto es que actualmente si uno quiere migrar esta música a Spotify, que es mucho más masivamente usado para escuchar música, resulta mucho más costoso en términos monetarios al ser “Remixes” en vez de originales (o al menos es así de la manera “legal” de hacerlo). Por lo que el apoyo de la gente, que me ha pedido mucho el tener mi catálogo de VGMusic en estas plataformas, es fundamental para así continuar el proyecto y que mis reversiones sean escuchadas por mucha más gente en el mundo.”





Links:

Pokérus - NUEVA MÚSICA VGM - Idea.me
Pokérus - Twitter
Pokérus - Bandcamp

Comentarios


Otras noticias en Pokéfanaticos

El 27 de Junio habrá una presentación especial de Pokémon Masters
Anunciado lanzamiento de la versión hogareña de Pokémon Detective Pikachu en USA
Cambios en los logros de investigación, nuevo patrón de Spinda y novedades sobre las incursiones EX de Pokémon GO
Ya habilitados los bonus del primer Desafío Global de Pokémon GO
Pokémon Espada y Escudo estarán presentes en la World Hobby Fair en Japón