Noticias Pokémon

Pokémon GO y su popularidad entre los jugadores de fútbol




El juego de smartphones que más fuerte ha pegado en los últimos años, Pokémon GO, no pasa desapercibido para varios jugadores de élite del deporte rey.

Si el fútbol es el deporte rey por excelencia, Pokémon GO podría decirse que es su equivalente en cuanto a juegos de smartphones. Y es que, desde que la compañía de desarrollo de software Niantic sacara a relucir en el verano de 2016 la aplicación móvil, esta se ha vuelto una de las más populares del planeta, llegando incluso a batir auténticos récords con sus descargas. Por ello, como era de esperar, ambos están fusionados por la gran cantidad de masas de gente que los sigue, e incluso, los tiene como forma de vida.

Varios futbolistas profesionales muy conocidos hayan mostrado en sus redes sociales sus avances en un juego que sigue teniendo un importante número de seguidores, gracias a la gran cantidad de actualizaciones que recibe por parte de sus creadores.

Uno de los primeros en mostrar sus cartas fue Sergi Roberto. Unos días antes de que saliera el juego en España, recordemos que tardó algún tiempo en llegar tras su lanzamiento en otros países, ya estaba preguntando por Twitter cómo podía descargarse el juego, mostrándose ansioso por comenzar su aventura de Maestro Pokémon.



Desde entonces, ha subido algún pantallazo de su móvil disfrutando del juego cuando ha podido compatibilizarlo con su vida deportiva de entrenamientos y partidos con el FC Barcelona.

Recordemos que Sergi Roberto es uno de los futbolistas más en forma del club culé. Se ha asentado en el lateral derecho, pero su polivalencia le permite ocupar varios puestos en el once titular. De hecho, es uno de los principales causantes por los que el Barça tiene las mejores apuestas en las competiciones que disputa.

Otro de los que se mostró más contento con el desembarco de esta app en el mundo fue Fernando Cordero, jugador chileno que en menos de 24 horas de la aparición de Pokémon GO en su país ya lo tenía descargado y estaba inmerso en él. El centrocampista del Universidad Católica por aquel entonces, ahora en el Club Atlético San Martín, enseñó en sus redes cómo iba en busca de Pokémon aún no registrados en su Pokédex.



Y cuando el juego llegó al continente sudamericano, otro futbolista de allí también se mostró muy activo en el lanzamiento de este. Él es Juan Manuel Vargas, quién manifestó su felicidad al atrapar a uno de sus Pokémon favoritos, Growlithe. El ex jugador de Fiorentina y Real Betis, entre otros, es un fanático declarado de los perros tanto en la vida real como en el juego, donde logró capturar al canino por excelencia de la primera generación.



En definitiva, queda claro que Pokémon GO ha llegado muy lejos en estos más de dos años desde su salida a la Store de los Smartphones. Y obviamente el mundo del fútbol profesional no iba a ser menos, ya que es un colectivo social al que le suelen gustar mucho los videojuegos.

Comentarios


Otras noticias en Pokéfanaticos

La forma ataque de Deoxys pronto llegará a las Incursiones Ex de Pokémon GO
Los Pokémon Legendarios llegaron a la Cajita Feliz de McDonald's Argentina
Pokémon GO anunció el evento especial para Navidad 2018
Este fin de semana de incursión especial desafía a Lugia y Ho-Oh
Ya disponibles los combates entre entrenadores de Pokémon GO