Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Pokémon Sleep

Introducción

¿Recuerdas Pokémon Sleep? Ese extraño "juego" Pokémon que fue anunciado por primera vez en mayo de 2019, y que creíamos que The Pokémon Company lo había dejado solamente como un anuncio, fue confirmado de manera oficial en el Pokémon Direct del Día de Pokémon 2023.

Pokémon Sleep

Entrena a tus Pokémon... durmiendo

Pokémon Sleep busca ofrecer una experiencia divertida y enriquecedora haciendo que el tiempo que pasas durmiendo y el momento de despertarse por las mañanas repercutan en tu partida. Para jugar a Pokémon Sleep, debes colocar tu dispositivo móvil o tu Pokémon GO Plus + cerca de la almohada antes de irte a dormir.

Pokémon Sleep

Te unirás al Profesor Neroli y a Snorlax para llevar a cabo una investigación sobre los tipos de sueño y cómo duermen los Pokémon. Cuando despiertes, podrás consultar los resultados de la sesión de sueño, estudiar las posturas en las que duermen los Pokémon que han aparecido y trabajar junto al experto Profesor Neroli para registrarlas en la DormiDex. Cuanto más tiempo duermas, más grande y fuerte se hará Snorlax y más Pokémon aparecerán junto a él, lo que tepermitirá descubrir nuevas posturas. Durante el día, tambiés podrán cuidar de Snorlax.

Pokémon Sleep

En Pokémon Sleep, el sueño puede ser de tres tipos: ligero, medio y profundo. Los Pokémon que tengan un patrón de sueño similar al tuyo acudirán a dormir junto a Snorlax. Una vez que estudien sus posturas, podrás dar galletas a los Pokémon. De esta forma, irás estrechando lazos y podrás contar con ellos como ayudantes.

Recibirás una puntuación en función de cuánto tiempo hayan dormido. Quienes duerman al menos ocho horas y media conseguirán 100 puntos. Cuanto más se duerma, mayor será el poder Zzz de Snorlax, lo cual, a su vez, determinará cuántos Pokémon acudirán a dormir junto a él.

Durante el día, los Pokémon ayudantes reúnen bayas para alimentar a Snorlax, incluso cuando no se está jugando a Pokémon Sleep. También pueden activar habilidades útiles para cuidar de él.

Cada lunes te desplazarás a una zona diferente y encontrarás un nuevo Snorlax al que criar. Así comienza una nueva semana de estudio del sueño. En cada zona, se suelen encontrar Pokémon distintos. Y, durante el fin de semana, podrían aparecer un mayor número de Pokémon e incluso alguna especie poco común.

Estudia a los Pokémon junto con tus amigos

Puedes añadir amigos con los que compartir información sobre su tipo de sueño y su duración, además de otros detalles como el número de posturas que has descubierto y los Pokémon que forman parte de tu equipo de ayudantes. También podrás conseguir recompensas por revisar los informes de tus amigos.

Pokémon GO Plus +

Pokémon GO Plus + utiliza la tecnología Bluetooth de baja energía para conectarse con Pokémon Sleep y Pokémon GO.

Pokémon Sleep

En Pokémon GO, el dispositivo Pokémon GO Plus + permitirá lanzar Poké Balls de forma automática. Los jugadores de Pokémon Sleep podrán usar este accesorio para llevar un registro de sus ciclos de sueño en el móvil. Si vinculas tu Pokémon GO Plus + con Pokémon GO y giras Poképaradas, esto quedará registrado en el dispositivo y recibirás bayas cuando lo conectes con Pokémon Sleep.

Dentro de Pokémon GO Plus + hay un Pikachu que lleva un gorro de dormir y al que los jugadores podrán conocer si vinculan el accesorio con Pokémon Sleep. Este Pikachu podrá sumarse como sexto miembro al equipo de Pokémon ayudantes, que normalmente solo está compuesto por cinco Pokémon de los que pueden encontrarse en Pokémon Sleep.

Disponibilidad y lanzamiento

El lanzamiento de Pokémon Sleep, disponible para dispositivos iOS y Android, está previsto para fines de julio de 2023. El accesorio Pokémon GO Plus + estará disponible el 21 de julio de 2023.

Ficha Técnica

Pokémon Sleep
Año de creación: 2023
Desarrollador: Nintendo / The Pokémon Company
Sistema: Dispositivos móviles iOS y Android
Tipo de juego: Aplicación Pokémon
Idioma: No determinado
Jugadores: Uno, con posibilidad de compartir información con otros usuarios.