Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Pokémon Pinball Rubí y Zafiro

Información

Muchos de ustedes recordarán que para la GameBoy se editó "Pokémon Pinball", basado en Pokémon Rojo y Azul; era algo predecible que con la salida de Pokémon Zafiro y Rubí para GameBoy Advance, Nintendo publicaría la nueva versión del flipper.

Logotipo

Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro es la actualización del clásico juego de Pokémon para GameBoy. Y mas que juego nuevo, parece una actualización del anterior, desde el punto de vista de su estructura básica. Si bien en el apartado gráfico y sonoro la mejora es enorme (ayudado todo esto por la nueva plataforma), el objetivo es el mismo: Deberemos tratar de capturar a los 200 Pokémon disponibles en la versión Zafiro y Rubí mediante las mesas de flipper o pinball que incluye el juego, llamadas (como ustedes ya se imaginan) "Zafiro" y "Rubí". Además, hay "minijuegos" escondidos dentro de cada mesa, que les darán acceso a ítems y Pokémon especiales.

La gran novedad y que será de agrado a los fanáticos seguidores de Nintendo es la compatibilidad del juego para conectarse con la GameCube, además que es posible intercambiar los Pokémon capturados en Pinball con los juegos Zafiro y Rubí, facilitando así el arduo trabajo de completar el Pokédex.

Pokémon Pinball Rubí y Zafiro

En resumen, si el juego anterior les gusto, éste entonces les va a encantar. Si no es así, los pocos cambios que presenta sobre su predecesor no les hará cambiar de opinión.

También disponible en Consola Virtual

Desde 2014 este juego se encuentra disponible en el servicio Consola Virtual de Wii U. Las funciones de comunicación del juego original, como la conexión multicartucho o la conexión con un cartucho, no están disponibles en la versión para la consola virtual de Wii U. Este juego permite un jugador en la consola virtual de Wii U

Ficha Técnica

Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro
Año de creación: 2003 (GBA) / 2014 (Wii U)
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo
Sistema: Nintendo GameBoy Advance / Consola Virtual Wii U
Tipo de juego: Arcade - Pinball
Idioma: Japonés, Inglés, Español, entre otros.
Jugadores: Uno o dos (con Cable Link). Compatible con conexión a la consola Nintendo GameCube.