Llegó finalmente la primera entrega de la saga Pokémon Mundo Misterioso para la consola Nintendo 3DS. Portales al Infinito, también conocido por su nombre en inglés Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity nos transporta nuevamente a un mundo solo poblado por Pokémon, en donde nuestro personaje llega a este lugar convertido en un Pokémon, iniciando así una historia la cual nos llevará a interactuar y conocer a otros Pokémon mientras nos aventuramos en los intrincados laberintos que ya son un clásico de la saga.
Al principio de tu aventura, tienes un sueño en el que Hydreigon está persiguiendo a Munna. Parece que intenta decirte algo, pero te despiertas antes de poder conseguir todas las respuestas. ¿Qué descubrirás sobre Munna y esta espantosa visión?
Estás a punto de adentrarte en un asombroso mundo, donde los Pokémon hablan, construyen ciudades y se lanzan a vivir increíbles aventuras. Es más, ¡tú también te convertirás en un Pokémon! Podrás jugar en el papel de Pikachu, Snivy, Tepig, Oshawott o Axew. Además, mientras viajas a través de este asombroso mundo, también podrás elegir a un compañero que siempre estará a tu lado. Después de elegir qué Pokémon quieres ser, deberás escoger a uno de los cuatro Pokémon restantes para que sea tu compañero. Ese Pokémon combatirá a tu lado y te dará consejos útiles a medida que avance la historia.
Uno de los primeros lugares que visitarás es un pueblecito llamado Villa Reposo, donde encontrarás a muchos Pokémon que te ayudarán en tu aventura.
Villa Reposo será la base de muchas de tus experiencias, así que, cuando llegues por primera vez, ¡habla con todo el mundo para familiarizarte!
Uno de los sitios que visitarás a menudo es un lugar llamado Paraíso Pokémon, aunque la primera vez que vayas no se parecerá en nada a un paraíso. Al principio será un terreno desierto ¡a la espera de que algún Pokémon llegue y lo transforme en algo espectacular! Con las recompensas que vayas obteniendo a lo largo de tu aventura, podrás convertir el Paraíso Pokémon en una ciudad sofisticada y lugar base para todas tus misiones. Prepara el terreno, construye establecimientos y transforma el Paraíso Pokémon en algo increíble. Tendrás que trabajar duro para construirlo. Podrás elegir en qué lugares construir y tendrás muchas formas de personalizar el Paraíso Pokémon a tu antojo.
Un día, mientras trabajas para ampliar el Paraíso Pokémon, te llegará el rumor de que se ha visto a un Pokémon sospechoso en la ciudad. Coincide, además, con la desaparición de un joven Swadloon. Cuando una preocupada Leavanny te pida ayuda, ¡empezará un nuevo episodio en tu viaje!
La mayor parte del juego Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito tiene lugar en vastos territorios repletos de Pokémon. Los territorios pueden ser peligrosos, pero en ellos hay muchas recompensas que esperan a quienes los exploren a fondo. Si consigues llegar hasta el final de un territorio, puedes conseguir magníficas recompensas. En cambio, si caes derrotado, puede que tengas que volver a la entrada del territorio y perder parte de tus objetos ¡y de tu dinero también!
El plano de cada territorio se crea de forma aleatoria cada vez que entras, así que nunca viajarás dos veces por el mismo sitio. En la pantalla táctil, el mapa se va revelando automáticamente a medida que explores cada nivel para que puedas saber si has recorrido todos los senderos.
En los juegos Pokémon Mundo misterioso, cada movimiento ocurre de uno en uno. Después de dar un paso o llevar a cabo una acción (como atacar), todos los demás Pokémon llevarán a cabo sus acciones después. Si no te mueves, nadie lo hará tampoco, dándote así todo el tiempo que necesites para pensar tu estrategia de combate. Casi todos los Pokémon que encuentres en los territorios te atacarán cuando te vean. ¡Deberás estar preparado para empezar a luchar en cualquier momento!
Cada Pokémon puede aprender hasta cuatro movimientos. Cada uno de ellos tiene una potencia, un tipo y unas características similares a los ataques de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Piensa detenidamente qué movimientos debes saber tú y tu equipo Pokémon para conseguir la victoria con más facilidad. Además, cuanto más uses un movimiento, más fuerte se hará. Y es más: ¡las ventajas de potenciar un movimiento estarán a disposición de todos los Pokémon que sepan ese movimiento!
Allá donde vayas, encontrarás objetos desperdigados por los territorios. Muchos objetos se pueden usar como armas y te resultarán útiles en los combates. Hay muchos objetos valiosos que te ayudarán en tu viaje por los territorios.
Haz que varios miembros de tu equipo actúen como uno solo, con poderosos ataques en equipo. Los ataques en equipo son increíblemente poderosos, capaces de hacer daño a varios Pokémon a la vez o de curar a compañeros de equipo, entre otras cosas. Busca en los Cofres del Tesoro que recojas, ya que podrías encontrar habilidades de equipo. Las habilidades de equipo pueden ayudarte de varias formas en tus exploraciones. Por ejemplo, para hacerte amigo de más Pokémon o encontrar trampas en un territorio.
A veces, cuando derrotes a un Pokémon, te pedirá unirse a tu equipo. Recluta a tantos Pokémon como puedas de esta forma para crear un equipo poderoso y a tu medida.
Con Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito, podrás disfrutar de una nueva forma de descubrir lugares increíbles allá donde vayas. Los objetos redondos del mundo real se convierten en Magnoportales que te llevan a nuevos lugares que explorar.
Para ello nos valdremos de las cámaras principales de la consola 3DS. Presta atención a cualquier objeto de forma redonda que te encuentres en el mundo real, como un DVD. Cuando la cámara esté ante un objeto redondo, ¡se abrirá un Magnoportal en tu juego!. Entra en el territorio exclusivo y descubre increíbles Pokémon y objetos fantásticos.
¡Con los Magnoportales, siempre tendrás cerca una entrada a un territorio que no has explorado nunca antes! Es tan sencillo como apuntar con la cámara de tu Nintendo 3DS a un objeto redondo del mundo real, para ingresar a un territorio nuevo, en el que puedes jugar como un Pokémon distinto de tu protagonista!
Además los Magnoportales serán el punto de ingreso para calabozos especiales, en los cuales podrás encontrarte con Pokémon legendarios, tales como Lugia y Ho-oh.
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito incluye un sistema para agregar contenido al juego, en forma de ítems, Pokémon y nuevos calabozos, que buscan aumentar la vida útil de la aventura. Algunos de estos contenidos son pagos mientras que otros son gratuitos.
Para descargar estos calabozos, necesitas un sistema Nintendo 3DS conectado a Internet y saldo suficiente en tu cuenta de Nintendo eShop. El saldo de tu Nintendo eShop se puede cargar con tarjeta de crédito o con una Tarjeta de prepago de Nintendo 3DS. Una vez que has descargado contenido complementario desde Nintendo eShop, pulsa el botón de Contenido complementario en el menú principal o visita la Guía de aventuras complementarias en Post Town para jugar en estos nuevos calabozos. Este contenido complementario es adicional; no tienes que descargar ningún contenido adicional para completar el juego.
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito se lanzó en primer lugar en Japón, el 23 de Noviembre de 2012. Su lanzamiento para el continente americano fue el 24 de Marzo de 2013, finalizando con el lanzamiento en Europa el 17 de Mayo de 2013. El juego puede conseguirse tanto en formato físico como cartucho de 3DS, como también comprarlo como descarga digital desde el Nintendo 3DS eShop.
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito | |
---|---|
Año de creación: | 2012-2013 |
Desarrollador: | Spike Chunsoft - The Pokémon Company International - Nintendo |
Sistema: | Nintendo 3DS |
Tipo de juego: | Juego de Rol (RPG) - Aventuras |
Idioma: | Japonés, Inglés y Español, entre otros idiomas |
Jugadores: | Uno a cuatro jugadores mediante Nintendo 3DS Streetpass |