Pokéfanaticos

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Introducción

Los jugadores descubrieron la región de Sinnoh cuando, en 2006, se lanzaron Pokémon Diamante y Pokémon Perla para la consola Nintendo DS. Ahora podrán volver a Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, remakes muy fieles a los dos juegos icónicos de Pokémon.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Con Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, desarrollados por ILCA, y dirigidos por Junichi Masuda y Yuichi Ueda, podrás revivir la historia original y disfrutar de las funciones de Pokémon Diamante y Pokémon Perla de una forma nueva. Vale comentar que esta es la primera vez que un juego de la saga principal, incluyendo remakes, es desarrollado por una compañía que no sea Game Freak.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Regreso a la región de Sinnoh

Los juegos originales se han reproducido con fidelidad y gráficos mejorados para Nintendo Switch. Se ha respetado cuidadosamente la escala de los pueblos y las rutas, para que quienes jugaron a los títulos originales vuelvan a recorrer lugares que ya conocían. Estos juegos son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los Pokémon iniciales

Podrán elegir como Pokémon inicial a Turtwig, Chimchar o Piplup antes de comenzar su viaje. Durante su aventura, se toparán con los Pokémon legendarios Dialga o Palkia, dependiendo de si juegan a Pokémon Diamante Brillante o a Pokémon Perla Reluciente, respectivamente.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Turtwig
Categoría: Pokémon Hojita
Altura: 0,4 m
Peso: 10,2 kg
Tipo: Planta
Habilidad: Espesura

La concha de la espalda de Turtwig es de tierra y se endurece cuando bebe agua. Vive cerca de los lagos y, cuando tiene sed, las hojas de la cabeza se marchitan.

Chimchar
Categoría: Pokémon Chimpancé
Altura: 0,5 m
Peso: 6,2 kg
Tipo: Fuego
Habilidad: Mar Llamas

Chimchar escala acantilados escarpados con agilidad. Los gases de su estómago alimentan el fuego de su trasero, que ni la lluvia puede extinguir.

Piplup
Categoría: Pokémon Pingüino
Altura: 0,4 m
Peso: 5,2 kg
Tipo: Agua
Habilidad: Torrente

Como es muy orgulloso, odia aceptar comida de la gente. Es un gran nadador y su grueso plumón lo protege del frío, por lo que puede bucear más de 10 minutos en busca de alimento.

Los Pokémon Legendarios

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Dialga
Categoría: Pokémon Temporal
Altura: 5,4 m
Peso: 683 kg
Tipo: Acero y Dragón
Habilidad: Presión

Dialga aparece en los mitos de Sinnoh como una antigua deidad y tiene el poder de controlar el tiempo. Se dice que el tiempo comenzó a avanzar cuando Dialga nació.

Palkia
Categoría: Pokémon Espacial
Altura: 4,2 m
Peso: 336 kg
Tipo: Agua y Dragón
Habilidad: Presión

La mitología de Sinnoh lo describe como una deidad. Tiene la habilidad de distorsionar el espacio. Se dice que vive en un espacio entre dimensiones paralelas.

Fecha de lanzamiento

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente llegarán el 19 de noviembre de 2021 para consolas Nintendo Switch.

Videos

Ficha Técnica

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Año de creación: 2021
Desarrollador: ILCA
Sistema: Nintendo Switch
Tipo de juego: Juego de Rol (RPG)
Idioma: Japonés, Inglés y Español, entre otros idiomas
Jugadores: Uno. Modos en línea a confirmar