Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Leyendas Pokémon: Arceus

Introducción

Los videojuegos de Pokémon siempre se han basado en explorar a la vez que se atrapaban Pokémon y se completaba la Pokédex. Leyendas Pokémon: Arceus se creó para ir más allá de lo que se ha visto hasta ahora en la serie principal de Pokémon, ya que mezcla características de los juegos anteriores con elementos nuevos.

Leyendas Pokémon: Arceus

Una aventura Pokémon situada en los orígenes de la región Sinnoh

En Leyendas Pokémon: Arceus podrás ver la enorme región de Sinnoh tal y como era hace muchos años, mucho antes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Hace muchos años, se llamaba Hisui. Deberás embarcarte en esta región, llena de naturaleza y con el imponente Monte Corona en su corazón, que no se parece al Sinnoh que los jugadores conocieron, para crear la primera Pokédex.

Leyendas Pokémon: Arceus

Conforme investigues los territorios llenos de naturaleza de Leyendas Pokémon: Arceus, te toparás con los Pokémon que los habitan. Para atrapar Pokémon salvajes, tendrás que estudiar su comportamiento, acercarse a ellos con cuidado y, después, lanzarles una Poké Ball. También podrás enfrentarse a los Pokémon salvajes con tus aliados. No tienes más que lanzar la Poké Ball que contiene a su aliado cerca del ejemplar salvaje, y el combate se iniciará automáticamente. Esta nueva forma de jugar quiere traer a los jugadores una experiencia inmersiva.

Leyendas Pokémon: Arceus

En esta aventuras, te unirás al Equipo Galaxia y visitarás Villa Jubileo, un asentamiento lleno de vida que hace las veces de base. Cuando recibas una encomienda o una petición, partirás desde este pueblo a estudiar las distintas zonas de la región de Hisui. Al acabar la investigación, volverás a él para prepararse para tu siguiente aventura. Siempre que salgas de Villa Jubileo a investigar, la primera parada será uno de los campamentos base, que actúan como puesto de avanzada.

Leyendas Pokémon: Arceus

En ellos se puede descansar, dejar que los Pokémon se recuperen o hacer uso de una mesa de trabajo para crear objetos. La investigación se podría ver interrumpida si los jugadores sufren daño por ataques de Pokémon salvajes o por caídas de lugares altos. Cuando las cosas se ponen difíciles, lo mejor que puedes hacer es aprovechar al máximo los campamentos base para poder continuar con la investigación.

Los Pokémon iniciales

Cuando comiencen su aventura, podrás elegir a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott como Pokémon inicial. Estos Pokémon llegaron de la mano de un Profesor Pokémon que los encontró durante sus investigaciones en varias regiones.

Leyendas Pokémon: Arceus

Rowlet
Categoría: Pokémon Pluma Hoja
Altura: 0,3 m
Peso: 1,5 kg
Tipo: Planta y Volador

Durante el día, este Pokémon de la región de Alola acumula energía mediante la fotosíntesis y por la noche se vuelve más activo. Se acerca a sus rivales por el aire sin hacer ruido y les da patadas antes de que se den cuenta.

Cyndaquil
Categoría: Pokémon Ratón Fuego
Altura: 0,5 m
Peso: 7,9 kg
Tipo: Fuego

Cyndaquil, un Pokémon de la región de Johto, es tímido y siempre se enrosca como una pelota. Cuando le atacan, enciende el lomo para protegerse.

Oshawott
Categoría: Pokémon Nutria
Altura: 0,5 m
Peso: 5,9 kg
Tipo: Agua

Oshawott es un Pokémon de la región de Teselia que tiene una vieira en el ombligo. La usa como instrumento para cortar las bayas que estén duras.

Arceus, el protagonista

Leyendas Pokémon: Arceus

Arceus
Categoría: Pokémon Alfa
Altura: 3,2 m
Peso: 320 kg
Tipo: Normal

Se dice que es el responsable de crear todo lo que hay en el mundo.

Fecha de lanzamiento

Leyendas Pokémon: Arceus llegará el 28 de enero de 2022 para consolas Nintendo Switch.

Videos

Ficha Técnica

Leyendas Pokémon: Arceus
Año de creación: 2022
Desarrollador: The Pokemon Company / Game Freak
Sistema: Nintendo Switch
Tipo de juego: Juego de Rol (RPG)
Idioma: Japonés, Inglés y Español, entre otros idiomas
Jugadores: Uno. Modos en línea a confirmar