Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Los Pokémon Legendarios: Región Teselia / Unova

Reshiram, Zekrom y Kyurem

Reshiram

Reshiram Reshiram es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom. A Reshiram se le conoce como el portador de la verdad y el calor. Las leyendas cuentan que él y Zekrom eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que sea despertado con la ayuda del Orbe claro. Su cola es un generador similar a una antorcha que desprende intensas llamas y quema todo a su alrededor. La misma también actúa como un gran propulsor que le funciona como conductor ígneo sirviendole para volar mas ágilmente. Es un Pokémon muy serio y de fuerte carácter pero también es muy tranquilo, no soporta a la gente que no es digna ni leal. Dicen que sólo se ha aparecido a personas que tienen un corazón puro y honrado. No se sabe con exactitud dónde habita comúnmente, pero podría vivir en nubes blancas y brillantes, cargadas de calor.

Zekrom

Zekrom Zekrom es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se le despierte con la ayuda del Orbe oscuro. Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Crea electricidad sin parar que llega hasta voltajes impresionantes mediante la turbina de su cola. Utiliza también esta electricidad para surcar los cielos de la región Teselia a gran velocidad. Zekrom es un Pokémon muy poderoso, pero a la vez no muy violento. Sólo ataca para defenderse o cuando es realmente necesario.

Kyurem

Kyurem Kyurem tiene el poder de crear condiciones bajo cero grados, pero en consecuencia se congela su cuerpo también. Kyurem representa las bajas temperaturas, es decir, la pérdida de energía y puede causar enormes nevadas y granizos donde este Pokémon desee. Este Pokémon habita comúnmente en lugares con temperaturas por debajo de los cero grados, para que el hielo que lo recubra absorba la energía de la nieve y así fortalecerse y tener más poder. Genera una energía poderosa y helada en el interior de su cuerpo pero cualquier fuga termina congelándolo. Es un Pokémon poderoso, ya que es capaz de congelar tanto a sus presas que es capaz de destruirlas. Allá donde va este Pokémon caen poderosas ráfagas de hielo, surgen tormentas de nieve, ventiscas y se forman témpanos de hielo. Según la leyenda, cuando el Pokémon legendario original que dio lugar a Reshiram y a Zekrom se separó, la cascara vacía que quedó dio lugar a Kyurem, por lo que es comprensible la capacidad de Kyurem de absorber a dichos Pokémon. Es posible que, si Kyurem absorbiese tanto a Reshiram como Zekrom, se volviera a formar el Pokémon legendario original.

Los espadachines místicos

Los Espadachines místicos (Swords of Justice) es el nombre que recibe el cuarteto de Pokémon legendarios conformado por Cobalion (su líder), Terrakion, Virizion y Keldeo (el aprendiz). Están inspirados en los protagonistas de Los Tres Mosqueteros, novela del escritor Alexandre Dumas.

Cobalion

Cobalion Cobalion es el más antiguo y el líder de facto del grupo. Es un Pokémon legendario que lucha contra los seres humanos con el fin de proteger a los Pokémon. Tiene una naturaleza serena con un cuerpo y un corazón de acero. Hace mucho tiempo se escondió en la Cueva Loza para protegerse de la destrucción de Teselia por parte de los humanos.

Terrakion

Terrakion Terrakion torna batallas contra los seres humanos con el fin de proteger a los Pokémon que han perdido su hábitat debido a las guerras humanas. Tiene el poder de carga para penetrar gruesos muros de un castillo en una sola toma. Un Pokémon que se menciona muy seguido en las leyendas de Teselia. Es difícil indicar su hábitat ya que suele estar en constante movimiento para asegurarse de que los Pokémon estén a salvo y es complicado capturarle ya que se suele decir que solo se mostrará ante los entrenadores con mente, alma y corazón de guerrero pero sobre todo que cuide de sus Pokémon.

Virizion

Virizion Virizion el más vanidoso y romántico del trio. Es un Pokémon que desafía a los seres humanos a la batalla con el fin de proteger a sus compañeros. Su leyenda se ha transmitido de generación en generación. El cuerno de su cabeza es una espada afilada. Se lanza a su enemigo sin rodeos para atacar y acostumbra atacar a corta distancia.

Keldeo

Keldeo Keldeo corre por todo el mundo, buscando al parecer fuentes de agua limpia donde establecerse. Completa el grupo de espadachines místicos, de la misma forma que D'Artagnan con los tres mosqueteros. Lanza agua desde sus pezuñas, y se mueve por la superficie del agua como si estuviera caminando sobre tierra. Lucha con sus patas usando técnicas especiales. Corre por mares, ríos o cualquier superficie acuática de todo el mundo. Aparece en aguas limpias. Cuando Keldeo cambia a su forma brío su apariencia pasa a ser mucho más madura, pues tanto su melena como su cuerno crecen, este último se torna de color azul y le aparecen extensiones de varios colores en su melena, representando a sus maestros Virizion, Terrakion y a Cobalion.

Trío de las nubes

Es un trío de Pokémon compuesto por Tornadus, Thundurus y Landorus. Este trío comparte varias características: los tres están montados en una nube y tienen una forma muy similar, diferenciándose sólo en unos pequeños detalles. Tienen dos formas: la forma avatar (Incarnate Form) y la forma tótem (Therian Form).

Tornadus

Tornadus Vuela por el cielo a una velocidad promedio de 300 km/h. La energía que fluye desde la cola de Tornadus despierta grandes tormentas, las cuales pueden llegar a crear hasta grandes ciclones. Tornadus es un Pokémon muy agresivo, para divertirse crea tornados enormes que arrasan ciudades y pueblos. Además se mete en los tornados y con su cola agarra lo que desea y se lo lleva al interior del tornado.

Thundurus

Thundurus Se dice que las tierras por las que Thundurus pasa quedan con incontables cicatrices y marcas provocadas por la caída de su ataque Trueno. La energía eléctrica que está cargada en la nube de Thundurus genera grandes lluvias, las cuales pueden despertar grandes tormentas cargadas de truenos. Es un Pokémon muy agresivo ya que lanza rayos sin más, sin importarle lo que le suceda a nadie con tal de divertirse. Sobrevuela la región de Teselia provocando rayos, camuflándose en su propia nube para que no sea distinguido por las personas. Suele estar en el sur por la mañana, centro por la tarde y norte por la noche.

Landorus

Landorus Las tierras que Landorus visita acaban con grandes cosechas de trigo, se le considera el señor de la agricultura. Cuando se pone agresivo es capaz de hacer levitar árboles a su antojo, manipularlos y lanzarlos donde quiera. Puede fertilizar la tierra o volverla estéril. Es el único capaz de parar a Thundurus y Tornadus cuando estos se pelean, así que se le podría considerar como el mediador entre ambos.

Victini

Victini Produce energía infinita dentro de su cuerpo. Cuando lo toca un aliado, Victini comparte su energía. Este Pokémon atrae la victoria, se dice que cualquier entrenador que posea uno podrá ganar cualquier batalla. Curiosamente se encuentra en la Isla Jardín Libertad, encerrado hace 200 años por un guardián que salvaguarda la isla con el fin de que el Equipo Plasma u otras organizaciones criminales no usaran su inmenso poder para hacer el mal. La leyenda dice que un empresario de ciudad Porcelana, en uno de sus malos días, se encontró con Victini, y este descubrió su inmenso poder, así que lo llevó a su apartamento y lo cuidó durante mucho tiempo. Entonces un día Victini se lo agradeció dándole mucha suerte en el trabajo y convirtiéndolo en un millonario. Al estar preocupado de que le hicieran algo, lo encerró reprimido en el sótano del faro donde nadie lo encontrara. Después el empresario compró una empresa y la llamó Victoria en honor a Victini. También construyó la galería de arte para expresar su dolor y su felicidad con Victini.

Meloetta

Meloetta En su forma lírica le atrae cantar, y bailar en su forma danza. Canta con una vocalización única capaz de llegar a todas las notas, que manipula libremente las emociones de las criaturas que escuchan su melodía. Meloetta cambia de forma cada vez que realiza el movimiento canto arcaico; si vuelve a realizar canto arcaico en su forma danza regresa a su forma lírica y así sucesivamente. En su forma lírica, tiene gran Ataque Especial y Defensa Especial. Cuando cambia a su forma danza aumenta su Ataque, Velocidad y ligeramente su Defensa, sacrificando su ataque especial y defensa especial.

Genesect

Genesect Hace 300 millones de años los Genesect eran conocidos como los cazadores más fieros y eficaces. Estos Pokémon han sido modificados por el Equipo Plasma, a los cuales les hicieron varias mejoras, entre ellas un cañón que llevan en su lomo. No se sabe cómo los consiguió el Equipo Plasma, pero sí se sabe que se decidió no perder la oportunidad de crear un Pokémon increiblemente poderoso, por lo que le integraron una armadura y bastante armamento tecnológico al cuerpo de estos Pokémon. Además, los Genesect hacen que su cuerpo sea más aerodinámico, recogen sus extremidades hacia atrás e insertan su cañón en el agujero que tiene en la parte posterior de su cabeza, así consiguen ser más ligeros. En este estado, la forma de Genesect cambia, y se conoce como forma de vuelo a alta velocidad. Este Pokémon puede cambiar el tipo de su ataque característico, Tecno Shock, gracias a las diferentes discos ROM que se le insertan en el cañón.