Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Los Pokémon Legendarios: Región Kanto

Aves Legendarias de Kanto

Las aves legendarias son Articuno, Zapdos y Moltres. Articuno controla el poder del hielo, Zapdos controla la energía eléctrica y Moltres controla el poder del fuego. Hay una curiosidad entre estos maravillosos Pokémon, y es que las últimas sílabas de cada ave terminan en un número: Articuno, Zapdos y Moltres.

Articuno

ArticunoEs un bellísimo Pokémon que lo podemos encontrar en todos los juegos que recorran la región Kanto. Es normalmente visto en los glaciares. Tiene una personalidad muy honorable. Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta. La temperatura corporal de este Pokémon ronda el punto de congelación, lo que le da el tono azulado de su cuerpo; parece ser que odia el calor, pero se siente más a gusto cuanto más frío hace. Este Pokémon suele pasear de nevado en nevado muchas veces ayuda a escaladores en problemas. Notablemente poderoso, es capaz de congelar la humedad del aire con el batir de sus alas, provocando enormes ventiscas; sin embargo, su ataque característico es el Rayo hielo.

Zapdos

ZapdosZapdos es unos de los tres pájaros legendarios de Kanto. Se trata de una enorme ave con un pico largo y puntiagudo y un plumaje amarillo y erizado debido a los acúmulos de electricidad que almacena en él. Es un Pokémon solitario y difícil de divisar, ya que apenas baja a tierra firme y suele volar escondido entre los nubarrones. Le encanta surcar las tormentas eléctricas para recargar su cuerpo de electricidad. Es uno de los Pokémon eléctricos con mayor capacidad de absorción de electricidad: puede almacenar en el interior de su cuerpo y entre su plumaje enormes cargas eléctricas capaces de provocar desastres naturales si son liberadas de forma violenta.

Moltres

MoltresMoltres es un enorme pájaro de color anaranjado, con una cresta llameante en la cabeza. Sus alas y su cola están envueltas en llamas. Moltres es una de las 3 aves legendarias. Fue creado, al igual que Articuno y Zapdos, para mantener el balance del clima por el calor que provoca, de ahí que Articuno y Moltres se tengan un odio especial. Se dice que Moltres vive en un volcán , del que apenas sale, pues, con el fuego de sus alas, es capaz de derretir e incendiar bosques enteros con solo el batido de sus alas. Se dice en el Animé que Moltres no puede ser capturado, ya que si esto ocurriera el mundo entraría en una era glacial, ya que Moltres controla el clima cálido del planeta. Siempre se guarda la llama de este Pokémon para inaugurar la Liga Pokémon.

Mew y Mewtwo

Mew y Mewtwo completan el grupo de Pokémon Legendarios de Kanto. La intervancion humana relaciona a ambos Pokémon, dado a que Mewtwo fue creado artificialmente a partir del ADN de Mew.

Mew

MewMew tiene el ADN de todos los Pokémon, por ello se quedo con el título de "el Pokémon más raro". Puede cambiar de forma, como lo hace un Ditto pero a diferencia de este Mew iguala los poderes de el Pokémon que elija, dado que tiene todos los ADN. Mew proviene de América del sur, unos científicos encontraron un templo dedicado a él donde, también encontraron una parte de su cuerpo, lo que les permitió clonar a Mewtwo.

Mewtwo

MewtwoFue creado a partir de Mew. Mewtwo está considerado como uno de los Pokémon más poderosos. Es un personaje muy misterioso, de carácter complicado e ideas sorprendentes. Es el Pokémon quizá más parecido a los humanos: pensamientos racionales, habilidades especiales superiores a los demás Pokémon, etc. A pesar de esto, Mewtwo siempre se consideró inferior a los demás seres vivos, ya que fue creado artificialmente. Llegó a autodenominarse el mejor entrenador Pokémon del mundo, dándose un título reservado sólo a los humanos, lo que demuestra que posiblemente hubiera deseado ser un humano. Comprender su mente y su comportamiento es un verdadero reto.