Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Los Pokémon Legendarios: Región Kalos

Xerneas, Yveltal y Zygarde

Xerneas

Xerneas Hace unos 800 años, el Pokémon conocido como Xerneas iluminó con sus cuernos la región de Kalos. En ese preciso instante, la gente y los Pokémon de toda Kalos sintieron como que un torrente de energía y vitalidad recorría su cuerpo. Simultáneamente, surgió un vasto bosque con Xerneas en su centro. Dice la leyenda que, al sentir próximo el final de sus 1000 años de vida, libera toda la energía que le queda y la comparte con todos los seres vivos cercanos. Una vez que este Pokémon legendario libera su energía, se transforma en un árbol marchito perdido en un bosque recién nacido. Sus astas son de gran tamaño, con gemas de múltiples colores en ellas; y sus ojos se caracterizan por tener sus pupilas con la forma de la letra "X".

Yveltal

Yveltal Hace unos 800 años, el Pokémon llamado Yveltal extendió sus grandes alas para sumir en tinieblas a la región de Kalos. Todo humano y Pokémon al que cubrió la sombra cayó fulminado agónicamente. Después, Yveltal lanzó un punzante grito y alzó el vuelo hacia un lugar desconocido. Cuentan que Yveltal es un Pokémon terrible que, al sentir próximo el fin de su milenio de vida, succiona la esencia vital de todo cuanto lo rodea a fin de acumular energía para sí mismo. iene tres extremidades: dos alas y una cola similar a las alas, y las tres terminan en garras negras. También cuenta con dos extremidades inferiores parecidas a dos pequeñas patas con grandes garras oscuras. Su cuerpo forma una letra "Y".

Zygarde

Zygarde Zygarde representa el equilibrio entre la creación y la destrucción. Representa el equililibrio entre Xerneas, la "creación" ; e Yveltal, la "Destrucción". Este Pokémon legendario pasa su vida inmóvil en las profundidades de una oscura cueva. Se rumorea que aparece cuando se ve amenazado el equilibrio ecológico de Kalos, y es en ese momento cuando revela todo su poder oculto. Sus ojos están compuestos por hexágonos, al igual que las escamas de su cuerpo, y brillan en diferentes patrones. Su cola es aplanada y termina en cinco cintas. Las diferentes partes de su abanico recuerdan a cabezas de serpientes.

Diancie

Diancie Se trata de un Pokémon bastante raro, el cual fue creado a partir de una mutación del Pokémon Carbink. Es conocido porque su cuerpo rosado y brillante es de lo más hermoso que se puede contemplar. Este Pokémon puede crear diamantes de la nada comprimiendo en sus manos el carbono flotante de la atmósfera. Utiliza esas joyas en combate para atacar a los rivales y además protegerse. Multitud de Carbink se reúnen alrededor de Diancie, aunque Diancie no les hace mucho caso.

Hoopa

Hoopa Hoopa se mantiene flotando en el aire, por lo que carece de patas. Sus brazos también están separados físicamente de su cuerpo. Tiene un cuerno a ambos lados de su cabeza, de los que cuelgan sendos anillos, que mantiene con su fuerza psíquica. Sus anillos son en realidad portales dimensionales, que le permite transportar cosas a otras dimensiones. Para ello, toma uno de sus anillos, que puede aumentar su tamaño a voluntad, y haciendo pasar el objeto por él, que desaparecerá de nuestra dimensión. Su abdomen está rodeado por otro anillo, como si Hoopa estuviera aprisionado por este, atrapado entre dos dimensiones. A Hoopa le atraen los objetos con forma de anillo, por ejemplo, los donuts.

Volcanion

Volcanion Volcanion expulsa vapor de agua por los brazos que tiene en la espalda. Sale a tal potencia que sería capaz de arrasar una montaña entera. Lleva en su espalda un gran reactor el cual puede separar en dos, cada parte actúa como un cañón con los cuales el Pokémon puede expulsar agua caliente con gran fuerza.