Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Los Pokémon Legendarios: Región Galar

Zacian y Zamazenta

Zacian

ZacianZacian ataca a sus enemigos con la espada que porta en la boca, que está tan afilada que podría rasgar las gruesas escamas de los Pokémon de tipo Dragón como si fueran papel. Zacian atraviesa el campo de batalla y golpea a sus enemigos a la velocidad del viento. Sus movimientos son tan bellos y de tal elegancia que algunos los comparan con una danza. Los ataques que ejecuta Zacian con la espada son increíblemente rápidos e imposibles de seguir a simple vista, y aquellos a los que alcanza caen incluso antes de sentir el dolor del golpe. Con su ataque físico de tipo Acero, Tajo Supremo, la espada se vuelve gigantesca y con ella asesta un tajo a su objetivo. Dicen que este movimiento tiene tal poder destructivo que hasta puede separar océanos..

Zamazenta

ZamazentaZamazenta se defiende de los ataques de sus oponentes con el escudo dorado que cubre su parte delantera. El escudo es tan resistente que ni las afiladas garras de los Pokémon de tipo Dragón son capaces de hacerle un rasguño. Ningún campo de batalla, por aterrador que sea, hará que Zamazenta se eche atrás. Siempre carga contra las formaciones enemigas de frente para derrotar a sus adversarios. Su armadura con forma de escudo le proporciona una defensa impenetrable, y a la vez lo utiliza como arma para ejecutar poderosos ataques. Se dice que, cuando embiste con todo su ser, crea una fuerza destructiva tal que es capaz de agrietar el terreno y la onda expansiva que genera aniquila a cientos de enemigos. Al usar su ataque físico de tipo Acero, Embate Supremo, la armadura que tiene en la parte delantera se vuelve gigantesca, tras lo cual Zamazenta embiste contra su objetivo con una fuerza devastadora. Se dice que este movimiento tiene un poder destructivo capaz de atravesar las más altas montañas.

Eternatus

EternatusFue hallado en el interior de un meteorito caído hace 20 000 años. Por lo visto, está relacionado con el misterio que rodea al fenómeno Dinamax. Eternatus se alimenta de la energía que brota de la tierra de Galar absorbiéndola por el núcleo del pecho. La forma que asume este Pokémon es el resultado de la sobrecarga que ha recibido tras absorber gran cantidad de energía de Galar por mediación de Rose. Cuando acumula suficiente energía, es capaz de cambiar a la forma Dinamax Infinito / Eternamax, con una particular forma de garra gigante, con la cual incrementa notablemente su poder.

Kubfu y Urshifu

Como parte de la expansión La Isla de la Armadura, podremos obtener a este Pokémon legendario del tipo lucha.

Kubfu

KubfuKubfu, Pokémon de tipo Lucha pone todo su empeño en entrenar tanto su cuerpo como su mente. Cada derrota no hace sino motivarle más y, tras perder, se entrena con más vigor para fortalecerse. Cuando logra determinado nivel, podrás enfrentar el desafío de La Torre de las Aguas o de la Torre de las Sombras. Al superarlo, tendrás acceso al Manuscrito de las Aguas o de las Sombras, respectivamente, con los cuales Kubfu alcanzará su máximo poder y podrá evolucionar.

Urshifu

UrshifuTras entrenar lo suficiente, Kubfu evoluciona a Urshifu. El mismo tiene dos formas, Estilo Brusco y Estilo Fluido, que, además, tienen tipos distintos. Urshifu en forma Estilo Brusco (Lucha y Siniestro) lo da todo en el combate. Cuando toma la forma Estilo Fluido (Lucha y Agua), Urshifu mantiene la calma mientras observa a sus oponentes para medir su fuerza mientras esquiva sus movimientos. Urshifu (Estilo Brusco) tomó el camino de las sombras y puede desatar un gran poder de un solo golpe con su movimiento exclusivo Golpe Oscuro. Siempre asesta un golpe crítico e ignora cualquier efecto, como los cambios en las características de su oponente. Urshifu (Estilo Fluido) siguió el camino de las aguas y puede realizar un combo de tres golpes conocido como Azote Torrencial. Siempre asesta un golpe crítico e ignora cualquier efecto, como los cambios en las características de su oponente.

Aves legendarias de Galar

Se han avistado Pokémon muy similares a los Pokémon legendarios Articuno, Zapdos y Moltres en las Nieves de la Corona. Parece que presentan características propias de Pokémon de tipos Hielo, Eléctrico y Fuego, respectivamente. En un principio se les confundió con los Articuno, Zapdos y Moltres propios de otra región. Los avistamientos más recientes y otras fuentes han confirmado que se trata de nuevas variantes.

Articuno de Galar

Articuno de GalarLa variante Galar de Articuno, del tipo Psíquico y Volador, utiliza sus poderes psíquicos para protegerse y atacar. Por ejemplo, puede crear copiar de sí mismo para evitar ser capturado. Además, las gruesas cuchillas en forma de pluma creadas a partir de energía psíquica son capaz de cortar una lámina de acero como se fuera papel. Este Pokémon migratorio aparece en las Nieves de la Corona una vez cada varias décadas. Su movimiento característico, Mirada Heladora, es un ataque especial de tipo Psíquico con el que el Pokémon lanza rayos psíquicos a través de sus ojos. Además, puede dejar congelado al objetivo.

Zapdos de Galar

Zapdos de GalarLa variante Galar de Zapdos, del tipo Lucha y Volador, se caracteriza por ser un Pokémon que prefiere correr a grandes velocidades en vez de volar, gracias a sus poderosas piernas. El origen de su nombre parece provenir del sonido que produce el roce de su plumaje, que recuerda al estallido de un chispazo eléctrico. Este Pokémon migratorio aparece en las Nieves de la Corona una vez cada varias décadas. Su movimiento característico es el ataque físico de tipo Lucha Patada Relámpago, con el que el Pokémon arrolla a su objetivo con movimientos similares a un relámpago antes de darle una patada. Además, baja la Defensa del objetivo.

Moltres de Galar

Moltres de GalarLa variante Galar de Moltres, del tipo Siniestro y Volador, lo convierte en un Pokémon extremadamente agresivo. Su aura maligna con aspecto de llama ardiente puede calcinar el alma de quien la toca. Este Pokémon migratorio aparece en las Nieves de la Corona una vez cada varias décadas. Al usar el ataque especial Furia Candente, su movimiento característico, el Pokémon transforma su ira en un aura de fuego con la que ataca. Además, puede hacer que el objetivo se amedrente.

Regis de Galar

Como parte de la expansión Las Nieves de la Corona, podremos obtener dos nuevos regis: Regieleki y Regidrago.

Regieleki

RegielekiRegieleki absorbe electrones para mantenerse con vida. Con Electrojaula, su ataque especial de tipo Eléctrico, lanza electricidad con furia desde la parte inferior de su cuerpo y atrapa a sus oponentes en una jaula de rayos. Electrojaula no solo causa daño a los oponentes cuando los alcanza, también los atrapa en una jaula electrificada, por lo que reciben daño durante los siguientes 4 o 5 turnos y, además, impide que huyan o se retiren..

Regidrago

RegidragoEl cuerpo de Regidrago está compuesto de energía dragón cristalizada. Al usar Dracoenergía, su movimiento característico, Regidrago, adquiere un aspecto parecido al de la cabeza de un dragón para escupir energía por la boca. Cuantos más PS le queden, más poderoso será el movimiento.

Calyrex

CalyrexAntaño, este Pokémon tipo Psíquico y Planta reinaba en la región de Galar. A pesar de su aspecto delicado y liviano, cada uno de sus movimientos de Calyrex está lleno de dignidad y gracilidad. Es tremendamente inteligente, y se dice que puede ver el pasado, el presente y el futuro. Cuando se combina con su corcel Glastrier o Spectrier, Calyrex asume la forma Jinete Glacial o Jinete Espectral, respectivamente, la cual le permite desencadenar todo su poder.