Pokéfanaticos

Guía Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Paraíso Æther - Segunda visita

Al rescate de Lylia

Nuestro barco llegará al muelle de la isla artificial de Æther.

Iniciaremos la búsqueda de Lylia junto a Gladio y Tilo, para ello en primer lugar tenemos que ir al ascensor. A medida que avancemos, iremos luchando con los Empleados de Æther, equivalentes a los Grunts del Team Skull, pero usando mejores Pokémon. Al final del corredor, encontraremos a Gladio y Tilo esperandonos en el ascensor. Gladio intenta activar el ascensor para ir al sótano… pero sus intentos no rinden frutos: Se requiere de una autorización. Usamos el ascensor entonces para ir hacia arriba.

Al llegar al piso superior, nos encontraremos con Fabio, uno de los líderes de Æther. Luego de la conversación, tendremos una batalla contra él.

Al vencer a Fabio, este nos confirma que Cosmog está en el sótano del Paraíso Æther. El Director nos habilitará el acceso al sótano usando el ascensor. Ahora decidiremos si vamos a continuar. En el caso de elegir “No”, quedaremos en el piso y para continuar deberemos hablar con Gladio. Lo bueno de esto es que si vamos al mostrador de abajo, encontraremos a un Empleado de Æther que curará a nuestros Pokémon. Descendemos ahora al sótano.

En este nuevo nivel, encontraremos dos laboratorios. Gladio se encargará del Laboratorio A, mientras que nosotros con Tilo haremos lo mismo pero con el Laboratorio B.

Al ingresar al sector de laboratorios, nos encontraremos con un trio de Empleados Æther que nos retarán a una batalla. A medida que combatimos, nos comentan por qué Cosmog es tan importante en sus experimentos: Este Pokémon es la clave para abrir los Ultraumbrales, y junto a un tipo especial de Pokébola que están desarrollando, poder capturar a los Ultraentes.

Ahora tendremos vía libre al Laboratorio B, que está al final del pasillo. Al ingresar, tendremos un combate doble junto a Tilo versus dos Empleados de Æther. Al vencerlos, podremos explorar el laboratorio en búsqueda de más información sobre los Ultraumbrales y Cosmog. Ahora debemos dirigirnos con Gladio al Laboratorio A.

Gladio nos comenta que no encontró nada en el Laboratorio A, por lo que debemos volver al ascensor. Al parecer, Fabio nos engañó con la ubicación de Cosmog para comprar algo de tiempo. El Laboratorio A está abierto, así que si entramos podremos ver algunos archivos sobre el “Proyecto Exterminador de Ultraentes”, también conocido como “Código Cero”. Si investigamos la PC, también podremos leer algunas entradas del blog de Fabio, el director de Æther.

Tomamos el ascensor y vamos para la Planta Baja. Allí nos encontraremos con Tilo y Gladio. En ese momento, un grupo de empleados de Æther enviados por Fabio nos rodea. Afirman que “vimos demasiado” sobre lo que se hace en la isla, y no nos permitirán escapar. Combatiremos contra ellos en una batalla doble, nuevamente acompañados por Tilo.
Al vencerlos, se retiraran. Ahora llegará Zyra, otra de las directoras de Æther. Tilo se muestra sorprendido de que Zyra conoce a Gladio. Ella curará a nuestros Pokémon, y nos confirma que Lylia está en compañía de Samina, la presidenta a Æther. Iremos a su encuentro.

Gladio y Tilo corren hacia la puerta que lleva a la habitación donde está Samina. Los seguimos, y allí nos encontraremos nuevamente con Fabio junto a tres empleados de Æther. Fabio tiene la llave que necesitamos para ingresar al cuarto, y para ganarla deberemos combatir con los empleados Æther en una batalla doble, pero esta vez acompañados por Gladio. Al vencerlos, tendremos una nueva batalla doble contra Fabio y un empleado Æther, con Tilo como compañero.

Al vencerlos, obtendremos la llave, por lo que podremos ingresar a una nueva zona del Paraíso Æther.

Esta nueva zona se compone de un parque con una gran casona al final. Curiosamente, está repleta de miembros del Team Skull; y Guzmán nos está esperando en la puerta de la casona. Misterio develado: Los Skull trabajan para la Fundación Æther. Para avanzar, deberemos combatir a un par de reclutas Skull.
Al llegar, nos encontraremos con Gladio, quien perdió la batalla contra Guzmán. Seremos nosotros quien deberemos derrotar al Jefe de los Skull para abrirnos paso hacia la casona.

Al derrotar a Guzmán éste simplemente se hace a un lado de la puerta y nos dejará ingresar a la casona.

En la casona, nos encontraremos con los dos miembros de la Unidad Ultra. Decididos a evitar que recuperemos a Cosmog, nos retan a batalla. Usarán a Poipole nivel 47.

Ahora simplemente ingresamos por la puerta central. Allí encontraremos a Samina junto con Lylia. Samina se sorprende de que Lylia nos conozca, y en ese momento Lylia la llama “Madre”. Samina, con mucha ira, le responde “Yo no soy la madre de dos hijos que rechazan mi amor para embarcarse en sus aventuras”. Se imaginan ya a esta alturas quién es el otro hijo de Samina y hermano de Lylia: Gladio.

Samina en sus dialogo no para de menospreciar a Lylia. Luego, abandona la habitación dispuesta a utilizar a Cosmog para abrir un Ultraumbral. Lylia nos pide que salvemos a Cosmog, por lo cual ahora entraremos en el mismo portal que utilizó Samina hace unos instantes.

El portal nos traslada a nosotros y a Lylia a un extraño lugar. Samina nos está esperando. En esta habitación, guarda muchos de sus “queridos Pokémon” congelados, o al menos eso parece. Samina afirma que podrá proteger a sus Pokémon y a todos si logra abrir el Ultraumbral y quitarle la luz a Necrozma antes de que él lo consiga. Tilo y Gladio también ingresan a la habitación. Gladio le insiste a Samina que no debe abrir el portal, ya que si padre desapareció en una experimente fallido con los mismos. En ese momento, Samina estalla nuevamente de ira contra sus hijos.
Lamentablemente cualquier intento de detenerla es en vano. El experimento para abrir el Ultraumbral está listo. Lylia le insiste que la vida de Cosmog corre peligro si se lo usa para abrir estos portales. Samina decide finalmente abrir el portal.

Pareciera que el portal comienza a abrirse, pero el experimento no tiene éxito: Cosmog se resiste, y no liberó toda su energía. Samina, viendo que nos estamos convirtiendo en un obstáculo para conseguir su objetivo de abrir el Ultraumbral, nos reta a un combate.

Si bien logramos vencer a Samina, el plan de abrir el Ultraumbral continúa en marcha. Samina pide ayuda a Guzmán para que la acompañe al otro lado del portal, y así poder derrotar a Necrozma. Gladio se ofrece a acompañarla, pero su propuest es rechazada. Samina y Guzmán se escapan por el portal, el cual finalmente se cierra.
Lylia se acerca a Cosmog. Algo extraño le ha pasado: Cambió de forma, y no se mueve. Volvemos al hall de la casona.

En la habitación nos estará esperando Zyra. Gladio propone que rescatemos a Samina y Guzmán, afirmando que es muy probable que fallen al tratar de derrotar a Necrozma. Los miembros de la Unidad Ultra interrumpen la conversación. Al escuchar que Samina busca derrotar al Pokémon en beneficio propio, se sienten engañados: El plan original era abrir Ultraumbral que permitieran que entrenadores poderosos de Alola puedan contener el poder de Necrozma.
Los miembros de la Unidad Ultra comentan entonces que tenemos una chance de encontrar otro Ultraumbral en Alola: El Altar de Poni, en el cual se manifiesta la criatura que se nutre del Sol (Ultrasol) o de la Luna (Ultraluna). Necrozma no resulta tan fácil de dominar como cree Samina, y si logra liberarse, podrá venir en busca de la luz de la región de Alola.

Ya estamos listos para partir. Nos unimos al resto en las afueras de la casona. Lo primero que nos sorprenderá es Lylia, con un cambio de look. Gladio ha encontrado un ítem interesante: La flauta Lunar. La leyenda dice que si se tocan la flauta Solar y Lunar al mismo tiempo, aparecerá el Legendario de Alola. Gladio además nos dará una Master Ball, la Pokébola que nunca falla. Guárdala para un Pokémon especial.

Ahora podemos dirigirnos al embarcadero del Paraíso Æther, para dirigirnos a la próxima isla y así continuar con el Recorrido Insular. Si queremos, también es una interesante alternativa visitar otras áreas del Paraíso Æther que ahora están accesibles.

Siguiente página - Isla Poni: Recorrido Insular