Pokéfanaticos

Guía Pokémon Ultrasol y Ultraluna: La Liga Pokémon de Alola

La Liga Pokémon

En la puerta de la Liga encontraremos al Profesor Kukui. Luego de recordar algunas de sus anécdotas en la Liga Pokémon de Kanto, Podremos seguir. Si llevamos a nuestro Pokémon inicial, éste saldrá de su Pokébola para darnos ánimo en el desafió que estaremos por enfrentar.

Al pasar la puerta, comenzará el desafío de la Liga, y no hay posibilidad de volver atrás: O nos coronamos Campeones, o caemos derrotados. Asegúrate de tener un equipo Pokémon preparado (recomendable nivel 60 o superior) e ítems de curación varios.

¿Todo listo? ¡Pues pasemos esa puerta y vamos por la victoria!

Una vez adentro, el Profesor Kukui nos dará la bienvenida a la sala del Alto Mando. Aquí tenemos que derrotar a cuatro entrenadores, y tenemos la oportunidad de elegir el orden. Simplemente nos dirigimos a la puerta de la arena del miembro del Alto Mando, para entrar a su arena, y así dar inicio al combate. Al superar a los cuatro, podremos pasar a la siguiente etapa.

De izquierda a derecha, nos encontraremos con Lario (Acero), Mayla (Roca), Zarala (Fantasma) y Kahili (Volador). En los combates, ten presente que podrán usar hasta dos Restaurar Todo por batalla, a lo que se puede sumar un Cura Total.

Al vencer a todos los miembros del Alto Mando, se habilitará la plataforma central del edificio de la Liga. Nos paramos en ella y seremos trasladados a la arena del Campeón. Subimos la escalera y veremos que el sillón del Campeón está vació. Nos sentamos en él.

¿Ya somos campeones? En eso, aparece el Profesor Kukui. Todavía nos falta un contrincante por superar para ser oficialmente los vencedores: Él mismo…. ¿Es broma? Si, el Profesor se hace a un lado y ahora sí aparece el verdadero retador: Tilo

¡Felicitaciones! Ahora si, oficialmente eres el primer campeón / la primera campeona de la Liga Pokémon de Alola.

Kukui registrará a nuestro equipo Pokémon en el salón de la fama. Luego de recibir las felicitaciones del Alto Mando, la fiesta seguirá en Pueblo Lilli.

Comenzará la primera parte de los créditos mostrando el recibimiento y la celebración de nuestro logro en la arena de Pueblo Lilli. También tendremos un pantallazo de lo que está pasando en otros lugares de Alola: En Pueblo Po, Guzmán deja de ser el líder del Team Skull y le cede el mando a Francine. Veremos a Sina y Dexio investigando la roca que le daba poder a Necrozma, a Zygarde, a Acromo en el Paraíso Æther, y a Gladio abandonando Alola, siendo despedido por todo el staff de Æther, incluyendo a su madre, Samina.

Finalmente vamos a visitar el tempo de Tapu Koko. Cuando volvemos por el puente, Lylia se detiene un momento para recordar el accidente que dio inicio a nuestra aventura. Luego de una escena en el Pueblo Lilli, comenzarán los créditos del juego.

Ruta 1 - Nuestra casa

Al reiniciar la partida, aparecemos nuevamente en casa. Tilo ingresa a ella y nos comenta que los miembros de la Unidad Ultra nos están buscando.
Al salir de casa, nos encontraremos con ellos. Nos comentan que han aparecido varios Ultraentes en la Isla Poni, aprovechando el Ultraumbral que se abrió cuando combatimos a Necrozma. Cuando estemos listos, debemos dirigirnos al Bosque de Poni.

Bosque de Poni

En el ingreso, nos encontraremos con Tilo y con Zyra, quienes nos confirman que los Ultraentes han aparecido en el bosque. Zyra nos entregará a ambos una Malasada Maxi (noten la alegría de Tilo en ese momento). También recibiremos a Código Cero / Type Null, el Pokémon que usaba Gladio, así como también los discos que permiten cambiar el tipo de este Pokémon cuando evoluciona a Silvally.

Ya en el bosque, la Unidad Ultra nos comenta que varios Blacephalon están en el bosque. Recibimos cinco Ente Balls para poder capturarlos. Habrá tres de estos Ultraentes por el bosque, y lo ideal es que capturemos a uno. Blacephalon aparecerá en nivel 60 cuando caminemos por las zonas de pasto alto.

Luego de terminar la misión, volveremos a casa en la Ruta 1.

¿Qué podemos hacer ahora? Contaremos con varias actividades post-aventura: Atrapar a los Tapus, ubicar y capturar a los Ultraentes y Legendarios que se ocultan en los Ultraumbrales, explorar algunas zonas de Alola previamente inaccesibles, completar la Pokédex de Alola y la Nacional, defender nuestro título de campeón frente a otros entrenadores en la Liga y finalmente, combatir contra poderosos entrenadores en el Árbol de Combate, entre los que se encuentran Verde/Gary y Rojo, las leyendas de Kanto.

Sin embargo, todavía nos quedará una cosa por resolver. Chris nos pedirá ayuda para detener a un grupo de villanos que han tomado control del Festi Plaza. Estos villanos cambiaron el castillo de la plaza y agregaron varias "R" a su alrededor. Tal como estas imaginando, eso será el inicio de la misión post-juego que nos llevará a enfrentarnos al Team Rainbow Rocket.