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Guía Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Isla Akala - Recorrido Insular

Playa Kantai

Si optamos por el Surfeo Mantine, llegaremos a la Playa de Kantai. Desde allí, vamos hacia abajo y podremos ingresar a la ciudad.

Ciudad Kantai / Heahea City

Nos dirigimos a la calle principal para encontrarnos con Kukui y Lylia.

En ese momento conoceremos a Mayla, la Kahuna de Akala; y a Lulú, una de las Capitanas de la Isla. En Isla Akala deberemos cumplir tres pruebas para poder llegar a la Gran Prueba. Lylia se adelantará por lo que podremos visitar algunos de los edificios de la ciudad.

Cuando la encontremos nuevamente, nos dirá que tiene un encuentro con alguien muy importante en el hotel de la ciudad. Podremos llegar ahora hasta el Centro Pokémon, pero no podremos avanzar más: Un entrenador montado en su Stoutland nos bloquea el camino. Vamos hacia el hotel.

Hotel Arrullo del Mar / Tide Song Hotel

Al acercarnos al hotel, dos personas nos detendrán. Se trata de Dexio y Sina, entrenadores de la región de Kalos, de paseo por la región de Alola. Dexio nos desafía a un combate Pokémon. Sus Pokémon son Mime Jr. nivel 15 y Espeon nivel 15. Al vencerlo, nos regalará un Restaurar Todo.

Ingresamos al hotel. A la derecha nos encontraremos con Lylia. Al parecer, por la posible presencia del Team Skull la cita se canceló. Ahora podemos continuar nuestra aventura y hacer camino por la Ruta 4. Accedemos a ella saliendo del hotel, y antes de volver a la ciudad, tomamos la diagonal a la derecha.

Ruta 4

La Ruta 4 nos llevará a Pueblo Omaha. En la ruta encontraremos varias zonas con Pokémon salvajes y entrenadores, así que es una buena oportunidad para entrenar a nuestro equipo Pokémon.

A mitad del camino, nos encontraremos con el Valle de los Pikachu. Como indica su nombre, en este lugar solo encontraremos Pikachu. No podremos capturarlos, pero podremos jugar con ellos. A la izquierda del Camper adornado con motivos de Pikachu, encontraremos el objeto Imán. Una chica nos realizará un desafío con 5 preguntas para ver cuando conocemos de Pikachu.

Al superar el desafío, obtendremos una Gorra Pikachu y una Camiseta Pikachu, la cual podremos usar para vestir a nuestro personaje.

Pueblo Omaha / Paniola Town

Al ingresar al Pueblo, Tilo / Hau nos comentará que superó la Gran Prueba y ahora tiene su Pulsera Z, por lo que nos retará a un combate. No te preocupes por la salud de tus Pokémon, Tilo los curará antes de iniciar la batalla.

Vale comentar que Tilo puede usar un Poder Z con su Pokémon principal. Al vencerlo, podemos continuar recorriendo el pueblo.

Si vamos hacia la izquierda, encontraremos a dos miembros del Team Skull molestando a un Vulpix de Alola. Deberemos enfrentarlos para que dejen tranquilo al Pokémon. El recluta usará un Rattata de Alola nivel 14. Ahora vamos hacia el final del pueblo para llegar al rancho.

Rancho Omaha / Paniola Ranch

En el Rancho encontraremos entrenadores Pokémon que nos retarán a batallas, como así también items escondidos; por lo que vale la pena dedicar unos minutos a buscarlos. Caminando un poco, nos encontraremos con la Capitana Lulú. Ella registrará a Stoutland en el Buscamontura. Podremos usar la habilidad Olfateo de este Pokémon para encontrar ítems ocultos.

Continuamos camino hasta la Ruta 5, avanzando hacia la derecha del Rancho, y luego hacia arriba.

En el Rancho encontraremos a la Guardería Pokémon. A diferencia de las Guarderías de los juegos anteriores, aquí tu Pokémon no subirá de nivel o aprenderá nuevos movimientos; pero sí podrás dejar dos Pokémon compatibles para obtener un Huevo.

Ruta 5

Como dato curioso, en esta ruta tendremos el primer combate doble del juego. Si avanzamos un poco, nos encontraremos con Tilo, quien acaba de perder un combate con un misterioso entrenador. El mismo se presenta como Gladio / Gladion, quien hace “el trabajo sucio” del Team Skull, y nos retará a una batalla.

Al finalizar el combate, aparecerán dos reclutas del Team Skull, quienes discutirán con Gladio.

Al finalizar el combate, aparecerán dos reclutas del Team Skull, quienes discutirán con Gladio. Ahora continuamos camino hacia la Colina Saltagua, para participar de una nueva prueba del Recorrido Insular.

Colina Saltagua / Brooklet Hill: Segunda prueba del Recorrido Insularr

Al ingresar, nos encontraremos con la Capitana Nereida, quien nos dará las instrucciones para completar esta prueba. Deberemos llevar al cardumen de Wishiwashi colina abajo para así invocar al Pokémon dominante.

Nereida nos obsequiara una actualización para el Buscamontura: Lapras, con el cual podremos movernos por zonas acuáticas. Lapras nos será útil para guiar a los Pokémon colina abajo ingresando a las lagunas. Ingresaremos con Lapras a la laguna buscando las zonas donde se encuentran los Wishiwashi . Cuando lleguemos allí, deberemos combatir contra este Pokémon. Lamentablemente no podremos capturar a estos Pokémon en los combates, También podrán aparecer otros Pokémon del tipo Agua, como Dewpider.

Cuando lleguemos a la tercera laguna, nos encontraremos con el Pokémon Dominante: Araquanid

El Pokémon dominante, como comentamos en el párrafo anterior, será Araquanid, a nivel 20. Al ser dominante, tendrá un bonus en Velocidad. Durante el combate, podrá invocar la ayuda de Dewpider como también de otros Pokémon de agua.

Al derrotarlo, Nereida nos obsequiara el Cristal Z Hidrostal Z, junto con una Caña de Pescar y algunas Buceo Ball. Ahora tendremos la opción de volver al Centro Pokémon de la Ruta 5 o bien quedarnos en la Colina Saltagua a explorar un poco. La decisión es de ustedes.

La siguiente prueba será con Kiawe, en el Área Volcánica de Wela. Ahora habrá que volver al Rancho Omaha y lal camino que previamente estaba bloqueado por un grupo de Sudowoodo. Acércate a los Sudowoodo y usa tu Hidrostal Z. Eso los espanta y liberarán el camino ahora estará libre, por lo que seguiremos por allí y de esta manera llegaremos a la Ruta 6.

Pero antes, aparecerán los miembros de la Unidad Ultra quienes nos retarán a un duelo. Su Pokémon será Poipole nivel 20.

Ruta 6

Avanzamos por la ruta 6, hasta que un Mudsdale nos bloquea el camino. Allí empezará una escena con Hela y los dos reclutas del Team Skull que enfrentamos anteriormente. Uno de ellos nos retará a duelo. Su Pokémon es Drowsee nivel 17.

Hela nos invita a probar el Battle Royale. Vamos entonces al Estadio Royale, que está en la entrada a la derecha de la ruta.

Estadio Royale

Al ingresar al estadio, nos recibirá Royale el Enmascarado. El enmascarado tiene un gran parecido físico al Profesor Kukui, aunque él lo niega. Este personaje nos introducirá a la mecánica del Battle Royale, un nuevo tipo de combate Pokémon grupal introducido en estos juegos.

Tendremos un combate de prueba en el Royale donde participarán El Enmascarado, Tilo, Gladio y nosotros. Al finalizar el combate, aparecerá Kiawe, quien se identifica como el Capitán del Fuego. Kiawe nos desafía y nos estará esperando en el Área Volcánica de Wela, llegando por la Ruta 7.

Ahora podemos continuar camino por la derecha, pasando el mall, donde ingresaremos a la Ruta 7.

Ruta 7

Apenas ingresamos a la ruta, caminamos un poco y veremos que el camino se separa en dos. La opción de la derecha no está disponible aún, así que tomamos la alternativa hacia la izquierda, donde llegaremos al Área Volcánica de Wela.

Área Volcánica de Wela / Wela Volcano Park - Tercera prueba del Recorrido Insular

Avanzamos por el camino superando entrenadores y Pokémon salvajes. Al llegar a la cima del volcán, ingresaremos al área de la prueba del Recorrido Insular.

Ya en la sala del dominante, ascendemos hasta la cima del volcán donde Kiawe nos estará esperando. Nos propondrá tres pruebas de observación. Deberemos ver los bailes de los Marowaks de Alola y detectar la diferencia entre sus dos presentaciones.

La primera prueba, en el segundo baile el Marowak de Alola del centro se mueve distinto. Si elegimos correctamente, ahora combatiremos contra ese Marowak. Su nivel es 18.

La segunda prueba, en el segundo baile la diferencia será el Montañero que se cuela en ambas fotos. Lo que cambia es adonde mira en cada una de ellas. Combatiremos contra él. Su Pokémon es Magmar nivel 19.

En la tercera prueba, en el segundo baile veremos que aparece un Marowak de Alola adicional junto a trío de Marowak bailarines y el Montañero. Se trata del Pokémon dominante. Cualquier opción que elijamos será correcta.

Combatiremos entonces al Marowak de Alola dominante, nivel 22. Como dominante, tendrá como característica mejorada la Velocidad. Podrá invocar como aliados a Salandit, Salazzle, entre otros Pokémon. Al vencerlo, habremos superado la prueba.

Kiawe nos dará el Pirostal Z. Además, agregará a Charizard a nuestra Buscamontura. Charizard nos permitirá volar a lugares de Alola que hayamos visitado previamente (simil MO Vuelo).

Si retornamos a la Ruta 7, ahora podremos pasar por el camino de la derecha que estaba bloqueado.

Ruta 7

Vamos por el camino de la derecha. Si hablamos con la guardia, nos desbloqueará el paso por el túnel. Deberemos continuar camino a la siguiente prueba: La Capitana Lulú nos estará esperando en la Jungla Umbría, pasando previamente por la Ruta 8. Vamos para allá cruzando el túnel.

En el final del túnel, nos encontraremos con los miembros de la Unidad Ultra, quienes nos preguntarán por el poder de los Movimientos Z. No combatirán contra nosotros, peros nos comentarán que un científico los va a ayudar a entender algunas fuerzas de este mundo que les serán útiles para sus objetivos. Saliendo del túnel, llegaremos a la Ruta 8.

Ruta 8

Veremos al costado de la Ruta una especie de centro de investigación móvil, en el cual encontraremos a algunos reclutas de la Fundación Æther. El Vulpix de Alola que vimos en Rancho Omaha llego hasta aquí, y está siendo asistido. Podemos ayudarlo a que se sienta mejor consiguiendo una Malasada Maxi.

Al avanzar por la ruta, los miembros de la Unidad Ultra estarán hablando con una persona, que luego nos detendrá. Se trata de Acromo (Colress), personaje que seguramente recordarán de Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Acromo parece muy interesado en como maximizar el poder de los Pokémon a partir el vínculo con su Entrenador, y más precisamente, en la pulsera y los cristales Z. Nos obsequiará la MT Nitrocarga. También nos habla del PokéResort.

En la ruta encontraremos un buen número de entrenadores para combatir. Casi al final del camino, esta el Rancho Otrora, en el cual podremos revivir a los fósiles Pokémon que encontremos. Al final de la ruta, encontraremos un Centro Pokémon y un hotel. Si vamos a la última habitación, nos encontraremos con Gladio.

Al final de la Ruta, llegaremos nuevamente a la Ruta 5. Tras un breve recorrido, llegaremos al ingreso a la Jungla Umbría, donde participaremos de una nueva prueba del Recorrido Insular.

Jungla Umbría / Lush Jungle: Cuarta prueba del Recorrido Insular

En la Jungla nos encontraremos con distintos Pokémon del tipo Planta o Bicho, así que tener en tu equipo un Pokémon Volador o Fuego será de utilidad. Al ingresar, la Capitana Lulú nos dará la bienvenida.

Como parte de la prueba, deberemos reunir tres ingredientes para el plato que quiere preparar Lulú. La Capitana nos llevará a la zona donde podremos encontrar cada ítem. Al obtenerlo, regresamos a donde ella nos espera y le entregamos el ítem, así continuaremos a la siguiente zona. Notaremos que cada vez que los personajes se retiren de la zona, un Pokémon comenzará a perseguirlos. Estos Pokémon cobrarán importancia dentro de unos minutos.

Cuando consigamos los tres ítems, Lulú comenzará a preparar su especialidad. Kiawe y Nereida también se suman y entregan algunos ingredientes adicionales a la capitana. Ahora prepararemos una comida para atraer al Pokémon dominante. Cada vez que Lulú arroje un ingrediente a la olla, atraerá a alguno de los Pokémon que vimos previamente nos siguieron al abandonar cada zona. Por ello, tendremos tres combates antes de llegar al dominante. Los Pokémon serán Fomantis Nivel 17, Comfey nivel 21 y Sudowoodo nivel 24.

Cuando Lulú termine de preparar la comida su especial aroma atraerá al Pokémon Dominante, Lurantis, que aparecerá detrás nuestro.

Lurantis tendrá nivel 24 y por ser dominante, contará con un bonus en su Velocidad. Durante la partida llamará a diversos Pokémon para que lo ayuden: Comfey y Castform, por ejemplo. Lurantis conoce el movimiento Cuchilla Solar, el cual buscará potenciar usando Día Soleado. Si utilizas un Pokémon del tipo Fuego, también sus ataques se verán beneficiados por el cambio de clima. Además conoce el movimiento Síntesis, por lo que recuperará energía durante el combate.

Al vencer, obtendremos el cristal Fitostal Z y algunas Nido Balls. Luego nos visitará el Profesor. Kukui quien nos dará la MT Cuerno Certero.

Ahora podremos retar a la Kahuna de la Isla, Mayla, en la Gran Prueba. Mayla usará Pokémon del tipo Roca, por lo cual un Pokémon de Agua o Planta nos serán útiles en la futura batalla.

Pero antes, deberemos dirigirnos al Centro de Investigaciones Dimensionales (CID) de la Ruta 6. El camino más rápido es volver a Ciudad Kantai (podemos usar a Charizard si no queremos caminar), y del Centro Pokémon ir hacia la derecha hasta que lleguemos allí.

Centro de Investigaciones Dimensionales (CID)

En la puerta del Centro, nos encontraremos a Lylia tratando de entrenar a Cosmog sin mucho éxito. Ingresamos al edificio. Ahora tomamos el ascensor al segundo piso. Allí nos encontraremos al Profesor Kukui quien nos presentará a la Profesora Pimpinela, su esposa, quien está a cargo del CID.

La Profesora Pimpinela nos introducirá en el concepto de los Ultraumbrales, portales de otra dimensión de los cuales emergen Pokémon muy poderosos: Los Ultraentes. Ahora podremos hablar con los científicos del Centro y el resto de los personajes allí presentes. Si hablamos con Lylia, nos contará algunos detalles sobre su aventura con Cosmog hace tres meses.

Cumplida nuestra visita al CID, ahora sí podremos participar de la Gran Prueba. Para ello tenemos que ir a la casa de Mayla en Ciudad Konikoni, pasando previamente por el túnel Digglet. A este túnel se accede por el camino que está debajo del Centro Pokémon de Ciudad Kantai.

Túnel Digglet

Al ingresar, veremos a Mayla junto a dos reclutas de la Fundación Æther. Mayla verificará que hayamos completado las tres pruebas de Isla Akala, y nos dejará pasar.

Tal como su nombre lo indica, la cueva está plagada de Digglets, así que un Pokémon del tipo Agua o Fuego (recuerda que el Digglet de Alola es también tipo Acero) te será de utilidad. Y mal que nos pese, como en toda cueva del Mundo Pokémon también hay Zubats… Si continuamos por la cueva, nos volveremos a encontrar a los reclutas de Æther. Nos dirán que el Team Skull está alterando el ecosistema de la cueva para aumentar la presencia de Digglet.

En la parte superior de la cueva, próxima a la salida, tendremos una batalla doble con dos reclutas del Team Skull. Tilo luchará de nuestro lado.

Al salir de la cueva, estaremos en la Ruta 9

Ruta 9

Apenas salimos de la cueva, nos encontraremos con el Detective Handsome, quien está en Alola tras los pasos de una mafia Pokémon. Nos obsequiará una Piedra Trueno.

Si entramos a la Estación de Policía, uno de los agentes nos dirá que su compañero actúa algo raro. Si vamos y hablamos con él, ¡resulta que se trata de un Ditto!. El Ditto de nivel 29 nos atacará, por lo que podemos capturarlo o debilitarlo. El Policía nos comentará que el Ditto forma parte de una banda de cinco Pokémon que acostumbrar suplantar personas.

Es una ruta muy corta. Avanzamos un poco y veremos que el camino se separa en dos: A la izquierda ingresaremos a Ciudad Konikoni, mientras que a la derecha iremos a la Colina del Recuerdo. Vamos a la ciudad para poder encontrarnos con Mayla.

Ciudad Konikoni / Konikoni City

Konikoni es una ciudad con muchos comercios en su calle principal. La tienda de Mayla se encuentra al frente del Centro Pokémon.

Si ingresamos a la tienda, veremos a un Probopass que tiene una carta para nosotros. Mayla nos pide que vayamos a las Ruinas de la Vida.

Para llegar a las mismas, nos volvemos por la Ruta 9 y tomamos el camino de la derecha, lo que nos llevará a Colina del Recuerdo.

Colina del Recuerdo / Memorial Hill

Primero pasaremos por las Colina del Recuerdo, un cementerio con pasillos que lo asemejan a un laberinto. Vamos hacia arriba y después para la derecha, de esta manera continuaremos por la ruta. En ese momento nos encontraremos a dos miembros de la Fundación Æther junto a dos reclutas del Team Skull, quienes aparentemente se robaron un Slowpoke. Tendremos una batalla con uno de los reclutas del Team Skull. El mismo tiene un Raticate de Alola nivel 23. Al finalizar, uno de los miembros de Æther nos pide que lo vayamos a ver luego de superar la Gran Prueba de Mayla. Nos estará esperando en el Resort Hanohano.

A continuación, estaremos en las Afueras de Akala. Vamos nuevamente por la derecha y luego todo hacia arriba, hasta que encontremos la entrada de las Ruinas de la Vida. Antes de entrar a las ruinas, nos detendrá Francine, quien se proclama como la “hermana mayor” del Team Skull. Nos retará a un combate.

Al derrotar a Francine, tendremos vía libre para ingresar a las Ruinas.

Ruinas de la Vida / Ruins of Life

Antes de ingresar, aparecerán la Profesora Pinpinela junto a Lylia. Lylia curará a nuestro equipo Pokémon. En ese momento llegará Mayla, quien nos pregunta si estamos listos para la Gran Prueba. Al responder que sí, iniciará el combate.

Gran Prueba de Isla Melemele: Versus kahuna Mayla

El momento de enfrentar a Mayla ha llegado. La kahuna se especializa en Pokémon del tipo Roca, así que procura tener en tu equipo a algún Pokémon del tipo Planta o Agua.

Al vencerla, nos obsequiará una Litostal Z, el Cristal Z de tipo Roca. Además, al superar esta prueba, los Pokémon obtenidos por intercambio hasta nivel 50 nos obedecerán sin inconvenientes.

Mayla le ofrece ayuda a Lylia para explorar las Ruinas de la Vida, ya que Cosmog se siente muy atraído a las mismas y ante la presencia de Tapu Lele, el guardián de Akala. Luego llegará Tilo, quien nos avisa que un miembro de la Fundación Æther nos está esperando en el Resort Hanohano. Podemos llegar rápidamente volviendo a Ciudad Kantai con Charizard. El Resort se encuentra a la derecha de la ciudad, pasando el Centro de Investigaciones Dimensionales.

Resort Hanohano / Hano Grand Resort

Ingresamos al Resort. Si vamos hacia arriba ingresaremos al Hotel, mientras que si continuamos por la derecha bajaremos a la playa del Resort. Vamos al Hotel.

En el hall de entrada nos está esperando Fabio, quien nos invita a visitar el paraíso Æther, una isla artificial presente en la región de Alola. Si aceptamos la invitación, llegarán Tilo junto con Mayla y el Profesor Kukui. Tilo se une a nosotros para visitar este peculiar lugar.

Kukui nos estará esperando en la Isla Ula-Ula, luego de que finalicemos la estadía en el paraíso Æther.

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