Pokéfanaticos

Guía Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Preparándonos para el recorrido insular

Iniciando una nueva aventura

Cuando inicies el juego por primera vez, en primer lugar podrás seleccionar el idioma del mismo. Esto se define por única vez y no podrá ser cambiado luego de iniciada la partida. Luego de elegido el idioma, recibiremos una llamada del Profesor Kukui de Alola. El profesor nos introduce al mundo Pokémon y en ese momento podemos elegir si nuestro personaje será chico o chica entre 8 variantes disponibles, como así también darle nombre a nuestro protagonista.

A continuación se muestra un corto animado donde veremos a Lilya / Lillie tratando de escapar de las instalaciones de la Fundación AEther. Cuando es acorralada por un grupo de reclutas de AEther y por dos miembros de la Unidad Ultra / Ultra Recon Squad; Nebulilla / Nebbie, el Pokémon que oculta en su bolso, la envuelve de energía y con un poderoso haz de luz logran escapar, dando inicio al juego.

Primeros pasos en la región de Alola

Tres meses después del escape de Lilya / Lillie de las instalaciones de Aether, nos encontramos en nuestra nueva casa en la Isla Melemele, en la región de Alola. Mamá envía al Meowth de la familia a nuestro cuarto para despertarnos. Nos levantamos de la cama y ya podemos explorar nuestro cuarto. Si vamos al comedor, podremos conversar con Mamá. Volvemos a nuestro cuarto para terminar de vestirnos. Mamá está deseosa de tener otro Pokémon en la casa, por lo cual nos indica que debemos ir a Pueblo Lilli / Iki Town. En ese momento ya podremos salir de casa.

Si tomamos camino por la izquierda, por la Ruta 1, un entrenador nos detendrá, ya que no tenemos un Pokémon para cruzar las zonas de pasto alto. Tomamos el camino de la derecha.

Eligiendo a nuestro primer Pokémon

Llegaremos a una zona de pastos altos, que deberemos cruzar para poder continuar. En ese momento, un Yungoos salvaje nos bloquea el paso. Cuando el Yungoos se decide a atacarnos, se poden por delante de él tres Pokémon: Rowlett, Litten y Popplio, los Pokémon iniciales de Alola. Al ver a los tres Pokémon, Yungoos se escapa hacia la zona de pastos. En ese momento, aparece el Profesor Kukui. Además de presentarse como tal, el Profesor ahora nos presentará a los tres Pokémon iniciales y deberemos elegir a uno de ellos como nuestro primer compañero de aventuras.

Luego de elegir al Pokémon, Kukui nos sugiere que continuemos camino hacia Pueblo Lilli / Iki Town para conocer al Kahuna de la isla y, de paso, mostrarle a nuestro nuevo Pokémon. Ahora podremos continuar camino por la Ruta 1 hasta llegar a Pueblo Lilli.

Nuestra primera batalla Pokémon

Antes de ingresar al pueblo, nos toparemos con Tilo / Hau, quien nos preguntará acerca de qué Pokémon elegimos. Kukui se suma a la conversación, y ofrece a Tilo elegir a su Pokémon inicial entre los dos restantes.

Tilo nos retará a un duelo Pokémon. El Pokémon de Tilo tendrá nivel 5, y al ser de tipo con desventaja frente al tuyo, el combate será simple. Al finalizar el combate, podremos finalmente ingresar a Pueblo Lilli.

Pueblo Lilli / Iki Town - Primera Visita

Llegaremos al pueblo junto con Kukui y Tilo / Hau. El Kahuna no se encuentra presente, por lo que el Profesor nos invita a que conozcamos las ruinas de Tapu Koko, el guardián de la isla, que están pasando el pueblo en la entrada arriba de la arena de combate. Tilo por su parte se separa del grupo para ir a mostrarle su nuevo Pokémon a su mamá. Nos dirigimos entonces hacia las ruinas de Tapu Koko, pero antes si lo deseamos podemos explorar el pueblo.

Atravesando la Senda Mahalo, llegaremos a las ruinas del espíritu guardián de la Isla Melemele. Al salir del sendero, veremos a Lilya / Lillie llegando un puente colgante. En ese momento, Nebulilla / Nebbie se escapa de su bolso y comienza a cruzar el puente, cuando es atacado por una bandada de Spearows que no lo dejan avanzar. Nos aceramos a Lilya quien paralizada de miedo nos pide ayuda para rescatar al Pokémon.

Avanzamos sobre el puente tratando de acercándonos a él. En ese momento, uno de los Spearow se dirige hacia nosotros por lo que tendremos una batalla contra él. El mismo tendrá nivel 4. Ahora podremos acercarnos al centro del puente para rescatar a Nebulilla.

Comenzará una escena animada en la cual al intentar proteger a Pokémon, los Spearow restantes intentarán atacarnos. El Pokémon nos rodea con una estela de energía que rompe el puente y caemos con él. En ese momento, Tapu Koko, deidad de la isla, nos salva de caer al agua, y nos deja junto con el Pokémon al lado de Lilya. Tapu Koko nos mira fijamente por un momento y escapa por los aires, dejando un ítem. Nebulilla encuentra la Piedra Brillante y se la entrega a ella, quien luego se la obsequia a nuestro personaje. Lilya decide a la plaza de Pueblo Lilli. Al romperse el puente colgante, no podremos llegar a las ruinas de Tapu Koko, así que retornaremos a Pueblo Lilli.

Pueblo Lilli / Iki Town - Segunda Visita

Llegaremos a la plaza del pueblo junto a Lilya / Lillie. Kukui nos estará esperando. En ese momento, Kaudan / Hala, el Kahuna de la isla, regresa al pueblo. Kaudan se acerca a la plaza del pueblo y se presenta al grupo como el Kahuna de la Isla Melemele. Kukui nos obsequiara un Pokédex, el cual registrará a los Pokémon que encontremos y atrapemos. También recibiremos de la mano del Profesor nuestro Pasaporte de Entrenador. Kukui nos sugiere que volvamos a casa. En ese momento, Tilo / Hau nos detiene. Tras conversar con Tilo, Kaudan nota la presencia de la Piedra Brillante en nuestro bolso. Kaudan se queda con la Piedra, y nos invita al festival que se celebrará mañana en el pueblo.

Ruta 1

Kukui nos acompaña hasta casa. Nuestro personaje aparecerá ahora en el comedor. Mamá se sorprende al ver nuestro primer Pokémon. Tomamos una siesta y pasará un nuevo día en nuestra aventura.

Apareceremos junto a Mamá en el balcón de la casa. Nos dirigimos hacia la puerta principal. En ese momento, llegará el Profesor Kukui, quien nos llevará a la Ruta 1 para enseñarnos a capturar Pokémon. Luego de presenciar la práctica, nos obsequiará Poké Balls y Pociones.

Podemos aprovechar ahora para capturar algunos Pokémon salvajes y comenzar a darle forma a nuestro equipo Pokémon. Cuando estés listo, toma camino hacia Pueblo Lilli. Antes de ingresar al Pueblo, nos encontraremos con dos personajes con un atuendo bastante particular. Los recordaremos de la introducción del juego, tratando de detener a Lylia / Lillie en el Paraíso AEther. Al acercarnos, escucharemos su conversación. Curiosamente hacen varios comentarios sobre la luz en Alola y sobre el “Refulgente”. Al vernos, se retiran, y podremos ingresar al poblado.

Pueblo Lilli / Iki Town - Tercera Visita

El Pueblo está bastante animado el día de hoy, por el festival que se está celebrando. Kaudan / Hala nos comenta que la celebración está dedicada al guardián de la isla Melemele, Tapu Koko.

Si vamos hacia la plaza del pueblo, nos encontraremos con Tilo / Hau y su Pokémon inicial en el camino. Dado a que los combates Pokémon son parte del evento, nos invitan a tener un nuevo combate con Hau en la arena del lugar. No te preocupes por la salud de tus Pokémon, el Kahuna los curará antes de iniciar el combate.

Al terminar el combate, Kaudan nos entregará la Superpulsera Z. Con ella, y equipando a nuestros Pokémon con los Cristales Z apropiados, podremos ejecutar los poderosos Movimientos Z. Además. nuestro personaje y Tilo serán invitados a realizar el Recorrido Insular, aventura que nos llevará por las cuatro islas que componen la región de Alola para convertirnos en el Campeón Insular.

Al abandonar el pueblo, veremos a los dos miembros de la Unidad Ultra, que han estado observando lo ocurrido en la arena y destacan el poder de la Superpulsera Z.

Regresaremos a casa, y pasará un nuevo día. Al comenzar el nuevo día, alguien toca la puerta. Al salir de casa, nos encontraremos con Lylia / Lillie. Nos dice que el Profesor nos está esperando en su laboratorio, así que vamos para allá. Tomamos camino por la ruta debajo de casa para llegar.

Laboratorio del Profesor Kukui

Lylia nos estará esperando en la puerta del laboratorio. El Profesor se encargará de mejorar nuestra Pokédex, integrando en ella al Pokémon Rotom, convirtiéndola así en la RotomDex.

Ahora nuestro próximo destino será la Escuela de Entrenadores Pokémon. Salimos del laboratorio. De momento, se oscurecerá toda la región, como si de un eclipse se tratara. Nebullila se inquieta. Al volver el clima a la normalidad, el Profesor trata de calmarnos comentando que puede ser un buen augurio.

De camino a la Escuela de Entrenadores Pokémon, que está en la ruta a la derecha de nuestra casa, hay un Centro Pokémon, a donde debemos ir. Si lo intentamos hacer con anterioridad, un Tauros bloqueaba el paso.

Al llegar al Centro Pokémon, Lylia nos hará un recorrido mostrándonos las opciones que tenemos disponibles en este lugar.

Escuela de Entrenadores Pokémon

Al ingresar a la escuela, nos estarán esperando Lylia y el Profesor Kukui. En ese momento, recibiremos del profesor el ítem Repartir Experiencia, que le permite a todos los Pokémon de nuestro equipo recibir experiencia de una batalla o captura aún cuando no participen de la misma.

Para completar esta sección de la escuela de entrenadores, deberás ubicar y retar a una batalla a cuatro estudiantes, los cuales están en distintos lugares de las instalaciones. Si en algún momento necesitamos curar a nuestro equipo Pokémon, podemos volver a la entrada y hablar con Lylia, quien se encargará de curarlos.

Esta es la ubicación de los entrenadores:

 

Recibiremos un aviso por los altoparlantes de la escuela, para que vayamos al primer piso del edificio principal, más precisamente al despacho de la directora. ¡En qué lío nos hemos metido! Por suerte, la Directora, sorprendida que derrotamos a sus alumnos, nos reta a un combate Pokémon. Sus Pokémon son: El Pokémon inicial fuerte contra el tuyo (en mi caso, Litten) en nivel 10. Al ganarle, nos obsequiará unas Super Balls.

El profesor Kukui aparece en escena junto a otro personaje, desconocido hasta el momento. El mismo se presenta como el Capitán Liam / Ilima, a quien encontraremos más adelante en el juego en la prueba de la cueva Sotobosque. De esta manera, finalizamos nuestro breve aprendizaje en la escuela de entrenadores. Y también podemos dar por terminado el “modo tutorial” que el juego nos viene proponiendo hasta el momento. Ahora continuaremos con la aventura.

Siguiente página - Isla Melemele: Recorrido Insular