Pokéfanaticos

Guía Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Episodio Rainbow Rocket

Episodio Rainbow Rocket

Ruta 1 - Nuestra casa

Aparecemos en nuestra habitación. Cuando vayamos al living, llegará Chris. Nos pide ayuda ya que unos tipos raros han tomado control de la Festi Plaza. Cuando ingresemos, veremos el edificio principal con unas “R” en las pantallas, así que ya pueden imaginar de quién se trata.

Al ingresar, nos encontraremos con un recluta del Team Rocket. Para continuar, deberemos usar un Pokémon prestado de la Agencia de Combate y derrotar a los reclutas del Team Rainbow Rocket.

Al derrotar al Recluta Rocket con los Pokémon prestados, Chris recuperará el control del sistema y expulsará al resto de los Rockets. De esta manera, habremos terminado la misión e iremos nuevamente a casa.

Luego de ayudar a Chris a recuperar el Festi Plaza, estaremos nuevamente en casa. Veremos en la TV que Æther está investigando unas nubes negras que han aparecido en la Isla Poni. Veremos a Samina comentando la situación y diciendo que al derrotar a Necrozma está todo bajo control, cuando de repente aparece un Ultraumbral a sus espaldas y los Rocket invaden el paraíso Æther, para tomar la tecnología sobre los Ultraumbrales que desarrolló la fundación. De esta manera, dará inicio al episodio Rainbow Rocket del juego.

Lylia ingresa a casa. Nos comenta que vio lo que pasó en la TV por lo que irá al Paraíso Æther. Será una buena idea que también vayamos a ver qué sucedió.

Paraíso Æther

Apenas lleguemos a la isla artificial, vamos hacia la casa de Samina. En el camino encontraremos a Lylia y a Zyra. Al parecer, los Rocket usaron un Ultraumbral para llegar a la isla y tomar control de la mansión de la presidenta. Además, parece que también secuestraron a Samina.

Vamos hacia la mansión. En el camino, deberemos ir derrotando a reclutas del Team Rainbow Rocket. Serán 4 reclutas hasta que lleguemos a la puerta de la mansión.

Notaremos que la mansión ha sido convertida en un castillo, y luce una gran “R” en su ingreso. En eso, aparece Fabio. Él se muestra a favor de la incursión del Team Rocket en la fundación. Evidentemente les ha prestado su ayuda para que su plan funcione…

Tendremos una batalla 2 vs 2 con Lylia a nuestro lado, versus Fabio y un miembro de Æther.

Al derrotarlos, podremos ingresar al castillo.

Castillo del Team Rainbow Rocket

Dentro del castillo, intentamos llegar a la sala oculta, pero el acceso estará bloqueado. Al volver al vestíbulo, nos encontraremos con dos reclutas Rocket. Cuando están a punto de combatir contra nosotros, aparece Guzmán. Tendremos una batalla 2 vs 2 contra los reclutas, acompañado por Guzmán.

Los Reclutas no serán rivales para ustedes. Se retiran dejando abiertas las puertas laterales del vestíbulo. Lylia curará a nuestros Pokémon. Ella permanecerá en ese lugar por su necesitamos curar a nuestro equipo más adelante.

Ingresamos a alguno de los laterales. En los mismos encontraremos portales que nos llevarán a otra zona del castillo.

En las salas de la izquierda, enfrentaremos a los reclutas Rocket. Eventualmente llegaremos a una puerta custodiada por dos reclutas Rocket. Al superarlos, nos encontraremos con uno de los villanos de los juegos anteriores de Pokémon: Aquiles.

Para salir, tocamos el interruptor oculto presente en el cuadro con la imagen del mar. Esto habilitará un teletransportador al inicio.

En las salas de la derecha encontraremos un puzzle del tipo Simon, en el cual pulsando un botón veremos una secuencia la cual deberemos repetir haciendo que nuestro personaje pise las baldosas de colores en el orden correcto. Eventualmente llegaremos a una puerta custodiada por dos reclutas Rocket. Al superarlos, nos encontraremos con uno de los villanos de los juegos anteriores de Pokémon: Magno.

Para salir, tocamos el interruptor oculto presente en el cuadro con la imagen del volcán de Hoenn. Esto habilitará un teletransportador al inicio.

Luego de vencer a Magno y a Aquiles, se habilitarán dos escaleras en el hall principal del castillo.

Al volver al hall, veremos a Guzmán lidiando con dos reclutas Rocket. Luego aparecen Magno y Aquiles. Ambos se desafían mutuamente y se retiran por lo que parece ser un Ultraportal.

Tomamos la escalera de la izquierda. Pasaremos por distintos cuartos por medio de teletransportadores, enfrentando a los reclutas Rocket que vayamos encontrando. Aquí nos encontraremos con las clásicas flechas transportadoras de las bases de los Rocket, por lo cual deberemos ir probando diferentes caminos hasta encontrar el transportador de salida.
Eventualmente llegaremos a una puerta custodiada por dos reclutas Rocket. Al superarlos, nos encontraremos con uno de los villanos de los juegos anteriores de Pokémon: Helio.

Al vencer a Helio, nos entregará la Llave Galaxia. Con ella podremos salir del cuarto tocando el panel que está en la pared a su espalda. Además, se eliminará el bloqueo en forma de cristal en el cuarto donde está Lylia. De todas maneras, todavía no podremos usar ese paso, ya que el teletransportador está apagado. Eso lo resolveremos a continuación.

Tomando por la escalera de la derecha, pasaremos por distintos cuartos por medio de teletransportes, enfrentando a los reclutas Rocket que vayamos encontrando. En estas habitaciones nos encontraremos con unas estatuas de Meowth. Si las mismas nos detectan, nos enviarán al teletransporte por donde ingresamos al cuarto. En sus espaldas encontraremos unos interruptores que nos permiten girarlas y de esta manera abrirnos paso sin ser detectados. Eventualmente llegaremos a una puerta custodiada por dos reclutas Rocket. Al superarlos, nos encontraremos con uno de los villanos de los juegos anteriores de Pokémon: Lysson

A sus espaldas hay dos interruptores: Uno nos permitirá continuar (azul), el otro activará el arma definitiva (rojo), lo mismo que Lysson quería hacer en Kalos. Independientemente de la opción que elijamos, tendremos un combate con él.

Al derrotar a Lysson, se activará el transportador en la sala donde se encuentra Lylia. Vamos para allá.

Cuando estemos por ingresar al transportador, una persona saldrá de él y nos impedirá avanzar. Se trata de Ghechis. Para continuar, deberemos derrotarlo.

Al ser derrotado, Ghechis toma de rehén a Lylia. Sin mucho que podamos hacer, Acromo aparecerá entre Ghechis y Lylia, y la rescata. Acromo se encarga de enviar al villano por un Ultraportal.

Ingresamos al portal. Llegaremos a una gran sala a donde encontraremos a Samina desmayada y a Giovanni, el líder del Team Rainbow Rocket.

Al derrotar a Giovanni, éste abandonará el Paraíso Æther, aunque esto no significa el fin del Team Rainbow Rocket.
Acromo y Guzmán llegarán a la sala confirmando que todo ha vuelto a la normalidad.
Samina recobra la conciencia, y también veremos a Fabio oculto en la sala viendo lo que sucede. Cuando Lylia le quiere decir a Samina que Fabio la traicionó, éste la interrumpe, aunque de todas maneras Samina se queda mirándolo sospechosamente.

Ahora estaremos fuera de la mansión con Zyra y Lylia. Zyra nos regalará un buen número de Maxipepitas. Lylia se despide para continuar sus aventuras por Alola.

La cámara se ubica lejos de la mansión, y allí vemos como Giovanni está atento a todo lo que acaba de pasar. Reconoce nuestra fortaleza como entrenadores, y decide irse a otra dimensión usando un Ultraportal.

De esta manera, finaliza el episodio Rainbow Rocket de Pokémon Ultrasol y Ultraluna.