Pokéfanaticos

Guía Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Camino a la Liga Pokémon de Alola

Aldea Tapu / Tapu Village - Segunda visita

Tomamos el camino que está a la derecha del Centro Pokémon. Este camino que estaba previamente bloqueado, ahora está habilitado para llevarnos a la Liga Pokémon.

Monte Lanakila

Al avanzar, veremos una plataforma que nos llevará a la base del monte. En ella desciende Gladio, quien nos retará a un combate.

Gladio nos comenta que Lylia está haciendo su propio recorrido por la Senda Mahalo. Además, nos dará unos PP Máximos.

Tomamos la plataforma que nos llevará a la base. Aquí tendremos un camino por túneles donde el frío será el protagonista. Encontraremos a muchos Pokémon del tipo Hielo como así también Granizo en las zonas abiertas. También nos encontraremos con entrenadores de buen nivel, lo que nos servirá para prepararnos para la seguidilla de combates que se vienen.

Aprovecha para explorar el entorno en búsqueda de ítems. Por ejemplo, podrás encontrar la MT84, Puja Nociva y la MT13, Rayo Hielo.

Luego de pasar por dos combates dobles con Karatekas, nos encontraremos a Necrozma. El Pokémon está muy debilitado. Si usamos nuestra pulsera Z, el mismo recobrará energía y podremos combatir contra él. Su nivel es 65, y esta vez tendremos la oportunidad de atraparlo. No pierdas la oportunidad.

Ya sea que lo atrapemos o lo debilitemos, también obtendremos un Ultranecrostal Z al finalizar el combate. En ese momento, aparecerá Acromo, quien nos felicitará por la batalla que acaba de presenciar. Acromo nos entregará dos dispositivos creado por la Unidad Ultra, que nos permitirá controlar a Necrozma. Lo podremos usar para fusionar al Pokémon con Solgaleo o Lunala. En ese sentido, recibiremos el Necrosol y la Necroluna, respectivamente.

En la cueva siguiente, no olvides de obtener al Criostal Z. Lo encuentras tomando el camino hacia abajo desde la entrada, y luego todo a la derecha.

Finalmente llegarás a un segundo elevador que te dejará frente a un Centro Pokémon. En este lugar encontraremos al Recuerda Movimientos, que por una Escama Corazón nos permitirá hacer que un Pokémon aprenda un movimiento que borramos o que no aceptamos que aprenda con anterioridad.

Tomamos el camino de la izquierda y luego todo hacia arriba para ingresar a la Liga Pokémon.