Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Leyendas Pokémon Arceus: Pokémon Legendarios

Hisui es una región rica en historia y mitología, y también en Pokémon legendarios. Algunos los encontraremos como parte de las misiones principales del juego, mientras que otros aparecerán en misiones secundarias. A continuación, hacemos un resumen de los Pokémon legendarios disponibles en Leyendas Pokémon: Arceus.

Palkia y Dialga

Estos Pokémon legendarios estan disponibles en la encomienda llamada "El Desastre". Durante nuestra visita en la Aldea Oculta, luego de recibir la información para obtener la Cadena Roja, deberemos elegir cual de los líderes de clan nos acompañará en esta aventura. Esta decisión determinará cual de estos legendarios enfrentaremos en primer lugar en la cima del Monte Corona, y también cual encontraremos en su forma Origen después.

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Si eliges a Nákara, enfrentarás a Palkia, mientras que si eliges a Adamas, enfrentarás a Dialga.

Leyendas Pokémon: Arceus

Durante la encomienda "en la Cima del Monte Corona", podremos enfrentar a Dialga (Adamas) o Palkia (Nákara) en nivel 65.

Palkia y Dialga forma Origen

Las nuevas formas Origen de Palkia y Dialga, exclusivas del lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, también están disponibles como parte de la historia principal, En la encomienda "la aparición de otro ser" enfrentatemos a uno de estos Pokémon.

Leyendas Pokémon: Arceus

Si en la encomienda "El Desastre" elegiste a Nákara para que te acompañe, enfrentarás a Dialga forma Origen, mientras que si elegiste a Adamas enfrentarás a Palkia forma Origen. Estos Pokémon tendrán nivel 65, y deberás capturarlo con la Origen Ball, luego de superar el desafío similar a cuando te enfrentaste con los Pokémon señoriales de Hisui.

Al terminar la encomienda "la aparición de otro ser", tendrás los siguientes Pokémon en tu equipo:

Para poder cambiar a Palkia y Dialga entre sus formas normales y las formas Origen, necesitaremos de ítems que obtendremos de mano de los Líderes de los clanes.

Leyendas Pokémon: Arceus

Luego de finalizar la encomienda "el investigador de leyendas", si enfrentamos a Nákara en Tundra Alba, ella nos dará el ítem Gran Lustresfera, la cual nos permitirá que Palkia cambie de forma. Esto forma parte de la petición titulada "El tesoro del Clan Perla".

Leyendas Pokémon: Arceus

Por otro lado, en la petición "El tesoro del Clan Diamante", enfrentaremos a Adamas en la zona del Pantanal Carmesí. Al vencerlo, éste nos dará la Gran Diamansfera, la cual nos permitirá que Dialga cambie de forma.

Giratina

Luego de enfrentar y derrotar a Volus y Giratina como parte de la encomienda "el investigador de leyendas", podremos atrapar a este Pokémon Legendario.

Si vuelves a Villa Jubileo, el Prof. Lavender te dirá que ha aparecido una sombra en Costa Cobalto. Este suceso está relacionado con Giratina. Se activará una petición “El Paradero de Giratina”. 

Para encontrar al Pokémon, dirígete a la Vía Manantial. La misma está a la izquierda de la Isla Escupefuego, donde comienza el valle, asciende a la montaña usando a Braviary o Sneasler, para encontrar un pequeño lago junto a unas ruinas, y el ingreso a la caverna. Al entrar, encontrarás a Giratina forma origen.

Leyendas Pokémon: Arceus

Acércate al Pokémon, y luego de la animación, iniciará el combate. Giratina estará a nivel 70. Ya sea que captures o debilites al Pokémon, encontrarás el ítem Gran Griseosfera. Este ítem nos permitirá cambiar la forma de Giratina, entre su forma normal y la forma Origen.

El Trío del Lago

El Trío del Lago es el nombre con que se conoce a los Pokémon Mesprit, Azelf y Uxie. Recibiremos ayuda de estos Pokémon en la encomienda "el desastre", para poder conseguir la Cadena Roja. Sin embargo, en la encomienda "el investigador de leyendas" podremos enfrentarlos y atraparlos.

Si hablamos con Metis y elegimos “El trío de los lagos”, se activará la encomienda "La tabla de los tres lagos". Deberemos visitar nuevamente a los Legendarios Azelf, Mesprit y Uxie, en busca de las tablas que puedan tener en su poder.

Leyendas Pokémon: Arceus

En Pradera Obisidiana, vuelve a visitar el Lago Veraz. Cuando ingreses a la cueva, luego de una breve animación, aparecerá Mesprit. Esquiva sus ataques y usa tu Pokémon para combatir. El Pokémon tendrá nivel 70. Necesitas capturarlo para continuar.

Leyendas Pokémon: Arceus

En Pantanal Carmesí, vuelve a visitar el Lago Valor. Cuando ingreses a la cueva, luego de una breve animación, aparecerá Azelf. Esquiva sus ataques y usa tu Pokémon para combatir. El Pokémon tendrá nivel 70. Necesitas capturarlo para continuar.

Leyendas Pokémon: Arceus

En Tundra Alba, vuelve a visitar el Lago Agudeza. Cuando ingreses a la cueva, luego de una breve animación, aparecerá Uxie. Esquiva sus ataques y usa tu Pokémon para combatir. El Pokémon tendrá nivel 70. Necesitas capturarlo para continuar.

Heatran

El Pokémon legendario Heatran estará disponible en la encomienda "el investigador de leyendas".

Si hablamos con Metis y elegimos “El volcán”, se activará la encomienda "La tabla de la Isla Escupefuego". Deberemos visitar la Isla Escupefuego. 

Cuando lleguemos a la Isla, vamos directamente a la Arena, a donde anteriormente enfrentamos a Arcanine. Allí nos encontraremos con Nina. Pasa por el costado del altar, y busca a Erio y Nákara. Habla con ellos, y luego ingresa a la caverna.

Leyendas Pokémon: Arceus

Dentro del volcán, los tres quedarán sorprendidos ante la presencia de un Pokémon; Heatran. El Pokémon te atacará directamente, lo que debes hacer es ir tomando las Bolas de Lodo e ir arrojandoselas hasta que desaparezca el halo de fuego que lo protege. En ese momento, podrás usar un Pokémon para combatir o arrojarle una Pokébola. Heatran tendrá nivel 70. Deberás capturarlo para poder continuar.

Cresselia

El Pokémon legendario Cresselia estará disponible en la encomienda "el investigador de leyendas".

Si hablamos con Metis y elegimos “La luna creciente”, se activará la encomienda "La tabla de la Arena de la Luna". Deberemos encontrar un lugar en el cual pueda observarse la luna en todo su esplendor. La Ladera Corona es un buen punto para empezar.

Leyendas Pokémon: Arceus

Debemos dirigirnos al Ágora de la Plegaria, preferentemente de noche. Hablamos con Kameri, el cual nos comentará sobre un Pokémon llamado Cresselia. Estamos de suerte, el Pokémon se encuentra en la Arena de la Luna, así que podremos combatir contra él. Si estás listo, responde afirmativamente. 

Cuando nos acerquemos, el poder del Pokémon legendario atontará a nuestro personaje, lo cual invertirá por un momento los controles de movimiento. Trata de acercarte lo más que puedas, y allí arrojar tu Pokémon para iniciar el combate, Cresselia estará en nivel 70.

Si lo debilitas, deberás intentarlo nuevamente. 

Regigigas

El Pokémon legendario Regigigas estará disponible en la encomienda "el investigador de leyendas".

Si hablamos con Metis y elegimos “El gigante del templo”, se activará la encomienda "La tabla del Templo Puntaneva". Esto hace referencia al Templo Puntaneva. Si queremos descubrir el misterio que atesora este templo, tenemos que encontrar la forma de abrir la puerta sellada. 

Vamos hacia la Tundra Alba, y de allí al Templo Puntaneva, ubicado a la derecha del Lago Agudeza. Una vez que ingreses al templo, ve por el pasillo a la izquierda de la estatua principal, y luego toma hacia la derecha para llegar a las escaleras que van hacia los niveles inferiores del templo.

Leyendas Pokémon: Arceus

En un momento, te encontrarás con una puerta que bloquea el pasillo. En ese momento, aparecerán Adamas y Wasabi. Nos comentan que detrás de esa puerta hay un Pokémon, y que han intentado de todo para abrirla, sin éxito.

Interactúa nuevamente con la puerta. En ese momento, las Tablas Pétrea, Acero y Helada reaccionarán. La puerta se abrirá, y veremos una escalera que nos lleva hacia abajo.

Continúa descendiendo, hasta que llegarás a una cámara donde te estarán esperando Adamas, Wasabi, y un Pokémon: Regigigas.

Nos acercamos al Pokémon. En ese momento, iniciará el combate. Regigigas tendrá nivel 70. Deberás capturarlo para poder continuar. 

Al capturarlo, obtendremos la Tabla Neutra. De esta manera, finalizará esta encomienda.

El Trío de las nubes

El Trío de las nubes lo conforman los Pokémon Thundurus, Tornadus y Landorus. Los mismos estarán disponibles luego de finalizar la encomienda "el investigador de leyendas".

En la Sede Galaxia, al hablar con Metis, nos introducirá a estos Pokémon y se activará una petición denominada "los avatares de Hisui". Estos Pokémon vagarán por las distintas regiones de Husui. Notaremos su presencia porque en una parte del mapa veremos una condición de tiempo que no se repite en otras zonas, tales como lluvia o vientos.

Leyendas Pokémon: Arceus

Al acercarnos, tendremos contacto visual con algunos de estos Pokémon. Al vernos, estos huirán. En ese momento, comienza a perseguirlo y arrojarle una Pokébola con un Pokémon para combatir. Intenta varias veces hasta que se inicie el combate. Estos Pokémon tendrán nivel 70.

Arceus

Arceus, Pokémon legendario y protagonista de este juego, tiene su propia encomienda, titulada "El Pokémon venerado como una deidad".

Al activarse esta encomienda, estaremos a un paso de encontrarnos con Arceus. Para cumplirla, deberemos encontrar a todos los Pokémon, lo que implica completar el Pokédex.

Cuando lo logres, vuelve al Templo de Sinnoh, en la cima del Monte Corona, y utiliza la Flauta Azur.

Si cumpliste con el requisito, aparecerá una escalera que asciende hacia el cielo. Sube por ella. En ese momento, llegaremos a una arena en la cual encontraremos a Arceus. Luego de dialogar con el Pokémon, lo enfrentaremos con la misma mecánica de los Pokémon señoriales. En vez de Calmasferas, usaremos el Móvil Arceus para arrojar bolas de luz, para ir debilitando progresivamente al Pokémon, hasta que podamos conbatir contra él. En el momento de combate, Arceus usará las tablas y cambiará su tipo de manera tal de tener ventaja contra el Pokémon que enviamos combatir. Este cambio se ejecutará por única vez, cada vez que nos toque enfrentar a Arceus.

Si logramos debilitarlo, el combate finalizará. De esta manera, la ficha de Arceus se sumará al Pokédex y también contaremos con este Pokémon en nuestro equipo.