Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Leyendas Pokémon Arceus: El desastre

Villa Jubileo

Aparecemos en nuestra habitación. Salimos para ver qué pasó. Miramos hacia arriba, y notaremos que el cielo se tornó rojizo. Los habitantes del pueblo se muestran sorprendidos. Miramos hacia el Monte Corona, y notaremos que aumentó la actividad en la fisura espacio temporal. Sorbus observa seriamente la situación desde la terraza de la Sede Galaxia.

Leyendas Pokémon: Arceus

Dentro de la Sede, Lavender nos confirma que una energía emana de la fisura espacio temporal, tornando el cielo rojizo. En eso, llega Selena con un mensaje. Sorbus nos llama de inmediato.

Leyendas Pokémon: Arceus

En el despacho de Sorbus, nos encontraremos con Adamas y con Nákara. Nadie entiende qué pasa… en ese momento, Sorbus recapitula sobre qué es lo que está pasando, y asocia la aparición de nuestro personaje a la inusual actividad de la fisura espacio temporal. Sorbus dice “¿Quién eres y a qué has venido aquí?” Sorbus insiste que nosotros tenemos responsabilidad en lo que está pasando, así, nos pregunta qué es lo siguiente que haremos. Adamas y Nákara nos defienden. 

Sorbus nos dará la oportunidad de que investiguemos este nuevo suceso, pero no como miembro del Equipo Galaxia. Por ende, somos expulsados no solo del equipo, sino de Villa Jubileo.

Leyendas Pokémon: Arceus

A las afueras del edificio, Lavender y Luka no pueden creer la noticia de que fuimos desterrados del Equipo Galaxia y de la Villa. Selena nos guiará fuera del pueblo, así que la seguimos.

Selena, Luka y el Profesor Lavender nos llevan a la base de la pradera, momento en el cual nos quedaremos solos. 

Pradera Obsidiana

Ante la falta de apoyo del Equipo Galaxia, Lavender y Luka nos sugieren que hablamos con Nákara, Adamas, o alguno de los Guardianes del Clan Perla y del Clan Diamante. 

Leyendas Pokémon: Arceus

Vamos ahora a hablar con Nambo, en la Arena del Gran Árbol. Si bien estamos fuera del Equipo Galaxia, podemos usar sus bases para descansar, acceder a nuestros ítems y Pokémon.

Hablamos con Nambo… digamos que su recepción no es la mejor. Al igual que Sorbus, nos considera responsables de lo que está sucediendo. Le pedimos ayuda… Lamentablemente su respuesta es negativa, así que nos sugiere que busquemos a Lina. La podremos encontrar cerca del Puente Erosionado.

Leyendas Pokémon: Arceus

Hablamos con Lina. Si bien se lamenta por lo que nos pasó, nos comenta que el Clan Diamante no podrá ayudarnos, ya que eso generaría una enemistad con el Equipo Galaxia. 

Leyendas Pokémon: Arceus

Vemos una animación con nuestro personaje, desolado, en la orilla del lago. En eso, se nos acerca un Shinx. Al menos, nos saca una sonrisa en este momento tan duro que estamos pasando.

Leyendas Pokémon: Arceus

Cuando parece que nos quedamos definitivamente solos, un extraño nos llama. Se trata de Volus, el mercader con que nos hemos cruzado numerosas veces a lo largo de la aventura. Enterado de nuestra situación, Volus nos ofrece llevarnos a un lugar especial de Hisui. 

Aldea Oculta

Aparecemos en un pequeño lugar, llamado Aldea Oculta. Nos acercamos a Volus y a una extraña señora, sentada en una mesa. La señora, de nombre Metis, es una gran conocedora de los mitos y leyendas de Hisui. Volus nos presenta. 

Leyendas Pokémon: Arceus

Metis nos comenta que es necesario cerrar la fisura espaciotemporal, para mantener el equilibrio entre el tiempo y el espacio. Y seremos nosotros quien deberemos hacerlo.

Ya en la cabaña de Metis, nos da detalles de la misión. En Hisui tenemos tres lagos; el Lago Veraz, el Lago Valor y el Lago Agudeza. En casa uno de ellos, habita un Pokémon, que es la encarnación de un espíritu. Deberemos visitar cada uno de los lagos, y superar el desafío que cada uno de estos Pokémon nos proponga.

Leyendas Pokémon: Arceus

Cuando consigamos los objetos de cada Lago, deberemos ir a las Ruinas de la Niebla, donde deberemos encontrar la Cadena Roja, ítem que posiblemente sirva para volver a unir tiempo y espacio.

Aceptamos el desafío. En eso, suena el Móvil Arceus. Se suma al mapa, la ubicación de los tres Lagos. 

Ahora podremos usar la Aldea Oculta como lugar para descansar, acceder a nuestros ítems, y comprarle objetos a Volus. 

¿Y los rediles? Para ello, tendremos una ayudita de Selena, del Equipo Galaxia. Mediante su Abra, podremos acceder a los ítems que hayamos guardado en los rediles. 

Vale comentar también que podremos seguir accediendo a los campamentos del Equipo Galaxia que usamos en las encomiendas anteriores. Villa Jubileo es, de momento, el único lugar vedado que tenemos.

Parece que Volus no estaba solo en su plan. Nákara y Adamas llegan a la aldea, para brindarnos su apoyo. Todo esto en secreto, sin que el Equipo Galaxia, y especialmente Sorbus, se entere de la misión.

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Ahora deberás decidir quien te acompañará para esta encomienda: Nákara o Adamas, la elección es tuya. Para esta guía, elegiré a Adamas.

Se agregarán tres encomiendas, una por Lago. Comenzaremos por el Lago Veraz.

Encomienda: La prueba del Lago Veraz

Pradera Obsidiana

El Lago Valor se encuentra en la Pradera Obsidiana, entre el Campo Aromaflor y la Planicie Arena. 

En la isla al centro del lago, nos encontraremos con Volus y Adamas/Nákara (según a quién elegimos). El protector de este lago es el Pokémon Mesprit. El Móvil Arceus reaccionará, y usaremos el mismo para abrir un ingreso en la piedra central de la isla.

Leyendas Pokémon: Arceus

Ingresamos junto a Adamas. Allí, nos esperará un Goodra alfa. Deberemos derrotar a este Pokémon. Su nivel es 58

Ya sea que debilitemos o capturemos a Goodra, a continuación sentiremos una presencia misteriosa en la cueva. En ese momento, aparecerá Mesprit.

Mesprit se comunicará con nosotros. Luego de una serie de preguntas, nos dará parte de su espíritu, en la forma de Pluma de Mesprit. De esta manera, terminaremos la encomienda en Lago Veraz.

Volvemos a la Aldea Oculta y le comentamos de lo sucedido a Metis. Nuestro próximo objetivo será el Lago Agudeza, en la Tundra Alba.

Encomienda: La prueba del Lago Agudeza

Tundra Alba

El Lago Agudeza se encuentra en la Tundra Alba, subiendo la cascada, a lado del Templo Puntaneva.

En el centro del lago, volveremos a encontrarnos con Volus y Adamas/Nákara. Usamos nuevamente el Móvil Arceus para hacer aparecer un ingreso en la cueva. 

Leyendas Pokémon: Arceus

El Pokémon protector de esta cueva será un Zoroark de Hisui alfa. Su nivel será 58. Deberemos derrotarlo o capturarlo para continuar.

Al superar al Pokémon alfa, aparecerá Uxie, el espíritu que habita en la cueva.

Habla con el Pokémon. Nos dará un acertijo a resolver: “Combee, Zubat, Unown, Magneton, Dusclops. ¿Con cuántos ojos cuenta cada uno? Enumera tus respuestas”

Una ayuda: Combee: 6 ojos, Zubat; 0 ojos, Unown: 1 ojo, Magneton:, 3 ojos, Dusclops: 1 ojo

Debes introducir el número en orden, por lo que en este acertijo, la respuesta será “60131”

Si respondes correctamente, recibirás parte del espíritu de Uxie, en la forma de Garra de Uxie. De esta manera, terminaremos la encomienda en Lago Agudeza.

Regresamos a la morada de Metis. Mientras hablamos de la Garra de Uxie, Volus comenta que se ha avistado la silueta de un Pokémon en el interior de la fisura espacio temporal. Sorbus ha creado una “división de exterminio” por si ese Pokémon intenta atacar a Hisui. 

Nos queda un solo Lago por visitar para poder crear la Cadena Roja. Vamos ahora al Lago Valor, en el Pantanal Carmesí.

Encomienda: La prueba del Lago Valor

Pantanal Carmesí

El Lago Valor se encuentra en el Pantanal Carmesí, a la derecha del Poblado Diamante. Para llegar, puedes ir a la Base del Páramo y viajar río arriba con Basculegion, hasta llegar al lago, previo a subir la cascada.

En el centro del lago, volveremos a encontrarnos con Volus y Adamas/Nákara. Usamos nuevamente el Móvil Arceus para hacer aparecer un ingreso en la cueva. 

Leyendas Pokémon: Arceus

El Pokémon protector de esta cueva será un Overqwil alfa. Su nivel será 58. Deberemos derrotarlo o capturarlo para continuar.

Al superar al Pokémon alfa, aparecerá Azelf, el espíritu que habita en la cueva. Para probar nuestra voluntad, nos pide que lo ataquemos usando las Calmasferas. En el primer intento, Aself es tan rápido que esquiva nuestros intentos. Nos pregunta si queremos rendirnos, indicamos que no. El Pokémon nos sigue evadiendo. Cuando nos dice que “no lo conseguiremos”, insistimos que queremos seguir intentando. Seguiremos sin poder acertar al Pokémon. Ante su pregunta “¿Quieres seguir?”, respondemos afirmativamente. Mantente intentando, aunque parezca imposible.

Finalmente el Azelf no se moverá, y dejará que lo golpeemos con una Calmasfera. Recibirás parte del espíritu de Azelf, en la forma de Diente de Azelf. De esta manera, terminaremos la encomienda en Lago Valor.

Ya completamos los tres retos de los lagos, así que debemos dirigirnos a las Ruinas de la Niebla. 

Ruinas de la Niebla

Aparecemos junto a Volus y Adamas/Nákara en las ruinas. Se suma Metis. Ahora la pregunta es “¿cómo creamos la Cadena Roja?”. Metis no lo sabe… En eso, aparecen los tres Pokémon de los Lagos. El poder de estos tres Pokémon, hace que aparezca delante nuestro la Cadena Roja. 

Leyendas Pokémon: Arceus

Volus nos comenta que Sorbus y un grupo del Equipo Galaxia decidió no esperar, y escalar hasta la cima del Monte Corona para enfrentar a lo que sea se encuentre en la fisura espaciotemporal. 

Villa Jubileo

Volvemos a Villa Jubileo, para hacer desistir a Sorbus de su idea. Nos encontramos con Luka.  Luka va en búsqueda de Selena y de Lavender. El profesor nos confirma que Sorbus salió hacia el Monte Corona, con un equipo de la división de seguridad, tal como lo advirtió Volus. 

Vamos al despacho de Selena. Allí le comentamos que hemos podido obtener la Cadena Roja, y que ello ayudará a cerrar la fisura espacio temporal. 

Leyendas Pokémon: Arceus

Selena nos envía entonces a la cima del Monte Corona, para que usemos la Cadena y resolvamos de una vez el problema. Quedamos readmitidos como miembros del Equipo Galaxia.

Siguiente página - En la cima del Monte Corona