Mientras Kameri discute con Adamas, recibiremos 3 Trufas Dulces. Nákara vuelve con Nambo, para poder saber cual es el “mineral origen” el cual mencionó Dialga/Palkia. Nambo nos dice que debemos ir a la Caverna Inmemorial para obtener la “Mena origen”, nombre que el Prof. Lavender le dio a este mineral tan especial.
Encontrarás el acceso a la Caverna en una zona custodiada por un Probopass alfa. Verás una zona con unas rocas rojas, a la cual debes acercarte. Nákara, Adamas y Nambo llegarán en ese preciso momento. Cuando Nambo está a punto de extraer las rocas, aparece el Trío de forajidas. Dado a que se quieren robas las rocas, no queda otra que entrar en acción mediante un combate Pokémon.
Entrenadora: Forajida Jara
Pokémon: Rhydon nivel 61, Gengar nivel 62
Las forajidas se marchan, por lo que Nambo logra extraer una Mena Origen.
Ahora que conseguimos la roca, volvemos al campamento para informar al Prof. Lavender. Al mostrarle el mineral al profesor, iremos a Villa Jubileo.
De vuelta en la Sede Galaxia, más precisamente en el laboratorio de Lavender, Nákara le entregará los restos de la Cadena Roja al Profesor. Por nuestra parte, le daremos la Mena Origen a Luka. Luka se encargará de crear un ítem uniendo ambos objetos. Lo esperamos afuera.
El Profesor Lavender. muy animado, nos entrega el ítem creado: La Origen Ball. Esta Poké Ball especial nos servirá para atrapar al Pokémon que apareció en el Templo Sinnoh.
Ahora debemos volver al Templo Sinnoh. No olvides llevar contigo al Legendario, Dialga (si elegiste a Adamas) o Palkia (si elegiste a Nákara).
A la salida de Villa Jubileo, nos encontraremos con Metis. Si estamos listos para ir al Monte Corona, le respondemos afirmativamente. Metis nos comenta que en el templo encontraremos a Palkia (si elegiste a Adamas) o Dialga (si elegiste a Nákara).
Volvemos a la base de la ladera del Monte Corona. Ahora tomamos camino hasta el Templo Sinnoh. En el Paso Pétreo, nos encontraremos con Volus, al que le podremos comprar objetos si lo necesitamos.
En el ingreso al templo. encontraremos a Sorbus, Adamas y Nákara. Sorbus nos preguntará si estamos listos. Le respondemos que sí.
Dará inicio a una animación donde nuestro personaje se acercará a Palkia (Adamas) o Dialga (Nákara). Cuando arrojamos la Pokébola con el Legendario que tenemos en nuestro poder, se iniciará una reacción en cadena que destruye el templo, aunque nosotros y el resto del grupo somos protegidos por el Legendario. Por otro lado, el Legendario del Templo cambia su forma, asumiendo la forma Origen, ya sea Palkia forma Origen (Adamas) o Dialga forma Origen (Nákara)
Para combatir contra él, usaremos la misma mecánica de los Pokémon señoriales. Deberás usar calmasferas para calmarlo, y de esta manera tener oportunidad de usar tus Pokémon para combatir. El Pokémon tendrá nivel 65.
Al igual que con Avalugg, la clave está en aprender los patrones de ataque, moverte y esquivar. Recuerda que mientras ejecutas el movimiento esquivar (boton Y) eres invulnerable, por lo cual manejar ese tiempo es fundamental. Ten cuidado cuando el legendario use su ataque cargado: Si no lo logras frenar a tiempo con las calmasferas, el rayo te golpeará sin posibilidad de esquivarlo.
No intentes atraparlo con una Pokébola tradicional. Simplemente busca bajar completamente su barra de energía con las calmasferas.
Al debilitarlo, comenzará una secuencia animada donde arrojamos la Origen Ball, logrando capturar al Pokémon. De esta manera, el cielo de Hisui volverá a la normalidad, y desaparecerá la fisura espacio temporal.
Aparecemos junto a Sorbus, Lavender, Luka, Adamas y Nákara en el centro de las ruinas de lo que solía ser el templo. Sorbus destaca que el trabajo en equipo de todos, dejando de lado las diferencias, hizo posible este logro. Sorbus invita a una gran celebración, aunque todavía quedan algunas diferencias a resolver entre el Clan Diamante y el Clan Perla.
El grupo se aleja, nosotros quedamos un poco atrás. Algo nos llama la atención. Nuestro personaje mira hacia el centro del templo, sabiendo que aún falta algo más: El encuentro con el propio Arceus. Comienzan los créditos, y de esta manera finaliza la historia principal de Leyendas Pokémon: Arceus. Los créditos culminan con un dibujo de la celebración en Villa Jubileo.
Siguiente página - El investigador / La investigadora de leyendas