De vuelta en la Ciudad, aprovechamos para recuperar a nuestros Pokémon en el Centro Pokémon. Ahora continuaremos viaje hacia arriba, para llegar al Puente Pepita.
Al llegar al Puente Pepita, nos cruzaremos con nuestro Rival. Nos retará a un combate.
Entrenador: Rival
Pokémon: Pidgey nivel 12, Pikachu nivel 13, Oddish nivel 12
Antes de retirarse, nos comenta que fue a buscar a un famoso Pokémaniaco que vive en la zona. Y en vez de eso, ¡se encontró con un Pokémon que habla!. Huirá hacia Ciudad Celeste, y ahora podremos cruzar el puente.
Para cruzar el puente deberemos derrotar a cinco entrenadores. Al derrotarlos a todos, un misterioso entrenador nos regalará una Pepita como premio. Este entrenador resultará ser un recluta del Team Rocket. Al negarnos a sumarnos al equipo, nos retará a combate.
En la esquina superior izquierda encontraremos un entrenador con un Charmander. Él nos ofrecerá al Pokémon ya que no puede entrenarlo. Si capturamos suficientes Pokémon, nos lo obsequiará. ¡Genial!
Ahora debemos seguir hacia la casa de Bill, por lo que avanzamos por el camino de la derecha. Llegaremos a la Ruta 25.
Deberemos continuar hacia la derecha superando este laberinto con Pokémon salvajes y Entrenadores. Al llegar al final, podremos ver la Casa de Bill.
Si combatimos con la Instructora que está al lado de la casa, obtendremos el MT15, que corresponde a Mov. Sísmico.
Ingresamos a la casa de Bill. Aparentemente no hay nadie… hasta que aparece un Nidorino ¡Que se puede parar en sus patas traseras! ¡Y habla! Resulta que este Pokémon es Bill, quien por un error en un experimento quedó fusionado con un Pokémon. Lo ayudaremos a volver a su estado normal. Nos paramos al lado de la PC e iniciamos el proceso. Esto le permitirá a Bill recuperar su forma humana.
Como agradecimiento por ayudarlo, nos obsequiara un Ticket del Barco. Con él, podremos ingresar al S.S. Anne que actualmente se encuentra en el puerto de Ciudad Carmín. El Ticket Barco servirá para que dos Entrenadores puedan abordar el crucero.
Volvemos por el camino abajo y estaremos de vuelta en Ciudad Celeste
Veremos a la agente de policía teniendo problemas para controlar un Squirtle. Se retira de frente de una puerta de una casa la cual bloqueaba el acceso. Ahora podremos pasar.
Parece que en la casa hubo un robo. El Team Rocket robó la MT Excavar a los propietarios. Salimos por el boquete que dejaron al costado de la casa.
Apenas salimos, nos encontraremos con el Rocket ladrón, quien nos retará a un combate,
Entrenador: Recluta del Team Rocket
Pokémon: Raticate nivel 15
Al derrotarlo, recuperaremos la MT10, correspondiente al movimiento Excavar.
Continuamos camino hacia abajo, para llegar a la Ruta 5.
Debemos descender hasta el final de la Ruta. Podemos hacerlo por los laterales o bien por el centro, esto último nos permitirá encontrarnos con Pokémon salvajes. Cerca del final de la ruta, encontraremos la Guardería Pokémon.
El paso por el edificio del centro de la Ruta estará bloqueado por un guardia sediento que nos pide un Té. De momento no podremos solucionar ese inconveniente. Así que usaremos el acceso al camino subterráneo a la derecha, En la puerta de acceso nos encontraremos con nuestro Rival. Nos obsequiara unos Revivir. Aprovecharemos para regalarle uno de los Ticket Barco que nos obsequió Bill.
Entramos al túnel subterráneo para continuar camino hacia Ciudad Carmín. Al llegar al otro lado, estaremos en la Ruta 6.
Vamos hacia abajo hasta llegar al ingreso a Ciudad Carmín.
Bienvenido a Ciudad Carmín, la ciudad portuaria de Kanto. Además de poder ingresar al SS Anne, que actualmente se encuentra en el puerto, la ciudad es hogar de un Gimnasio Pokémon, y será aquí donde podremos obtener la tercera medalla.
Aprovecha para visitar el Centro Pokémon y recuperar a tu equipo. A la derecha del Centro Pokémon, nos encontraremos con la oficial Jenny junto con un Squirtle. El mismo es muy travieso y la oficial busca a un Entrenador capaz de controlarlo. Si capturaste varios Pokémon, digamos más de 100, tendrás la posibilidad de sumarlo a tu equipo.
En el Centro Pokémon, si hablas con el montañero este ofrecerá intercambiar un Geodude por otro Geodude… suena muy extraño, pero de esta manera podrás conseguir un Geodude en su forma Alola.
Si vas hacia abajo, encontrarás el Club de Fans de Pokémon. Si entras a la casa, habla con el Presidente. Luego de que termine su sermón sobre su Pokémon favorito, Rapidash, recibirás un Conjunto Eevee o Pikachu, según el juego.
Más abajo está el gimnasio. Un arbusto bloquea el camino, así que no podremos pasar. Necesitamos aprender una técnica para talar arbustos, que conoce el Capitan del SS Anne. Vamos para allá.
Si vamos camino hacia la derecha, y luego desviamos hacia abajo por el muelle, ingresaremos al barco. Cuando validemos nuestro ticket con el Marinero, este nos regalará un Conjunto Marinero.
Apenas ingresamos al barco, encontraremos a nuestro Rival. Conversaremos con él, y luego de unirá Azul a la charla. Nos obsequiara una Galleta Yantra.
Ahora podremos explorar el barco libremente, enfrentando Entrenadores en los camarotes y encontrando diversos ítems. Nuestro objetivo será llegar a la habitación del Capitan.
En caso que necesitemos recuperar a nuestros Pokémon, podemos hablar con la Chica en el camarote a la derecha de la escalera de ingreso.
Si vamos hacia la proa del barco, disfrutaremos de un corto animado junto con nuestro compañero Pokémon (Pikachu o Eevee).
Para llegar a la cabina del Capitán, desde el inicio, tomamos la escalera de la izquierda. Luego vamos hacia abajo y de vuelta para la derecha. Vamos hasta el final del pasillo. Veremos una escalera arriba. Vamos hacia allá. De repente, nuestro Rival bajará por la escalera y nos confirma que el Capitán está en la habitación de arriba. Antes de continuar, tendremos un combate Pokémon contra él.
Entrenador: Rival
Pokémon: Pidgeotto nivel 20, Pikachu nivel 21, Oddish nivel 20
Ahora si, subimos al camarote del Capitán. Hablamos con él. Se siente muy mareado. Le daremos un masaje. Ahora que se siente mejor, nos enseñara su Técnica Secreta. La misma puede ser aprendida… solo por humanos. Como nuestro Pokémon compañero se muestra interesado en aprenderla, acepta enseñarsela. De esta manera, nuestro Pikachu o Eevee aprenderán la Técnica Secreta “Tala”, la cual nos permitirá eliminar los arbustos que bloquean el paso.
De esta manera, podemos dejar el barco y dirigirnos al Gimnasio de Ciudad Carmín. Si lo deseas puedes entrenar un poco antes del combate en la Ruta 11, a la derecha de la ciudad. Si avanzas en esta ruta, llegarás a un punto en el cual un Snorlax bloquea el camino. De momento no podemos hacer nada para superarlo. También puedes ingresar a la Cueva Digglet, aunque actualmente estará bloqueada y no podrás llegar al otro extremo.
Para poder llegar al líder de Gimnasio, el Teniente Surge, deberemos primero desactivar la barrera de electricidad. Para ello buscaremos los switch en los botes de basura. El primer interruptor estará cerca del cubo de basura azul. Una vez que lo encuentres, el segundo estará en algún cubo exactamente al lado del primero. Si te equivocas, deberás repetir todo el proceso.
Cuando desactivemos la barrera, podremos combatir con el Teniente Surge.
Rival: Líder de Gimnasio Teniente Surge
Pokémon: Voltorb nivel 25, Magnemite nivel 25, Raichu nivel 26
Estrategia: Surge usará Pokémon del tipo Eléctrico, por lo cual los Pokémon y movimientos Roca o Tierra serán de utilidad. Voltorb es rápido y casi siempre atacará primero. Magnemite al ser tipo Acero también es débil a los movimientos Fuego y Lucha. Raichu es el Pokémon más poderoso de Surge. Trata de aguantar su ataque Rayo.
Al derrotar a Surge, obtendremos la Medalla Trueno. Adicionalmente, nos firmará un Autógrafo (!) Y lo más importante, nos dará la MT36, correspondiente al movimiento Rayo. Un potente movimiento Eléctrico.