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Guía Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee!: Medalla Alma

Hasta aquí tenemos la mitad de las medallas requeridas para participar en la Liga Pokémon. Nuestro próximo destino será Ciudad Fucsia. Si intentamos llegar a ella ya sea por el camino desde Azulona o bien desde Lavanda o Carmín, estará bloqueado por un Snorlax dormido.

Necesitaremos primero conseguir la PokéFlauta. Para ello, debemos poder llegar último nivel de la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda, bloqueada por un poderoso fantasma.

¿Cómo superaremos a ese fantasma? Con el Scope / Visor Silph, que está justamente aquí, en Ciudad Azulona. ¿Notaste la presencia de los Rockets en la Ciudad? Esto indica que aquí pasa algo raro, y vamos a averiguarlo. Vamos entonces al Casino de Ciudad Azulona.

Casino de Ciudad Azulona / Sala de Juegos Rocket

Apenas ingresamos, veremos a Jessie y James jugando con las máquinas. Notaremos que hablan de una Guarida Secreta y un botón de acceso escondido en un póster.

Pokémon Let's Go

A la derecha de la mesa de premios del Casino, veremos un Rocket cubriendo un afiche. Si hablamos con él, tendremos una batalla. Su Pokémon es un Raticate nivel 29.
Al derrotarlo, se alejará corriendo. Tocamos el afiche y voilá, accederemos al sótano de la sala de juegos, o mejor dicho, la guarida secreta del Team Rocket.

Guarida Rocket

En esta instalación subterránea deberemos encontrar a Giovanni, líder del Team Rocket, para obtener el Visor Silph.

A medida que avancemos, iremos destrabando el acceso a las distintas habitaciones de la guarida, al mismo tiempo que combatiremos con los reclutas y científicos del Team Rocket.

En el primer nivel encontraremos a una espía, que nos obsequiará un traje del Team Rocket.

Para llegar a la oficina de Giovanni, necesitaremos la Llave Ascensor. La llave la encontraremos en el cuarto subsuelo, luego de derrotar a un Recluta del Team Rocket. Como medida desesperada, el Rocket tira la llave por encima de la pared y ahora deberemos buscar como llegar hasta allí. La mejor manera es el ducto de ventilación, y para llegar a él, buscamos la silla de escritorio azul que están en la misma sala.

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Usaremos a nuestro Pokémon compañero, Pikachu o Eevee, para movernos por los ductos de la ventilación y llegar a donde está la llave. Para eso, guiamos a nuestro Pokémon hacia la izquierda, volteamos la reja, luego hacia abajo y finalmente hacia la derecha caminando sobre el tubo, para así conseguir la Llave Ascensor.

La entrada al ascensor está en el segundo subsuelo. La oficina de Giovanni esta en el tercer subsuelo, vamos para allá. El ingreso de la misma está custodiado por Jessie y James, a quienes deberemos derrotar para continuar.

Al derrotarlos, podremos entrar a la oficina de Giovanni. Nos encontraremos con él junto al Cubone de Pueblo Lavanda y una persona desconocida. Se trata de Atlas, un Comandante del Team Rocket. Luego de escuchar su conversación sobre Silph S.A., nos retará a un combate.

Entrenador: Comandante Rocket Atlas.
Pokémon: Weezing nivel 33, Golbat nivel 33

Al vencer a Atlas, si hablamos con Giovanni, dará inicio al combate con el líder Rocket.

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Al derrotar a Giovanni, recuperaremos a Cubone. Además, nos dará el Visor Silph, necesario para combatir a los fantasma en Pueblo Lavanda.

Al salir de la Guarida y del Casino, nos encontraremos con una persona que enseñará a nuestro Pokémon compañero la Técnica Secreta Surcacielos, con la cual podremos volver a visitar los sitios por los que ya pasamos. Es decir, opera de la misma manera que la MO Vuelo de los juegos anteriores.

Regresamos ahora a la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda para continuar con la aventura.

Torre Pokémon - Segunda Visita

En el ingreso a la Torre, encontraremos a nuestro rival hablando con una lugareña. Allí conoceremos el trágico desenlace de la madre de Cubone: Fue asesinada por el Team Rocket por su cráneo. Cubone, su hijo, la busca persistentemente sin conocer la situación. Habiendo escuchado la conversación, ingresamos a la torre.

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Comenzamos a ascender para llegar a la cima. Ahora, los fantasmas que nos expulsaban de la torre al tocarnos gracias al Visor Silph revelan su verdadera identidad: Pokémon del tipo Fantasma. Gracias al Visor, ahora podremos enfrentarlos y capturarlos.

Pokémon Let's Go

En el último piso, nos encontraremos con el gran fantasma. Gracias al Visor Silph, se devela su identidad: Se trata del espíritu de un Marowak, precisamente la madre del pequeño Cubone. Al verla, el pequeño corre hacia ella para tocarla. Inicia una secuencia animada en la cual veremos como Cubone toca a la fantasma y esta desaparece. Nuestro rival se lleva de la Torre al triste Cubone, que ahora conoce el destino de su madre.

De esta manera, ahora podremos llegar al último nivel de la Torre. Allí nos encontraremos al Sr Fuyi junto a Jessie y James, quienes nos retarán a un combate.

Al derrotarlos, se irán y así podremos hablar con el Sr. Fuyi. Nos llevará a su casa de Pueblo Lavanda, y allí nos obsequiara la Poké Flauta, instrumento con el cual podremos despertar Pokémon dormidos. Con ella podremos liberar las Rutas bloqueadas por los Snorlax.

Ahora tenemos todo lo necesario para llegar a Ciudad Fucsia. Aquí disponemos de dos caminos: Yendo por abajo de Pueblo Lavanda, por el camino de costa; o bien por la izquierda de Ciudad Azulona, por el Camino de Bicis. En ambos caminos encontrarás montones de Entrenadores y Pokémon salvajes, por lo que recomiendo que completes ambos antes de enfrentar al Líder de Gimnasio de Ciudad Fucsia.

De Pueblo Lavanda a Ciudad Fucsia

Yendo por abajo de Pueblo Lavanda, iniciaremos camino por Ruta 12.

Ruta 12

Cuando pasemos por la garita de seguridad, si vamos al piso de arriba y hablamos con la chica, nos obsequiará la MT50, correspondiente al movimiento Respiro.

Pokémon Let's Go

Continuamos camino hacia abajo hasta encontrarnos con el Snorlax que nos bloquea el paso. Interactuamos con el Pokémon, y usamos la PokéFlauta. El dulce sonido de la misma hará despertar a Snorlax, el cual furioso, nos atacará. Primero deberemos debilitarlo como en una batalla Pokémon. El mismo tendrá nivel 34. Contamos con 5 minutos para vencerlo. Si logramos debilitarlo en ese tiempo, tendremos oportunidad de capturarlo como a cualquier Pokémon salvaje.

Al capturarlo, se despejará el camino y podremos continuar nuestro viaje hacia Ciudad Fucsia.

Continuando camino, si ingresamos en la casa sobre el muelle, hablamos con el Anciano y seleccionamos “El Yayo Mágico”, éste nos regalará la MT32, correspondiente al movimiento Brillo Mágico.

Si derrotamos a la Instructora que encontraremos en el camino, ella nos regalará la MT59, correspondiente al movimiento Come Sueños. Interesante movimiento para combinar con un Pokémon que primero duerma a su rival, como seguramente lo habrán sufrido durante este combate.

Siguiendo camino hacia abajo, llegaremos a la Ruta 13.

Ruta 13

Aquí haremos un breve tramo hacia abajo, y luego hacia la izquierda superando una especie de laberinto de cercas Llegaremos a la Ruta 14.

Ruta 14

Esta ruta de inicio en el medio del laberinto de cercas. Sigue camino hacia abajo hasta llegar a la salida del laberinto.
Ahora continúa camino hacia abajo. Cuando llegues al final, llegarás a la Ruta 15.

Ruta 15

Último tramo para llegar a Fucsia. Simplemente camina hacia la izquierda hasta llegar al ingreso a la ciudad.

Si derrotamos a la Instructora que está en la parte superior de la ruta, nos regalará la MT31, correspondiente al movimiento Puño Fuego.

No olvides de obtener la MT47, correspondiente al movimiento Surf. La misma se encuentra en una Pokébola casi al final de la ruta.

En la parte superior del edificio de acceso a Fucsia, encontraremos a un Ayudante del Profesor Oak. Si hasta este momento registramos al menos 50 especies distintas de Pokémon en nuestra Pokédex, nos obsequiará un Conjunto de Ayudante, el cual podemos usar para vestir a nuestro Entrenador/a y a nuestro Pokémon compañero.

De Ciudad Azulona a Ciudad Fucsia

Yendo hacia la izquierda del Centro Comercial, ingresaremos a la Ruta 16.

Ruta 16

Pokémon Let's Go

En el inicio de la Ruta, encontraremos un Snorlax bloqueando el camino. Si disponemos de la Poké Flauta, podremos despertarlo y éste nos atacará. Su nivel será 34. Al debilitarlo, podremos capturarlo. De esta manera, ahora tendremos libre el paso y podremos continuar camino por esta Ruta.

Si tomamos por la parte de arriba de la Ruta, previo de quitar el arbusto usando la TS Tala, llegaremos a una casa en la cual su moradora nos obsequiará la MT14, correspondiente al movimiento Vuelo.

A la derecha de la casa, encontraremos tres entrenadores con los cuales podremos combatir.

Si volvemos por el camino original, continuaremos por la derecha hasta llegar al puesto de guardia. En la planta alta, encontraremos a un ayudante del Profesor Oak. Si registramos al menos 40 especies distintas en la Pokédex, nos regalará 30 Ultra Balls.

Continuamos hacia la derecha para acceder a lo que en los juegos anteriores era el Camino de Bicis. Ahora ese ítem no será necesario, por lo que podremos hacer el camino a pie o bien montado en alguno de nuestros Pokémon. Llegaremos a la Ruta 17.

Esta ruta, junto con la 18, componen el Camino de Pokémon.

Ruta 17

Al inicio de esta Ruta combatiremos contra tres entrenadoras que poseen las evoluciones de Eevee de la primera generación, estas son Vaporeon, Jolteon y Flareon; en ese orden.

Más adelante llegaremos a unas zonas de hierba alta y tendremos la posibilidad de combatir contra otros entrenadores. Es una ruta con gran variedad de Entrenadores y Pokémon salvajes, lo que es una excelente oportunidad para entrenar a tu equipo previo al combate de gimnasio de Ciudad Fucsia.

Si luchamos con el Instructor que encontraremos en la ruta y lo derrotamos, éste nos obsequiará la MT58, que corresponde al movimiento Taladradora.

Mantente caminando hacia abajo, hasta llegar a la Ruta 18.

Ruta 18

Ya estamos cerca de Ciudad Fucsia. Camina hacia la izquierda para llegar a la ciudad.

Ciudad Fucsia

Esta ciudad cuenta con un atractivo especial: El GO Park. En este parque podremos transferir Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon Let’s Go. Cuando lleguemos por primera vez a las instalaciones del parque, nuestro Pokémon principal interactuará con todos los Pokémon que rodean el ingreso al GO Park.

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Si hablamos con el entrenador que está al lado de Lapras, este enseñará a nuestro Pokémon compañero la TS Surcaaguas, la cual nos permitirá desplazarnos por zonas acuáticas (ríos, lagos, mar, etc). Si tenemos en nuestro equipo un Pokémon de agua que podamos montar, ej Gyarados, al usar esta técnica nos trasladaremos usando ese Pokémon. Caso contrario usaremos una tabla de Surf junto a nuestro Pokémon compañero (Pikachu o Eevee).

Pokémon Let's Go

Ahora visitaremos la casa del Guarda de la Zona Safari, la cual está a la izquierda del Centro Pokémon. Al hablar con él, veremos que usa un dialecto difícil de entender. Nos ofrecemos a ayudarlo. Notaremos que nos dice algo como “Ruta 19”, asi que vamos para allá. La Ruta en cuestión se accede yendo hacia abajo desde Fucsia.

Al llegar a la Ruta, nos encontraremos con Jessie y James del Equipo Rocket. El grupo encuentra una Dentadura de Oro enterrada en la arena. Dado a que la misma no tiene valor para los Rockets, nos la regalan (!).

La Dentadura es muy valiosa para el Guarda, así que vamos a su casa y se la entregamos. Por el favor nos regalará un Conjunto Safari, además de enseñar a nuestro Pokémon principal la Técnica Secreta Empuje, la cual nos permitirá mover grandes rocas. Es el equivalente a la MO Fuerza de los juegos anteriores.

Si bien el edificio de la Zona Safari existe en Fucsia, lamentablemente este evento no forma parte de Pokémon Let’s Go. Si estamos listos, entonces el siguiente paso es obtener la medalla Pantano del Gimnasio Pokémon de Fucsia.

Gimnasio de Ciudad Fucsia

Para poder ingresar al gimnasio, deberemos haber atrapado al menos 50 especies distintas de Pokémon.

El líder, Koga, nos esperará en el centro del gimnasio. Pero llegar a él no es tan fácil como parece: Una serie de paredes invisibles forman un laberinto que debemos superar, al mismo tiempo que deberemos vencer a los entrenadores del Gimnasio. Este se especializa en Pokémon del tipo Veneno, así que es momento de usar un Pokémon Psíquico, Acero o Tierra. Aleja a tus Pokémon Hada de este combate.

Pokémon Let's Go

Al derrotar a Koga, obtendremos la Medalla Alma. Con esta medalla, todos los Pokémon hasta nivel 60 nos obedecerán sin problemas. También obtendremos la MT27, correspondiente al movimiento Tóxico, un poderoso ataque que envenena al rival y degrada su salud a medida que pasan los turnos del combate.

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