Al iniciar el juego por primera vez, configuraremos los mandos de la Nintendo Switch. Tenemos como opción usar los Joycon desacoplados de la consola, ambos Joycon conectados o bien usar el accesorio Pokéball Plus.
Luego de seleccionada esta opción, veremos una animación de Pikachu o Eevee según el juego, y procederemos a seleccionar el idioma. Esto se realizará por única vez al iniciar una partida.
Pikachu o Eevee aparecerán junto al Profesor Oak, quien nos dará la bienvenida al Mundo de Pokémon. A continuación, elegiremos a nuestro personaje en el juego, siendo la opción el entrenador chico o chica, cada uno de ellos cuenta con cuatro variantes. Luego de elegir, podremos definir el nombre de nuestro entrenador.
A continuación, el profesor nos presentará a nuestro vecino, o mejor dicho, nuestro rival; al que también deberemos darle un nombre.
Ahora si, ya estamos listos para iniciar nuestra aventura por la región de Kanto.
Apareceremos en nuestra casa, frente a la TV donde está conectada una Nintendo Switch. Podemos interactuar con los diferentes elementos de nuestro cuarto. Si bajamos por la escalera, nuestro vecino subirá. Nos recordará que hoy es el día en que el Profesor Oak les entregará a ambos su primer Pokémon. Nos esperará en el Laboratorio.
Bajamos las escaleras, hablamos con Mamá, y dejamos nuestra casa.
Ya en Pueblo Paleta, podemos hablar con los 2 personajes o ir a la casa de nuevo vecino o al Laboratorio. Si vamos a este último lugar, el profesor no estará, asi que directamente vamos hacia arriba al inicio de la Ruta 1.
Allí encontraremos al Profesor Oak con un grupo de Pidgey. En ese momento, un escurridizo Pokémon interrumpirá nuestra conversación con el profesor: Se tratará de Pikachu o Eevee, según la versión del juego. El Pokémon se dirigirá hacia nosotros y deberemos atraparlo.
Luego de atrapar al Pokémon, la Pokébola comenzará a moverse y se escapará (!) hacia el laboratorio del Profesor. Vamos para allá.
En el laboratorio estará esperando nuestro rival. En la mesa, habrá tres Pokébolas. Para elegir al Pikachu o Eevee que atrapamos hace un momento, elige la Pokébola del medio. Nuestro rival elegirá al otro Pokémon protagonista, es decir:
Si estamos jugando Let’s Go Pikachu, elegirá a Eevee
Si estamos jugando Let’s Go Eevee, elegirá a Pikachu
Ahora, vamos a la salida del Laboratorio. El Profesor nos detendrá y entregará a ambos entrenadores un Pokédex, para registrar a todos los Pokémon que vayas encontrando en tu viaje por Kanto.
Nuestro rival se retira, y ahora podemos salir del Laboratorio. Mamá nos estará esperando en la puerta, y nos entregará el Mapa.
Ahora si, podemos dirigirnos a la Ruta 1, y comenzar nuestro viaje hacia Ciudad Verde.