Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Pokémon Espada y Escudo: El Torneo de Finalistas de Galar

Si aceptamos la invitación de la entrenadora, apareceremos frente al estadio de Ciudad Puntera.

Estadio Pokémon de Ciudad Puntera (segunda visita)

¿Listo para el combate? Ve hacia las escaleras para llegar al estadio. Paul nos estará esperando.

Ingresamos al Estadio. En el lobby habrá personas que nos animarán para los combates que se vendrán. Habla con el recepcionista para comenzar.

En el Torneo de Finalistas, nos cruzaremos nuevamente con los Líderes de Gimnasio. Iremos clasificando ganando combates, y al superar cada ronda podremos acceder al combate final, con el Campeón Lionel.

En la antesala nos encontraremos con los Líderes. Si estamos listos, pasamos a la cancha para comenzar.

Lionel hará la presentación del Torneo, junto a nosotros y los líderes de Gimnasio. En ese momento, alguien grita “Alto ahí” y detiene la ceremonia. Se trata de Berto, con el uniforme del gimnasio Hada. Berto quiere combatir contra nosotros. Lionel lo acepta, asi que él será nuestro primer rival.

Pokémon Espada y Escudo

Berto mordió el polvo una vez más. Pese a que ha perdido, el público lo aclama para que siga participando. Parece que sus plantes de vengarse de nosotros y librarse de Sally no salieron como lo tenía pensado.

Estaremos nuevamente en la antesala. Cuando estemos listos, vamos a la cancha por un nuevo combate.

En la primera ronda, combatiremos contra Cathy, la líder de Pokémon del tipo Agua.

Pokémon Espada y Escudo

Culminada la primera ronda, conoceremos a nuestra próxima oponente: En Pokémon Espada, será Judith. Volvemos a la antesala. Cuando estemos listos, vamos al estadio para dar inicio al combate.

Pokémon Espada y Escudo

Culminada la segunda ronda, pasaremos a la semifinal, en la cual deberemos enfrentar a Roy, el líder de gimnasio del tipo Dragón. Volvemos a la antesala. Nos encontraremos con Roxy y Nerio. Nerio perdió ante Roy y la idea era combatir contra nosotros para recuperar el honor de la familia. Ahora cambiaron las cosas y decidieron animarnos.

Cuando estemos listos, vamos al estadio para dar inicio al combate.

Pokémon Espada y Escudo

Al vencer a Roy, ganamos el Torneo de Finalistas. Estamos a un paso del campeonato, venciendo a Lionel, por supuesto.

De vuelta en la antesala, nos encontraremos con Paul y su Pokémon inicial. Si bien Lionel es su hermano, el vínculo que desarrollamos con Paul desde el comienzo de la aventura lo llevará a inclinar la balanza hacia nosotros.

Cuando estemos listos, vamos al estadio para nuestro combate final.

Pokémon Espada y Escudo

Lionel ya nos espera en el centro del estadio. Tomamos posición… pero algo inesperado sucede. Rose aparece en la pantalla gigante del estadio y anuncia que lanzará una segunda Negra Noche sobre Galar. El aumento de energía es tan poderoso que afecta a los nodos de energía distribuídos por todo Galar, incluyendo los estadios. Un gran haz rojo perfora el medio de la cancha y el combate se ve interrumpido.

Salimos de la cancha junto a Lionel. Lionel se marcha a Ciudad Artejo para detener a Rose. Con Paul nos quedamos charlando sobre cómo podemos detener la Negra Noche basado en lo que ya conocemos de la leyenda de Galar: El héroe junto a con la Espada y el Escudo. Nuestro próximo destino será Bosque Orinia, a dónde encontramos ese extraño Pokémon.

Pueblo Yarda (cuarta visita)

Pokémon Espada y Escudo

Frente a nuestra casa encontraremos a la Profesora Sonia. Ella no entiende qué hacemos allí. Mamá se suma a la conversación y le explica lo sucedido. Si la leyenda es cierta, podremos usar al Pokémon espada y al Pokémon escudo para detener a Rose y su segunda Negra Noche.

Obtendremos 3 Revivir Máximos de Sonia (¿anticipo del combate que se viene?) y debemos ahora ir al Bosque Orinia.

Bosque Orinia (segunda visita)

Vamos por el bosque. Los Pokémon salvajes de la primera parte estarán en niveles muy inferiores al nuestro, asi que no ofrecerán mucha resistencia.

Ya más adentro del bosque, los Pokémon comienzan a ser más poderosos. Aquí el bosque se bifurca en diferentes pasillos. Generalmente en los pasillos sin salida encontraremos una Pokébola con un ítem. No queda otra opción que volver a la bifurcación y probar otra ruta.

Pokémon Espada y Escudo

Encontraremos a Paul en un puente. Dos extraños Pokémon aparecerán frente a nosotros: Son los Pokémon espada y escudo que menciona la leyenda. La niebla se hará más espesa y los Pokémon desaparecerán.

Aparecerá la Profesora Sonia y nos dará la identidad de esos Pokémon: Zacian y Zamazenta.

Pokémon Espada y Escudo

Continuamos adentrándonos a lo profundo del bosque. Llegaremos a una especie de altar muy antiguo. En el altar encontraremos una espada y un escudo. Según la versión del juego que juguemos, tomaremos el ítem correspondiente: Espada oxidada para Pokémon Espada, y Escudo oxidado para Pokémon Escudo. Paul tomará el otro ítem.

Nuestro objetivo ahora será ir al Estadio de Artejo para ayudar a Lionel. Hacemos el camino inverso para salir del bosque e ir para allá.

Ciudad Artejo (cuarta visita)

En la entrada al Estadio, encontraremos a Roy. Nos comenta que junto a otros Líderes evacuaron la ciudad, así que estamos listos para actuar.

Estadio de Ciudad Artejo (segunda visita)

Pokémon Espada y Escudo

En la planta baja nos encontraremos con Olivia. Misteriosamente nos pide que la ayudemos… Sus Pokémon activaron Dinamax y Roy los tuvo que parar. Parece que Rose despertó a un Pokémon llamado Eternatus y está en el subsuelo del Estadio. Eternatus parece que tiene el poder que cualquier Pokémon use Dinamax. Imagina una invasión de Pokémon salvajes gigantes arrasando todo a su paso.

Tomamos el ascensor de la derecha para llegar a la Planta Eléctrica

Planta Eléctrica

Vamos al centro de la Planta. Allí encontraremos a Rose. El Presidente ve a Eternatus como una manera de obtener energía ilimitada para Galar, por lo cual lo ha alimentado con Estrellas Deseo. ¿Recuerdas la luz roja accidental de Artejo? Eso fue el primer intento de Rose de despertar a Eternatus, que falló en ese momento.

Pokémon Espada y Escudo

Como Rose nos ve como una amenaza a sus planes, combatirá para detenernos.

Al vencer a Rose, nos confiesa que no pudo controlar a Eternatus, y que para ello necesita a Lionel. Ahora vamos a la azotea del gimnasio para confirmarlo. Para ello tomamos el ascensor que está a la izquierda de la plataforma donde luchamos con Rose.

Azotea del Estadio de Ciudad Artejo

Pokémon Espada y Escudo

Llegamos a la azotea junto a Paul. Allí veremos a Lionel luchando con Eternatus. Al parecer, el poder de este Pokémon bloquea el uso de Dinamax, sin embargo, Lionel logró debilitarlo y buscará atraparlo.

Lionel fracasa en el intento y Eternatus se abalanza sobre nosotros, así que tendremos un combate contra este Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo

Al derrotarlo, Eternatus huirá hacia el cielo y usará su energía restante para tomar su forma Dinamax Infinito (Eternamax). Inicia un nuevo combate donde Paul nos ayudará a debilitarlo.

Parece que aunque intentamos atacar, Eternatus bloquea a nuestros Pokémon. Seguimos atacando, sin éxito. Paul sugiere que probemos con la espada y escudo que conseguimos en el bosque.

Pokémon Espada y Escudo

La espada y el escudo logran finalmente invocar a Zacian y a Zamazenta, quienes se suman a nosotros para combatir a Eternatus.

Seguiremos usando a los Pokémon de nuestro equipo, mientras que Paul, Zacian y Zamazenta atacan de manera independiente. Si podemos usar movimientos para potenciar a nuestros colegas, o bien atacar a Eternatus Dinamax.
Zacian y Zamazenta serán los que darán los golpes más certeros a Eternatus, así que trata de aguantar y no caer debilitado.

Pokémon Espada y Escudo

Eventualmente Eternatus Dinamax caerá debilitado, donde será la oportunidad de atraparlo.

Finalmente logramos atrapar a Eternatus y detener la segunda Negra Noche. Zacian y Zamazenta dan un rugido y desaparecen nuevamente.

Siguiente página - El Combate final contra el Campeón de Galar