Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Pokémon Espada y Escudo: Primeros pasos en la Liga Galar

Mientras nos dirigimos a Ciudad Pistón, el juego nos introducirá sobre el Área Silvestre. Y hablando de este punto, el tren se detendrá en este lugar por un problema técnico.

Área Silvestre

Comenzaremos en la estación de tren del Área Silvestre. El servicio a Ciudad Pistón está momentáneamente suspendido, así que es una buena oportunidad para visitar el lugar.

Pokémon Espada y Escudo

Al salir de la estación, nos encontraremos con Paul y con Sonia. Sonia nos regalará una Caja de Pokémon, ítem que nos permitirá operar con las Cajas de Pokémon del PC del Centro Pokémon en cualquier parte.

En el Área Silvestre podremos ver a los Pokémon moviéndose por el lugar, y simplemente acercándonos a ellos iniciará el combate. Es un buen lugar para obtener Pokémon que no son nativos de la región de Galar.

Pokémon Espada y Escudo

En las columnas rojas podrás enfrentar a Pokémon salvajes que están usando su forma Dinamax. Podrás combatirlos solo o bien con hasta 4 entrenadores. Si vas solo, el juego te asignará 3 jugadores controlados por la IA.

Atraviesa el Área Silvestre y sube por la escalinata para llegar a Ciudad Pistón.

Ciudad Pistón

Bienvenido a la primera gran ciudad de Galar. Al caminar hacia el Centro Pokémon, nos encontraremos con Sonia. Nos introducirá al Rotomi y la funcionalidad de personalizar nuestra tarjeta de entrenador de la Liga Pokémon.

Al salir del Centro Pokémon, Sonia nos invita a que nos inscribamos en el Estadio Pokémon de la ciudad. Para ello vamos al elevador que está al final de la calle.

Si hablamos con el hombre a la derecha en la casa de discos, nos regalará el DT13, correspondiente a Foco Energía. A diferencia de las MT, los Discos Técnicos (DT) solo pueden usarse una vez.

Antes de subir al elevador, aparecerán Lionel y su Charizard. Nos regalará un ítem para potenciar los movimientos de nuestro Pokémon inicial. En mi caso, que elegí a Sobble (Agua), Lionel me entregó un Agua Mística.

El elevador nos llevará al frente del estadio. Allí encontraremos a Paul. Ingresamos al estadio para inscribirnos.

Pokémon Espada y Escudo

Al acercarnos al mostrador, veremos a otro entrenador que se va y pasa por entre medio de nosotros sin mediar palabra. Seguramente lo veremos nuevamente más adelante…

Al inscribirnos, debemos elegir el número que llevará nuestra camiseta. Es un número de hasta 3 dígitos y pueden usarse ceros (0) adelante, ejemplo, 005.

Ahora deberemos dirigirnos al Hotel Budew a descansar y esperar hasta mañana, que será el día de nuestro debut en la Liga de Galar.

Al ingresar al hotel, nos encontraremos con Sonia, quien nos comentará sobre la leyenda relacionada a la estatua que se encuentra en el hall principal: Un guerrero con espada y escudo. Paso siguiente, vamos hacia arriba a la recepción.

Pokémon Espada y Escudo

Nos encontraremos con algunos miembros del Team Yell que bloquean la recepción. Nada que un combate no pueda resolver.

Paul se suma a los combates y de esta manera tendremos una batalla doble con los miembros restantes del Team Yell.

Al derrotar a los cuatro reclutas, aparecerá una entrenadora: Roxy. Roxy es la líder de la asociación de hinchas conocida como el Team Yell.

Ahora si, hablamos con el conserje del hotel y de esta manera pasará el día en el Hotel Budew. A la mañana siguiente, ya estaremos listos para ir estadio de Ciudad Pistón.

Estadio Pokémon de Ciudad Pistón

Salimos del Hotel y vamos hacia el gimnasio. La ceremonia de inauguración comenzará en breve.

Vamos a la recepción. Allí nos dirán que debemos ponernos el uniforme de entrenador. Nuestro personaje se retira por unos momentos y vuelve a aparecer con el uniforme, luciendo en los pantalones y en la chaqueta el número de dorsal que elegimos previamente.

Pokémon Espada y Escudo

Rose, presidente de la Liga Pokémon de Galar, presentará el desafío de la Liga Pokémon: 8 gimnasios, 8 líderes; los mejores ingresarán a la Liga de los Campeones para finalmente medirse con el campeón vigente: Lionel. Rose presentará al los líderes de gimnasio, aparecerán 7 de ellos (mencionando una ausencia sin dar más detalles). Finalmente, presentará a los aspirantes a la Liga por lo cual nuestro entrenador junto con los demás ingresará al estadio y recibirá la ovación del público.

Estaremos de vuelta en el lobby. Paul salta de la emoción por la experiencia vivida. Aparecen Lionel y Rose. Rose se presenta ante nosotros y llama su atención en nuestras pulseras Dinamax, elemento que menciona fabrica su empresa.

Ya estamos listos para conseguir las ocho medallas. Nuestro próximo destino, Pueblo Hoyuelo, al cual llegaremos por la Ruta 3.

Siguiente página - Primera Medalla: Medalla Planta