Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Pokémon Espada y Escudo: Sexta Medalla: Medalla Roca

Nuestro próximo destino será Pueblo Auriga. Cuando dejamos el Estadio de Pueblo Plié, Sally nos detendrá. Nos invita a ir a Ciudad Artejo. Si aceptamos, iremos directamente a esa ciudad.

Ciudad Artejo (segunda visita)

De vuelta en la ciudad, camina hacia el ingreso por donde llegaste en la primera visita. Te encontrarás con Berto. Berto se encuentra algo ofuscado porque fue separado de la competencia de la Liga y le quitaron la pulsera Dinamax. Mas allá de eso, insiste en que recuperará su honor retandonos a un combate.

Pokémon Espada y Escudo

En ese momento, la líder Sally aparece y se queda mirando fijamente a Berto, ya que lo ve como un candidato muy interesante para tomar su puesto de líder. Sally le ofrece que deje a Olivia y se sume con ella. Finalmente Berto decide acompañar a Sally. Nos ahorramos un combate, o mejor dicho, Berto evitó una nueva paliza.

Nuestra próxima parada será Pueblo Auriga, al cual llegaremos por la Ruta 7. Tomamos camino hacia la derecha.

Nos encontraremos con Sonia. Nos comenta que está investigando a fondo las ruinas de espada y escudo de Pueblo Ladera. En ese momento, se produce una gran explosión. Parece que vino del Estadio, donde se encuentra la Planta Eléctrica del Presidente Rose.

Pokémon Espada y Escudo

En eso, se suma Lionel. Parece que ha habido un cambio el cual permitiría que los Pokémon puedan alcanzar el estado Dinamax fuera de los estadios. ¿Eso es realmente seguro?. Sonia y Lionel se van a investigar al respecto.

En eso, Paul nos hace señas desde la Estación de Tren. Tenemos un breve diálogo y ahora nos esperará en la Ruta 7. Continuamos camino hacia la derecha para salir de la ciudad.

Ruta 7

Pokémon Espada y Escudo

Apenas salgamos del puente que conecta Ciudad Artejo con la ruta, Paul nos retará en un combate para medir fuerzas:

Paul curará a nuestros Pokémon luego del combate, así que podremos continuar nuestro recorrido por la ruta. En la ruta encontraremos entrenadores y Pokémon salvajes, por lo que es una buena oportunidad de entrenar a nuestro equipo pensando en el próximo combate de gimnasio.

Cuando llegues al túnel de piedra, estarás en la Ruta 8

Ruta 8

Esta ruta se caracteriza por estar formada por ruinas de distintos niveles, conectados por escaleras. Recorriendo los niveles podremos encontrar entrenadores y Pokémon salvajes.

Pokémon Espada y Escudo

Apenas ingresas, si bajas por la escalera donde está la entrenadora Doctora y luego tomas la escalera de la derecha, podrás conseguir una Piedra Día.

También a mitad de recorrido podrás encontrar la MT96, correspondiente al movimiento Cuerno Certero.

Rodeada por una especie de catacumba, también podrás encontrar una Roca del Rey.

Al final de las ruinas, si tomas el camino de la izquierda y vences a Crustle, podrás obtener la MT43, correspondiente al movimiento Demolición.

Cuando llegues al túnel, el próximo tramo de la Ruta 8 mutará completamente: Ahora la nieve invade todo el sector. Por ello, en esta sección encontrarás muchos Pokémon del tipo hielo.

Luego de pasar este tramo de ruta, llegarás a Pueblo Auriga.

Pueblo Auriga

Un breve paneo por los edificios más importantes del pueblo nos mostrarán este tranquilo lugar.

Si visitas los hoteles a la derecha de la entrada, frente a la fuente, podrás entrar a las habitaciones de los huéspedes ya sea para participar en minijuegos o bien recolectar algunos ítems. Por ejemplo, un montañero nos entregará la MT16, correspondiente al movimiento Chirrido, mientras que un rockero nos entregará la MT47, que corresponde al movimiento Llanto Falso.

En la piscina de aguas termales, en el centro del pueblo, podremos encontrar la MT51, correspondiente al movimiento Carámbano.

Si estamos listos, podemos visitar el estadio

Estadio Pokémon de Pueblo Auriga

Al ingresar nos encontraremos con Paul. Parece que ha perdido su batalla contra el líder. Nos dará la tarjeta de Morris, el líder de gimnasio de tipo Roca, si juegas Pokémon Espada. En el caso de Pokémon Escudo, la líder será Mel, su madre, y el gimnasio será del tipo Hielo.

Si estás listo, habla con la recepcionista para iniciar la misión.

Pokémon Espada y Escudo

Al ingresar, nos darán un detecta hoyos. La misión del gimnasio consiste en usar este instrumento para detectar las trampas que hay en el camino. Si caemos en una trampa, deberemos volver a empezar desde la última plataforma a la que llegamos. El artefacto funciona mediante vibraciones que sentiremos con los mandos de la consola, mientras más cerca estemos de una trampa, más fuerte vibraran.
En el camino combatiremos contra algunos entrenadores del gimnasio. Los mismos usarán Pokémon del tipo Roca.
Deberemos superar tres plataformas. La tercera es la más compleja, ya que una tormenta de arena nos dificultará la visión y por ende no veremos claramente los obstáculos.

Pokémon Espada y Escudo

Superada la misión, entramos al estadio donde el líder de gimnasio, Morris, nos estará esperando para el combate.

Al derrotar a Morris, obtendremos la Medalla Roca. Con la misma podremos atrapar Pokémon de hasta nivel 50. A la salida del estadio, la asistente nos dará la MT48, correspondiente al movimiento Tumba Rocas, además de un Uniforme Roca.

Siguiente página - Séptima Medalla: Medalla Siniestro