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Guía Pokémon Espada y Escudo: Primera Medalla: Medalla Planta

Al salir del estadio, recibiremos un pase para emplear el Taxi Volador, mediante el cual podemos volar rápidamente hacia los lugares que visitamos previamente.

Pokémon Espada y Escudo

Tomamos el camino hacia la izquierda para ingresar a la Ruta 3. Antes de abandonar la ciudad, tendremos un combate contra Paul.

Al ganarle, nos dará su Tarjeta de Liga. Ahora sí, listos para continuar camino hacia la Ruta 3.

Ruta 3

A medida que avanzamos, podremos combatir con Pokémon salvajes y entrenadores. En esta ruta encontrarás muchos Pokémon salvajes de las generaciones anteriores.

Pokémon Espada y Escudo

A mitad del camino, encontraremos a Sonia. A lo lejos de la colina veremos una especie de fábrica. Sonia nos comentará que se trata de una de las empresas del Presidente Rose. Nos regalará una Cuerda Huida, ítem que nos permitirá escapar de cuevas y laberintos.

En la bifurcación, si tomas el camino hacia abajo encontrarás un árbol con bayas y al final del mismo, la MT37, correspondiente al movimiento Paliza.
En esta ruta nos encontraremos también un PokéCampamento, en el cual interactuaremos con los Pokémon de un entrenador. También nosotros podemos montar el propio, usando la tienda que nos regalaron hace un rato.

Eventualmente llegaremos al ingreso de la Mina de Galar. Habla con la chica a la izquierda del ingreso para curar a tus Pokémon.

Mina de Galar

En la mina, decorada con gemas de todos los colores, nos toparemos con Pokémon del tipo roca y tierra.

Camina siguiendo los rieles para avanzar. Eventualmente encontrarás Mineros que te retarán a un combate Pokémon.

Apenas ingresar, al combatir con el primer operario y avanzar por el túnel, llegarás nuevamente a la Ruta 3 y podrás obtener la MT54, correspondiente al movimiento Pedrada.

Luego de luchar con la Operaria, si tomas la ruta de la izquierda podrás encontrar la MT26, correspondiente al movimiento Cara Susto.

Pokémon Espada y Escudo

Casi llegando a la salida, nos encontraremos con el misterioso entrenador que tropezó con nosotros durante la inscripción en el estado de Ciudad Pistón. Para avanzar deberemos derrotarlo en un combate,

Eventualmente Berto morderá el polvo. Se retirará y asi podremos avanzar. Llegaremos asi a la Ruta 4.

Ruta 4

Si hablas con la chica que está parada apenas salimos de la cueva, curará a tu equipo Pokémon.

En esta ruta encontrarás un campo para atrapar Pokémon salvajes y entrenar. Es una buena oportunidad de ganar un par de niveles antes del combate en el estadio.

Pokémon Espada y Escudo

Cuando nos acerquemos al pueblo, nuestro avance será interrumpido por un Wooloo que rueda por la colina. Allí conoceremos a Percy, líder de gimnasio que combate con Pokémon del tipo Planta; quien será el rival a vencer para obtener nuestra primera medalla.

Continúa hacia el centro Pokémon para llegar a Pueblo Hoyuelo.

Pueblo Hoyuelo

En la entrada del pueblo, nos encontraremos con Paul. Nos comenta que Sonia nos esta buscando. Para encontrarla, seguimos a su Yamper.

Cuando lleguemos a la cima de la colina, encontraremos a Sonia. Nos mostrará el geoglifo gigante que decora la colina de Pueblo Hoyuelo, y nos consultará sobre su significado.

Pokémon Espada y Escudo

Nos comenta algo sobre la “Noche negra”, un evento que ocurrió en Galar hace 3000 años en el cual criaturas gigantes aparecieron destruyendo todo a su paso. Luego del dialogo, nos regalará la Tarjeta de Liga de Percy.

Cuando estés listo, visita el Estadio Pokémon en el centro del pueblo. No olvides ir por el camino a la derecha del Estadio para obtener la MT97, correspondiente al movimiento Giro Vil.

Estadio Pokémon de Pueblo Hoyuelo

En el ingreso del Estadio, nos encontraremos con Paul. Él ya participó y ganó la medalla, así que no tenemos excusa para quedarnos atrás y vamos por nuestra primera medalla de Galar.

Vamos para la recepción. La recepcionista nos comenta que antes de enfrentar al líder, debemos primero superar la misión del gimnasio. Esto es así para todos los gimnasios de Galar.

Pokémon Espada y Escudo

La misión en el gimnasio de Hoyuelo consistirá en arrear a un grupo de Wooloo. Debemos llevarlos hacia las barreras de paja. Para ello, los vamos guiando mientras ruedan por la pradera hasta ubicarlos en la zona correspondiente. Un tablero nos indicará cuantos Wooloo logramos acomodar y cuántos son necesarios para continuar.

Para impedirnos el paso, habrá entrenadores del Gimnasio para vencer y Yamper que harán que el grupo de Wooloo se separe o bien cambie de dirección.

Pokémon Espada y Escudo

Cuando superemos las tres barreras, la misión estará completa y podremos entrar al gimnasio para enfrentar al líder.

Al vencer a Percy, obtendremos la Medalla Planta. Ahora podremos atrapar Pokémon hasta nivel 25. Además obtendremos la MT10, correspondiente al movimiento Hoja Mágica. Finalmente, sumaremos el uniforme Planta, similar al que usa Percy.

El próximo gimnasio está en Pueblo Amura, donde nos espera Cathy. Para eso, deberemos pasar primero por la Ruta 5.

Si tomas el camino de la derecha desde el Centro Pokémon, llegarás a la Ruta 5.

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