Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Pokémon Espada y Escudo: Quinta Medalla: Medalla Hada

A la salida del Estadio de Pueblo Ladera, nos encontraremos con Sonia y su Yamper. Nos pide que la acompañemos a ver un mural en el Museo de Ladera, sin embargo, una explosión interrumpe la conversación: Parece que viene de la zona donde está el mural. Tomamos camino hacia la izquierda a ver qué pasó.

Pokémon Espada y Escudo

Cuando llegamos a ver el mural, nos encontraremos a Berto dañando el mismo, supuestamente para obtener Estrellas Deseo. Cuando nos acerquemos, nos retará a combate.

Berto morderá el polvo una vez más. En eso, aparecen Olivia y Rose. Parece que el Pokémon que Berto usó para dañar el mural pertenece a Rose... Rose se muestra bastante decepcionado con el daño que realizó Berto, así que le pide que regrese a Ciudad Artejo, como así también menciona que ha sido descalificado de los desafíos de gimnasio.

Pokémon Espada y Escudo

Berto, Olivia y Rose se retiran. Cuando quedamos a solas con Sonia, el mural se desploma y deja al descubierto dos estatuas, con una Espada y con un Escudo. Sonia automáticamente asocia las mismas a los murales que están en Ciudad Artejo. Las estatuas muestran dos reyes junto con dos criaturas que sostienen una Espada y un Escudo respectivamente.

Ahora que conocemos un poco más de la historia de Galar, podemos continuar con los desafíos de gimnasio y conseguir la quinta medalla. Para ello deberemos atravesar el Bosque Lumirinto y llegar a Pueblo Plié.

Volvemos al estadio y tomamos el camino de la derecha. para ingresar al bosque.

Bosque Lumirinto

Apenas lo veas, el bosque te recordará a la película Avatar: Un lugar oscuro, pero iluminado con colores fluorescentes por la flora de hongos que forma parte del bosque.

Pokémon Espada y Escudo

El bosque es un laberinto en el cual encontraremos ítems, Pokémon salvajes y Entrenadores.

Aquí podrás encontrar la MT24, correspondiente al movimiento Ronquido.

Avanza por el bosque y llegarás a Pueblo Plié.

Pueblo Plié

El pueblo se encuentra en medio del bosque, por eso basa su arquitectura en seguir el mismo estilo de iluminación; Los grandes hongos proveen iluminación fluorescente, y los edificios acompañan con tonos en neón.

Pokémon Espada y Escudo

Si hablas con la abuela en la segunda casa luego del Centro Pokémon, te regalará la MT77, correspondiente al movimiento Infortunio. A la derecha del Centro Pokémon, también encontrarás la MT21, correspondiente al movimiento Descanso.

Al final del camino, encontrarás el Estadio.

Estadio Pokémon de Pueblo Plié

Al ingresar al estadio, nos encontraremos con Roxy. Sorprendida por que logramos cuatro medallas, nos dará su Tarjeta de Liga.

Si estamos listos, podemos hablar con la recepcionista y comenzar la misión para así poder enfrentar al líder: Sally

Pokémon Espada y Escudo

Sally nos dará la bienvenida cuando iniciemos la misión. La misma consiste en responder una serie de preguntas mientras combatimos con los Entrenadores del Gimnasio. Si acertamos, aumentarán las características de nuestros Pokémon; en cambio si fallamos, disminuirán.

Aquí se especializan en usar Pokémon del tipo Hada, así que los Pokémon del tipo Veneno y Acero serán de utilidad.

Algunas de las preguntas que aparecerán, y sus respuestas:

Pokémon Espada y Escudo

Al vencer a las tres Entrenadoras, podremos pasar a la arena del Estadio, y enfrentar a Sally y sus Pokémon Hada.

Vale comentar que las preguntas / respuestas también aparecen durante este combate. Repasa la lista anterior por si las dudas.

Al ser Pokémon del tipo Hada, los movimientos y Pokémon del tipo Veneno y Acero tendrán la ventaja. Weezing si bien ganó el tipo Hada sigue siendo Veneno, así que un movimiento Psíquico servirá. Mawile es parte Acero, el Fuego pueda ayudar aqui. Togekiss es débil también ante los movimientos del tipo Eléctrico. Alcremie es la “frutilla del pastel” del equipo de Sally, y el Pokémon que usará para Dinamax.

Al vencer a Sally, obtendremos la Medalla Hada. Con ella podremos atrapar Pokémon hasta el nivel 45, También recibiremos la MT87, correspondiente al movimiento Beso Drenaje. Finalmente, la Líder nos regalará un Uniforme Hada.

Siguiente página - Sexta Medalla: Medalla Roca