Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Pokémon Espada y Escudo: Tercera Medalla: Medalla Fuego

Pueblo Amura

Olivia nos recuerda que el Presidente Rose nos está esperando en el restaurante El Espigón. Además, nos obsequia la Tarjeta de Liga de Rose.

El restaurante está cerca del ingreso al pueblo, a la derecha del Centro Pokémon. Vamos para allá.

Pokémon Espada y Escudo

En el restaurante encontraremos a Rose, Olivia y a Sonia. Tendremos una charla breve donde el Fenómeno Dinamax será el tema principal. Al finalizar, Sonia nos regalará la MT79, correspondiente al movimiento Represalia.

Cuando salgamos del restaurant, nos encontraremos con Paul. Nuestro próximo objetivo será el líder de gimnasio de Ciudad Pistón, Naboru, quien se especializa en Pokémon del tipo Fuego.

El líder actualmente está entrenando en la Mina de Galar n° 2, así que deberemos ir a buscarlo.

Tomamos el camino de abajo de Pueblo Amura para llegar a la mina.

Mina de Galar n° 2

Pokémon Espada y Escudo

Apenas ingresamos a la cueva, nos encontraremos con Berto. Luego de un diálogo, nos retará a combatir.

Al superarlo, nos obsequiará su Tarjeta de Liga.

Pokémon Espada y Escudo

Continuamos camino por la mina combatiendo contra Pokémon salvajes y entrenadores. Luego de caminar un rato, nos encontraremos con dos reclutas del Team Yell. Paul se sumará así que tendremos una batalla 2vs2.

Al derrotarlos, los reclutas se irán, al igual que Paul. Un detalle: Notarás que tus Pokémon están totalmente curados luego de este combate (!)

Cerca de donde luchamos con el entrenador Ferroviario, podremos obtener la MT49, correspondiente al movimiento Bucle Arena.

Pokémon Espada y Escudo

Nos encontraremos con Paul, quien está contemplando el “entrenamiento” de Naboru con los miembros del Team Yell. Hablaremos con Naboru, quien será nuestro rival en el próximo gimnasio.

A continuación, saldremos de la mina y estaremos en las afueras de Ciudad Pistón

Afueras de Pistón

En esta ruta nos encontraremos con Pokémon salvajes y entrenadores. Es una buena oportunidad para entrenar antes del desafío de gimnasio.

Continúa camino hacia la izquierda. Luego de cruzar el puente, estarás en Ciudad Pistón

Ciudad Pistón (segunda visita)

Cuando estés listo, descansa en el Hotel Budew, ubicado a continuación del Estadio y antes de llegar al Centro Pokémon, para activar el evento de combate por la tercera medalla.

Pokémon Espada y Escudo

En la recepción del Hotel, nos encontraremos con Roxy, quien nos retará a un combate.

Al derrotarla, pasará un día en el juego. A la mañana siguiente, nos encontraremos nuevamente con Roxy en el hall del Hotel. Nos regalará la Tarjeta de Liga de Naboru, junto con 2 Antiquemar.

Si estamos listos, podemos ir directamente al Estadio de Ciudad Pistón.

Estadio Pokémon de Ciudad Pistón (segunda visita)

En el ingreso al estadio, nos encontraremos con Paul. Parece que el entrenador se adelantó y ya tiene la Medalla Fuego.

Ingresamos y hablamos con el recepcionista para dar inicio a la misión del gimnasio, para luego iniciar el combate con el líder.

Pokémon Espada y Escudo

La misión del Gimnasio Pokémon del tipo Fuego es la siguiente: Ganar el mayor número de puntos atrapando Pokémon. Con cinco puntos, se dará por completada. Cada Pokémon debilitado otorga un punto, por captura obtendremos dos puntos. En las zonas de hierba, encontraremos a los Entrenadores del gimnasio que combatirán junto a nosotros al momento de luchar contra el Pokémon salvaje.

Vale comentar que los Pokémon que atrapemos nos los podremos quedar.

Pokémon Espada y Escudo

Superada la prueba, pasaremos directamente al estadio para enfrentar al líder, Naboru.

Al derrotar a Naboru, obtendremos la Medalla Fuego. Ahora podremos atrapar Pokémon de hasta nivel 35.

De nuevo en el hall, nos encontraremos con Paul. Un asistente del estadio se acercará y nos dará la MT38, correspondiente al movimiento Fuego Fatuo, justamente el movimiento que usó Naboru durante el combate como parte de su estrategia; además del Uniforme Fuego.

Nuestra próxima parada será Cuidad Artejo. Para llegar a ella, debemos pasar nuevamente por el Área Silvestre.

Siguiente página - Cuarta Medalla: Medalla Lucha