Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Pokémon Espada y Escudo: Octava Medalla: Medalla Dragón

Ruta 9 (segunda visita)

En el ingreso a Pueblo Crampón, nos encontraremos con Lionel. Nos dice que él se encargará de solucionar los problemas, y que mejor nos concentremos en obtener la última medalla de manos del Líder de Gimnasio Roy.

Pokémon Espada y Escudo

Mientras tanto, un potente alarido de un Pokémon resuena en nuestros oídos… Lionel se va por el túnel a investigar. Vamos para allá.

Cruzamos el túnel, esquivando a los curiosos que miran lo que está haciendo Lionel.

Ruta 7 (segunda visita)

Nos encontraremos con Paul. Nos comenta que está pasando: Una luz roja iluminó el cielo y los Pokémon salvajes comenzaron a dinamaxizarse, con el riesgo que ellos implica.

Ahora deberemos volver a Ciudad Artejo para hablar con Lionel.

Tomamos el camino hacia la derecha, cruzamos los dos puentes, y estaremos en la ciudad.

Ciudad Artejo (tercera visita)

Vamos al ingreso principal de la ciudad, a donde encontraremos a Paul, Lionel y Sonia. Lionel parece que tuvo éxito en calmar a los Pokémon Dinamax salvajes. La pregunta ahora es ¿que fue esa luz roja y como los Pokémon pueden lograr ese estado fuera de un estadio o en puntos de energía?. La Profesora Magnolia se suma a la conversación e insiste en la necesidad de averiguar sobre el origen de esa luz. Según la profesora, la luz guardaría relación con el cataclismo que asoló Galar cientos de años atrás: La Negra Noche.

Pokémon Espada y Escudo

¿Qué haremos nosotros? Según Lionel, nada. Esto es cosa de adultos y ellos serán los responsables de resolver el misterio…

¿Salvar a Galar? Eso deberá esperar, al menos por un tiempo. Ahora nuestro objetivo será obtener la octava medalla de la mano de Roy, el líder de gimnasio del tipo Dragón. Nos estará esperando en el gimnasio de esta ciudad.

Estadio Pokémon de Ciudad Artejo

Si estamos listos, hablamos con el recepcionista al final del pasillo para iniciar la prueba.

Pokémon Espada y Escudo

Roy nos recibirá en el inicio de la prueba. La misión será derrotar a tres Entrenadores del gimnasio, en combate doble. Los equipos se caracterizan por usar un Pokémon del tipo dragón y otro Pokémon de otro tipo cuya habilidad / movimiento ayuda a potenciar al primero.

Pokémon Espada y Escudo

Al superar los tres combates, habremos concluido la misión del gimnasio. Nuestro próximo rival será el líder, Roy. La modalidad de combate doble también se mantendrá en este combate.

Al derrotar a Roy, obtendremos la Medalla Dragón. Con ella, podremos atrapar Pokémon de cualquier nivel.

En la recepción, Roy nos regalará la MT99, correspondiente al movimiento Vasto Impacto; además de un Uniforme Dragón.

Con todas las medallas en nuestro haber, estamos clasificados para participar en la Copa de los Campeones.

Siguiente página - Rumbo a la Copa de Campeones de Galar