Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Pokémon Espada y Escudo: Segunda Medalla: Medalla Agua

Ruta 5

Aprovecha para subir algunos niveles tu equipo Pokémon y completar el Pokédex capturando Pokémon salvajes. En el primer sector con hierbas, si tomas hacia la derecha por entre los árboles encontrarás el ítem Muda Concha.

Aquí encontraremos la guardería Pokémon, en la cual es posible cruzar dos Pokémon compatibles para obtener huevos.

Pokémon Espada y Escudo

Si entras al edificio y hablar con la Criapokémon, esta te regalará un Toxel.

Encontraremos a dos miembros del Team Yell acosando a un entrenador para que les de su bicicleta. Deberemos derrotarlos en combate para continuar.
Al superarlos, se irán y así el entrenador nos regalará una Bici Rotom. Podrás activarla o desactivarla usando los botones + y - de la Switch, respectivamente.

Pokémon Espada y Escudo

A medida que avancemos por el puente, nos encontraremos con Paul, quien nos retará a un combate.

Continuamos camino hacia la derecha por el puente hasta que lleguemos a una nueva zona de hierba.

Al final de la ruta, llegaremos a Pueblo Amura.

Pueblo Amura

Apenas llegues, verás el Centro Pokémon. Seguramente querrás curar a tu equipo luego del paseo por Ruta 5.

Avanzamos un poco, veremos a una mujer hablando con los habitantes del pueblo. Se trata de Olivia, ayudante del presidente Rose. También Berto está presente en la conversación. Parece que es muy amigo de Rose.

Pokémon Espada y Escudo

Rose nos reconoce como recomendados por el Campeón Lionel, y nos invita a comer luego de superar a Cathy, la líder del gimnasio de esta ciudad. Olivia no aprueba mucho la idea. Nos estará esperando en el restaurante El Espigón.

Aprovecha mientras tanto para visitar la ciudad. En la parte de abajo encontraras un mercado a cielo abierto. Allí podrás encontrar el ítem Imán, que potencia los movimientos Eléctricos. Te será útil para el combate que se avecina. Además, podrás intercambiar un Minccino (se captura en Ruta 5) por un Cottonee.

Si visitas el Faro, podrás encontrarte con Cathy, la líder del gimnasio. Nos dará su Tarjeta de la Liga.

Si consideras que estás listo, ya puedes visitar el Estadio de Pueblo Amura para ir por la segunda medalla.

Estado Pokémon de Pueblo Amura

¡Bienvenido al Estadio de Pueblo Amura!. Cathy, la líder, es especialista en Pokémon del tipo Agua, así que Pokémon y movimientos del tipo Eléctrico y Planta tendrán ventaja aquí.

Pokémon Espada y Escudo

Hablamos con la recepcionista y estaremos listos para la misión del gimnasio. La misión consiste en superar un laberinto en donde trombas de agua nos impedirán el paso. Hay unos pulsadores rojos y amarillos que habilitan / deshabilitan las trombas del mismo color, así que debemos ir probando para avanzar. Eventualmente nos tocará enfrentar a los entrenadores del gimnasio.
El paso final estará bloqueado por tres trombas azules, por lo cual deberás buscar el pulsador de ese color.

Pokémon Espada y Escudo

Superada la misión, pasaremos al estadio y de esta manera dará inicio la batalla contra Cathy.

Por vencer, Cathy nos dará la Medalla Agua. Ahora podremos atrapar Pokémon de hasta nivel 30. También recibiremos la MT36, correspondiente al movimiento Torbellino. La asistente nos regalará un uniforme Agua, similar al que viste Cathy.

El próximo gimnasio será del tipo Fuego, pero antes, tenemos una visita pendiente con Rose. Apenas dejes el estadio, Olivia te estará esperando.

Siguiente página - Tercera Medalla: Medalla Fuego