Pokéfanaticos

En breve nos despediremos

A partir de marzo 2024, el sitio web no recibirá actualizaciones. Pokéfanaticos estará en línea hasta el 30 de abril de 2024. Les agradecemos su apoyo durante todos estos años.

Guía Pokémon Espada y Escudo: El Combate final contra el Campeón de Galar

Ciudad Puntera (segunda visita)

Pasaron tres días desde los acontecimientos de Ciudad Artejo. Nos encontraremos ahora en Ciudad Puntera, en el lobby del hotel.

Con Rose detenido y Eternatus bajo control, podremos ahora disputar la final contra Lionel. Y hablando de Eternatus, si te fijas en las Cajas de tu PC, ahí encontrarás a este Pokémon legendario, disponible para sumarlo a tu equipo si lo deseas.

Cuando estés listo, visita el Estadio Pokémon de la ciudad.

Estadio Pokémon de Ciudad Puntera (tercera visita)

¿Cuánto sabemos del probable equipo Pokémon de Lionel? Digamos que, prácticamente nada… Pasemos un par de datos en limpio que tenemos hasta ahora:

  • Sabemos que tiene un Charizard, que generalmente lo usa en batalla combinado con Dinamax. Teniendo en cuenta que los líderes del Torneo de Finalistas usaban Pokémon Gigamax, Charizard Gigamax será la gran apuesta de Lionel.
  • Sabemos también que se quedó con el inicial que no elegimos nosotros y Paul. Ese inicial es el tipo fuerte ante el nuestro. ¿Lo usará en este combate?
  • El Eternatus del combate anterior tenía nivel 60. Si visitas el área silvestre, los Pokémon salvajes ahora tendrán nivel 60. Asumamos entonces que el equipo de Lionel estará entre el nivel 60-65, por lo que tu equipo también debería estar dentro de ese rango para no luchar en inferioridad de condiciones.
  • Lionel no mostró hasta ahora predilección alguna por algún tipo de Pokémon en particular. Asumamos entonces que su equipo tendrá Pokémon de tipos variados.

En las escalinatas de acceso al estadio habrá gente apoyándonos, incluyendo a miembros del Team Yell. Ingresa y habla con el recepcionista para dar inicio.

Ingresamos directo a la cancha. Allí Lionel nos estará esperando. El combate final está en marcha

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

¡Felicitaciones, campeón / campeona de Galar! Derrotaste al imbatible Lionel en su propio juego.

Lionel nos declarará como nuevo campeón y comenzarán los créditos del juego. Veremos una banda de Pokémon formada por Obstagoon, dos Toxtricity (forma aguda y grave) y Rillaboom a modo de ceremonia de cierre, para luego llegar a la etapa de créditos.

Iniciando nuevamente la partida

Pokémon Espada y Escudo

Al iniciar nuevamente la partida, verás que la pantalla de inicio cambió. Ahora muestra a tu entrenador o entrenadora junto a los Pokémon que vencieron a Lionel.

Luego de ver una breve escena del altar del Bosque Orinia, esta vez con sol pleno y sin niebla, aparecemos en nuestro cuarto en Pueblo Yarda.

Al salir, la Profesora Magnolia nos felicitará por nuestro logro y nos regalará la Master Ball, la Pokébola que nunca falla. Úsala para un Pokémon especial.

Pokémon Espada y Escudo

Ahora somos libres de recorrer Galar a nuestro antojo. ¿Qué podemos hacer ahora? Pokémon Espada y Escudo todavía tienen desafíos pendientes de completar:

  • Si visitas el cuarto de Lionel en su casa de Pueblo Yarda, podrás encontrar una Pokébola que contiene un Charmander. Y es un Pokémon muy especial: Podrás entrenarlo para obtener ¡un Charizard Gigamax!
  • Según el juego que juguemos, podemos visitar el Bosque Orinia para atrapar a Zacian (Espada) o Zamazenta (Escudo)
  • Si te enfocaste en la historia principal seguramente no recorriste a fondo el Área Silvestre. Es una buena oportunidad para pasear por este amplio territorio atrapando Pokémon y participando de Incursiones Dinamax.
  • La torre del Presidente Rose en Ciudad Puntera se ha convertido en la Torre de Batalla de Galar, donde podrás librar combates Pokémon con los entrenadores más poderosos.
  • En el Estadio Pokémon de Ciudad Puntera, podremos organizar torneos similares al Torneo de Finalistas, donde podremos elegir a los participantes, incluyendo los Líderes de Gimnasio, Paul y Berto.
  • Y como en todo juego de Pokémon, quedará el objetivo final de completar la Pokédex regional.

Siguiente página - Capturando a Zacian y Zamazenta