Pokémon: ¿Juego Fácil?

¿Eres una de las personas que cree que Pokémon es un juego muy fácil? Bueno, pues Pokéfanaticos te demuestra que los juegos Pokémon tienen flexibilidad, puedes poner tus propias reglas, es decir, los juegos pokémon son tan fáciles o difíciles como tu lo desees, y aquí en Pokefanaticos hemos preparado esta sección con la intención de darte ideas sobre como hacer un juego más difícil, entre más de estas ideas combines en tu juego, más difícil lo harás, así que lee bien estos tips:

Haciendo de Pokémon un juego mas complicado

  • Entrena solo un Pokémon y captura Pokémon a los cuales solo usaras para las MO pero no los uses en batalla.
  • No evoluciones a tus Pokémon
  • Cada vez que tu equipo de seis Pokémon esté en el mismo nivel, deposita a algunos Pokémon fuertes en las cajas y saca Pokémon de los más débiles que tengas (no olvides que algunos de ellos los necesitas para las MO)
  • No entrenes a tus Pokémon en el pasto alto, obvio que tienes que pelear con entrenadores y lideres de Gimnasio, y a veces tendrás que entrar en el pasto, ya sea para recoger un ítem o pelear con algún entrenador, pero no entres con la intención de pelear contra los Pokémon salvajes.
  • Haz los movesets (ataques aprendidos) de tus Pokémon exactamente como si fueran salvajes, es decir siempre borra el movimiento más viejo por el que va a aprender y no le enseñes maquinas técnicas.
  • Toma a un Pokémon de tu equipo y ponte una meta sobre el nivel al que lo deseas entrenar (supongamos que entrenas a un Rattata, y decides entrenarlo hasta que evolucione) entonces lleva a tu Pokémon a las rutas y entrénalo con todos los entrenadores que encuentres, jamás lo cambies de la primera posición de la lista y la única circunstancia en que no lo usaras será cuando no tenga mas energía para seguir luchando. Una vez que tu Pokémon alcance el nivel deseado toma a otro de tus Pokémon y repite el proceso, eventualmente llegaras a un punto donde los entrenadores serán más fuertes que tus Pokémon, sobre todo si lo combinas con el truco número 3.
  • Se un completo tacaño y jamás compres nada, solo recoge los objetos que encuentres en el camino o los que te da la gente (incluidas las Pokébolas).
  • En cuanto inicies el juego decide atrapar a cierto Pokémon para tu equipo y NO atrapes ningún otro Pokémon de ese tipo para usarlo en tu equipo que no sea el que te has propuesto (supongamos que juegas a Pokémon Edición Rojo Fuego, y te propones capturar un Kanghaskan para tu equipo, entonces tendrás que viajar siempre con un espacio en tu equipo hasta llegar a la zona de safari, de esta forma estarás en desventaja numérica por gran parte del juego)

Nuzlocke: El arte de hacer Pokémon un juego más dificil

El desafío Nuzlocke es una serie de reglas creadas para aumentar el nivel de dificultad cuando se juega a un juego de Pokémon. Muchas de estas reglas son interpretadas por los jugadores como una manera de usar Pokémon que en una partida normal no se usarían, y también para crear un lazo más fuerte con los Pokémon de su equipo. Las reglas no son fijadas dentro del juego, sino que son auto-impuestas por los propios jugadores.

Algunas reglas clásicas de una Nuzlocke son las siguientes:

  • Pokémon que es debilitado se considera muerto. El mismo deberá ser liberado o bien depositado permanentemente en el PC.
  • Atrapar solo el primer Pokémon que aparece en cada área visitada, y ninguno más. Si el primer Pokémon cae debilitado o escapa, no podrán capturarse más Pokémon en esa área. En caso de una batalla doble, se deberá elegir uno de los dos Pokémon. La excepción a la regla son las capturas obligatorias impuestas por el propio juego.
  • Poner un mote a todo Pokémon atrapado. Esto ayuda a generar un vínculo más fuente con tus Pokémon.
  • Si tu personaje cae debilitado, se considera un Game Over. Deberás comenzar la partida desde el inicio.
  • Solo pueden usarse Pokémon que se hayan capturado. Puede flexibilizarse esta regla en caso de Pokémon recibidos por NPC's o bien intercambios necesarios para que un Pokémon evolucione.
  • No se pueden comprar ítems. Todos los ítems de tu inventario deberás encontrarlos en las Pokebolas dispersas en el juego, mediante Buscaobjetos o de manos de algún personaje.
  • El jugador de una Nuzlocke no debería resetear y recargar el juego cuando las cosas van mal. Esto va en contra del espíritu de las reglas. La posibilidad de fallar y que la Nuzlocke termine en fracaso siempre existe y debería ser determinante para que el jugador planifique sus movimientos con cuidado.

En una Nuzlocke el desafío lo creas tu: Tu eliges con que reglas jugar o bien crear nuevas reglas. El límite es tu imaginación y cuan dificil quieres que sea tu aventura Pokémon.

Así que ya saben fanaticos de Pokémon, si quieren un juego difícil pongan en practica uno o más de estos tips, entre más combines más difícil será tu juego. Ahora bien: ¿Pokémon sigue siendo un juego fácil?