Es oficial: Se han descubierto más de 1000 Pokémon

Con la última presentación oficial de algunos Pokémon presentes en Pokémon Escarlata y Púrpura, se han descubierto de manera oficial más de mil Pokémon entre todos los juegos de la franquicia. También se compartieron nuevos detalles de ambos juegos.

Gholdengo

Gimmighoul evoluciona a Gholdengo cuando sube de nivel después de que hayas reunido 999 Monedas de Gimmighoul. Parece ser que el cuerpo de este Pokémon tan alegre está formado por mil monedas.

Gholdengo maneja su cuerpo usando las monedas que lo componen, que le sirven incluso como arma durante los combates. Gracias a que están unidas entre sí de forma compacta, Gholdengo es muy resistente. Este Pokémon puede atacar disparando monedas desde cualquier parte de su cuerpo.

Nombre: Gholdengo
Categoría: Pokémon Tesoro
Tipo: Acero y Fantasma
Altura: 1,2 m
Peso: 30,0 kg
Habilidad: Cuerpo Áureo

Pokémon misteriosos en el foso de Paldea

En el centro de la región de Paldea se puede encontrar el foso de Paldea. En el interior de este foso se extiende el Área Cero, habitada por Pokémon muy misteriosos que apenas se dejan ver fuera del foso.

Bramaluna

Este Pokémon guarda cierto parecido con un Salamence que ha experimentado un fenómeno que se da en otras regiones. El artículo menciona que esta criatura deja caer plumas mientras vuela a grandes velocidades en busca de presas y parece ser extremadamente violenta.

Nombre: Bramaluna
Categoría: Pokémon Paradoja
Tipo: Dragón y Siniestro
Altura: 2,0 m
Peso: 380,0 kg

Colagrito

Colagrito se ha avistado en cierto bosque de Paldea. Este Pokémon tiene un aspecto muy parecido a Jigglypuff, pero su carácter hostil y fiero lo lleva a atacar a quienes se crucen en su camino. Su aspecto primitivo y naturaleza salvaje han suscitado rumores de que podría tratarse de un Jigglypuff de hace mil millones de años.

Nombre: Colagrito
Categoría: Pokémon Paradoja
Tipo: Hada y Psíquico
Altura: 1,2 m
Peso: 8,0 kg

Ferropaladín

Existe la teoría de que este Pokémon es, en realidad, un robot creado por un científico loco en su afán por hallar el Pokémon de tipo Psíquico más fuerte del mundo. El aspecto de Ferropaladín recuerda tanto al de un Gardevoir como al de un Gallade. Al parecer, se trata de un ser cruel capaz emplear sus afiladas cuchillas para partir en dos a todo el que se le ponga por delante sin dudarlo ni un segundo.

Nombre: Ferropaladín
Categoría: Pokémon Paradoja
Tipo: Hada y Lucha
Altura: 1,4 m
Peso: 35,0 kg

Ferrosaco

Ferrosaco guarda similitudes con los Delibird y posee un periférico esférico que le permite desplazarse propulsándose con potentes chorros de hielo. Existen diversas teorías sobre el origen este Pokémon, pero al parecer la más lógica es que se trata de un robot construido por una civilización ya extinta.

Nombre: Ferrosaco
Categoría: Pokémon Paradoja
Tipo: Hielo y Agua
Altura: 0,6 m
Peso: 11,0 kg

Colmilargo

Un Pokémon agresivo de colmillos gigantescos y escamas duras como el acero. La teoría más popular es que se trata de un ser del período jurásico que sigue vivo a día de hoy, pero realmente no se sabe a ciencia cierta.

Nombre: Colmilargo
Categoría: Pokémon Paradoja
Tipo: Tierra y Lucha
Altura: 2,2 m
Peso: 320,0 kg

Ferrodada

Podría tratarse de un arma científica de origen extraterrestre, pero dicha teoría no está probada. Ferrodada tiene la habilidad de transformarse en una esfera que carga contra todo lo que tenga delante.

Nombre: Ferrodada
Categoría: Pokémon Paradoja
Tipo: Tierra y Acero
Altura: 0,9 m
Peso: 240,0 kg

Las evoluciones de los Pokémon iniciales de Paldea

Evoluciones de Sprigatito

Nombre: Floragato
Categoría: Pokémon Gato Planta
Tipo: Planta
Altura: 0,9 m
Peso: 12,2 kg
Habilidad: Espesura

Nombre: Meowscarada
Categoría: Pokémon Mago
Tipo: Planta y Siniestro
Altura: 1,5 m
Peso: 31,2 kg
Habilidad: Espesura

Evoluciones de Fuecoco

Nombre: Crocalor
Categoría: Pokémon Fuegodrilo
Tipo: Fuego
Altura: 1,0 m
Peso: 30,7 kg
Habilidad: Mar Llamas

Nombre: Skeledirge
Categoría: Pokémon Cantante
Tipo: Fuego y Fantasma
Altura: 1,6 m
Peso: 326,5 kg
Habilidad: Mar Llamas

Evoluciones de Quaxly

Nombre: Quaxwell
Categoría: Pokémon Disciplinado
Tipo: Agua
Altura: 1,2 m
Peso: 21,5 kg
Habilidad: Torrente

Nombre: Quaquaval
Categoría: Pokémon Bailarín
Tipo: Agua y Lucha
Altura: 1,8 m
Peso: 61,9 kg
Habilidad: Torrente

Más Líderes de Gimnasio de Paldea

Araceli
Araceli es la Líder de Gimnasio de tipo Bicho y la dueña de Pastelarañas.

Fuco
Fuco, también conocido como el Chef Torrencial, es el Líder de Gimnasio de tipo Agua. Este afable y bonachón líder es también dueño y chef principal del restaurante El Palacio de Fuco en Ciudad Cántara.

Laureano
Este Líder de Gimnasio de tipo Normal es, además, oficinista.

Tuli
Tuli es la Líder de Gimnasio de tipo Psíquico. Como maquilladora profesional, lleva la magia a su trabajo gracias a la ayuda de sus queridos Pokémon.

Lima
Lima es una rapera increíble y la Líder de Gimnasio de tipo Fantasma también conocida como el Alma del Rap.

Conoce a los jefes del Team Star 

Anán
Anán es el jefe del grupo Siniestro del Team Star, el Escuadrón Segin. A veces sorprende demostrando su talento como DJ con sesiones improvisadas.

Erin
Erin es la jefa del grupo Lucha del Team Star, el Escuadrón Caph. Esta auténtica atleta que siempre se esfuerza al máximo usa su experiencia en lucha libre para liderar los entrenamientos del Team Star.

Henzo
Henzo es el jefe del grupo Veneno del Team Star, el Escuadrón Tsih. Tiene un gran talento para idear y confeccionar diseños únicos, por los que los demás sienten verdadera admiración.

Gus
Gus es el jefe del grupo Hada del Team Star, el Escuadrón Ruchbah. También se destaca como mecánico del Team Star; los Autostar son obra suya.

Nuevas habilidades para los Pokémon Paradoja

Paleosíntesis
Paleosíntesis es una habilidad con la que cuentan los Pokémon Paradoja de Pokémon Escarlata. Se activa cuando el Pokémon lleva un tanque de Energía Potenciadora o si hace sol.

Carga Cuark
Carga Cuark es una habilidad con la que cuentan los Pokémon Paradoja de Pokémon Púrpura. Se activa cuando el Pokémon lleva un tanque de Energía Potenciadora o si hay un campo eléctrico en el terreno de combate.

Próxima actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura

La actualización de la versión 1.2.0, que incluirá el arreglo de fallos y la incorporación de más funciones, está previsto que se lance a finales de febrero. En breve se hará pública más información al respecto. 

Fuente: Gacetilla de prensa TPCI