Presentadas novedades sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Hoy se han anunciado más novedades de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, entre las que se incluyen nuevos detalles sobre la región de Paldea y las teraincursiones. También se ha dado a conocer información sobre las actualizaciones para el juego en línea, la conectividad con Pokémon HOME y un evento especial de Pokémon UNITE que celebrará el lanzamiento de los nuevos títulos.

Pokémon UNITE celebra el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Del 18 de noviembre de 2022 al 1 de febrero de 2023, Pokémon UNITE celebrará un evento especial en el juego para conmemorar el lanzamiento de los últimos títulos de la franquicia. Podrás recibir artículos inspirados en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, como ropa para Entrenadores o elementos para decorar tus fotos Unite, entre otros.

A partir del 1 de enero de 2023, quienes jueguen a la versión para Nintendo Switch de Pokémon UNITE y tengan datos de guardado de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura podrán recibir un artículo de moda para Entrenadores a conjunto con los uniformes de los protagonistas de los nuevos juegos.

El Libro Escarlata y el Libro Púrpura

El Libro Escarlata y el Libro Púrpura, que aparecen en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura respectivamente, son unos diarios escritos hace muchos años que cuentan la historia de una expedición. Se dice que los miembros de dicha expedición lograron adentrarse en un área hasta entonces sin explorar de la región de Paldea, pero no se ha confirmado si las historias narradas en estos libros son realmente ciertas. Al parecer Damián siempre lleva consigo un ejemplar de uno de ellos.

Ambos tomos contienen bocetos y fotografías de criaturas desconocidas. En los últimos años se han avistado bestias que guardan cierto parecido con ellas, pero estos encuentros aún son poco frecuentes, y los detalles concretos de la naturaleza de estos seres siguen siendo un misterio a día de hoy.

Un monstruo conocido como Colmilargo

El Libro Escarlata describe cómo esta bestia salvaje se abalanzó sobre los miembros de la brigada de exploración, los atacó con sus enormes colmillos e hirió gravemente a uno de ellos.

Un monstruo conocido como Ferrodada

En el Libro Púrpura se dice que, cuando esta criatura se hace un ovillo y lanza un ataque, deja su huella marcada en el suelo, como si hubiese abrasado la tierra.

Teraincursiones de cristales negros

Durante tus aventuras por la región de Paldea, te toparás con unos cristales negros algo distintos a los cristales normales y corrientes de las teraincursiones. Los Pokémon que aparecen en estas teraincursiones de cristales negros son mucho más fuertes que los de las teraincursiones normales y solo están disponibles por tiempo limitado. Quienes logren derrotarlos con éxito podrán conseguir recompensas aún mejores que de costumbre.

Charizard con el Emblema Imbatibilidad llega a las teraincursiones de cristales negros

Charizard aparecerá en las teraincursiones de cristales negros del 2 al 4 de diciembre de 2022 y, también, del 16 al 18 de diciembre de 2022. Este Pokémon normalmente no se puede encontrar en Paldea, y el que forma parte de este evento es de teratipo Dragón.

Podrás encontrar las teraincursiones de cristales negros después de completar determinados eventos del final del juego. Quienes no hayan completado dichos eventos tendrán la posibilidad de participar aun así en este tipo de teraincursiones si se unen a otros Entrenadores en el modo multijugador.

Se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online (se vende por separado) para poder participar en teraincursiones en línea con otros jugadores.

Eventos de teraincursiones donde encontrar determinados Pokémon o Pokémon de teratipos específicos

Tras el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, comenzarán los eventos de teraincursiones, donde podrás enfrentarte a Pokémon específicos o encontrar más a menudo a Pokémon de determinados teratipos. Los cristales de estas teraincursiones parecerán normales a simple vista, pero están envueltos en un aura misteriosa.

El primero de estos eventos será “¡Aquí está Eevee!”, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre de 2022. Mientras dure el evento, Eevee aparecerá más a menudo en las teraincursiones y, además, podrán encontrarse ejemplares de distintos teratipos.

Pokémon recién descubierto: Gimmighoul

Este fin de semana se presentó a Gimmighoul, un Pokémon recién descubierto que tiene dos formas distintas.

Gimmighoul (Forma Cofre)

Este Gimmighoul se esconde dentro de un cofre del tesoro muy robusto. Aunque le sirva como protección, el peso del cofre hace que se mueva mucho más lento y dificulta sus viajes. Es bastante común que la gente confunda a los Gimmighoul Forma Cofre con un tesoro y se los lleve a casa o los venda en una tienda de antigüedades.

Cuando Gimmighoul nota que hay una persona o un Pokémon cerca, le tiende una emboscada. Con su energía espectral controla a su víctima y la obliga a recoger monedas. Como tiende a esconderse en almacenes, rincones ocultos de las tiendas y demás lugares que ni humanos ni Pokémon suelen frecuentar, le resulta fácil mantener bajo control a sus víctimas.

Categoría: Pokémon Cofre
Tipo: Fantasma
Altura: 0,3 m
Peso: 5,0 kg
Habilidad: Cobardía

Gimmighoul (Forma Andante)

Este Gimmighoul no se esconde en el interior de un cofre. Es pequeño, lleva a la espalda una moneda y se esconde por toda la región de Paldea. Como echa a correr en cuanto se le acerca alguien, no ha habido ni un solo Entrenador o Entrenadora que haya conseguido atraparlo.

Conectividad con Pokémon HOME y Pokémon GO

Muy pronto se podrán consultar las estadísticas más recientes del Estadio de Combate de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME. Desde la aplicación, se podrá ver toda la información sobre la clasificación de jugadores, los Pokémon más usados, los Torneos en Línea y mucho más. También se podrá consultar cuáles son los movimientos, habilidades y objetos equipados más usados en combate. Esta nueva actualización de la función Datos de combate de Pokémon HOME, prevista para principios de 2023, permitirá acceder a información útil y hará que disfrutes aún más de los combates en Paldea.

Está previsto que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura sean compatibles con Pokémon HOME en el segundo trimestre de 2023. Una vez conectados los juegos con Pokémon HOME, podrás enviar Pokémon de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura a Pokémon HOME y seleccionar asimismo qué Pokémon de juegos anteriores quieras llevar a Paldea.

También se ha confirmado que, al conectar Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura con Pokémon GO, los jugadores recibirán a Gimmighoul (Forma Andante) en Pokémon GO.

Fundas especiales para el SmartRotom

Si jugaste a Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente, Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! podrás hacerse con una funda para su SmartRotom en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura con un diseño inspirado en el juego del que tengas datos de guardado.

Actualizaciones y juego en línea

Después de su lanzamiento, está previsto que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura reciban actualizaciones. La primera de ellas es la versión 1.0.1, que estará disponible el mismo día del lanzamiento de los juegos. Con esta actualización se podrá disfrutar del juego en línea, así que recomendamos que la descarguen antes de empezar a jugar para poder exprimir la experiencia al máximo.

Fuente: Gacetilla de prensa TPCI