Lanzamiento: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

A partir del 18 de noviembre de 2022, ya se encuentran disponibles tanto en formato físico como en digital, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, dos nuevas entregas de la saga principal de Pokémon para la familia de consolas Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los títulos desarrollados por GAME FREAK, suponen toda una evolución para la serie principal de Pokémon. Podrás explorar un mundo en el que las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan.

Comenzarás tu aventura en Paldea, una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas. Multitud de habitantes y Pokémon conviven en sus distintas localidades, donde se pueden encontrar desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un ajetreado mercado. Además, hay Pokémon por toda Paldea. Se dejan ver en cada rincón de los amplios parajes naturales de la región: desde las copas de los árboles hasta los ríos.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura serán los primeros RPG de mundo abierto de la saga Pokémon. Además de los elementos esenciales, como intercambiar Pokémon y combatir, podrás explorar los diferentes lugares de la región de estos juegos acompañado por otros tres jugadores.

Podrás llevar contigo a un Pokémon para que camine a su lado por los paisajes de Paldea. Cuando un Pokémon te acompaña, podrás usar la función “Enviar Pokémon” para enviarlo en la dirección indicada. Al hacerlo, recogerá objetos de la zona e incluso tendrá combates libres con los Pokémon cercanos de forma independiente.

En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura asistirás a una academia que lleva a cabo un proyecto extracurricular cuyo tema es la “búsqueda del tesoro”Tres historias diferentes se entrelazarán durante tus aventuras a medida que recorran la región de Paldea.

  • Travesía de la victoria: Visitarás los distintos gimnasios para hacerse con el rango de Campeón o Campeona.
  • Senda legendaria: Uno de los estudiantes, Damián, te acompañará en su búsqueda de unos ingredientes muy poco comunes conocidos como especias ocultas.
  • Vía Stardust: Tendrás que enfrentarse al Team Star, un grupo de granujas que se dedican a sembrar el caos en la academia.

Las tres historias se desarrollarán en un mundo abierto de Pokémon y personajes a los que conocer, y tendrás la libertad de decidir cuál de ellas seguir y explorar a tu manera. Una gran novedad que te permitirá disfrutar del juego de manera no lineal, participando en alguno de los tres desafíos en el orden que prefieras.

En Paldea, todos los Pokémon pueden teracristalizarse para ganar un poder especial, lo cual te permitirá mejorar tus estrategias en combate al aumentar la potencia de los movimientos que coincidan con el teratipo de sus Pokémon. Hay 18 tipos en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables. Este curioso fenómeno solo se da en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes.

Los nuevos Pokémon legendarios de estos títulos, Koraidon y Miraidon, aparecen en las carátulas de la versión física de los juegos y también son parte del diseño de los logos.

Ambos tienen la capacidad de transformarse para adaptarse a las circunstancias o al terreno en el que se encuentran:

  • Fisonomía Carrera/Modo Conducción: Con la Fisonomía Carrera de Koraidon o el Modo Conducción de Miraidon, podrás cruzar los amplios parajes de la región más fácilmente.
  • Fisonomía Nado/Modo Flote: Podrás sumergirse en los ríos, lagos y océanos para acercarse a los Pokémon que viven en dichos hábitats o para cruzar rápidamente sus tramos más peligrosos gracias a la Fisonomía Nado de Koraidon o el Modo Flote de Miraidon.
  • Fisonomía Planeo/Modo Planeo: Podrás saltar desde montañas, barrancos imponentes o altos edificios y planear hacia tu destino.

Antes de comenzar su viaje podrás escoger como Pokémon inicial a Sprigatito, el Pokémon Gato Planta; Fuecoco, el Pokémon Fuegodrilo, y Quaxly, el Pokémon Patito.

En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, será posible realizar intercambios y combatir contra Entrenadores de todo el mundo a través del Poképortal.

Intercambios: El intercambio en conexión disponible en el Poképortal te permitirá intercambiar Pokémon con la persona que elijas. Con el intercambio mágico, podrás seleccionar un Pokémon y realizar el intercambio de forma aleatoria con cualquier persona del mundo.

Combates: Con la opción Combate en conexión del Poképortal, podrás combatir contra otros Entrenadores Pokémon.

Además, gracias al Círculo Unión, que también está disponible a través del Poképortal, podrás explorar la región con hasta tres de sus amigos.

El lado negativo de esta funcionalidad, es que funciona mediante Nintendo Switch Online, lo cual requiere el pago de una suscripción.

Fuente: Sitio oficial de Pokémon