Noticias Pokémon

Pokkén Tournament DX dibuja su estrategia de futuro con su futura actualización




Cuando Nintendo dio a conocer la que sería su nueva plataforma de ocio principal en octubre del pasado año, muchos imaginaron y soñaron en relación a cuáles serían las capacidades técnicas y jugables que ofrecería la nueva consola. Un planteamiento híbrido entre sobremesa y portátil amplificaba los horizontes desiderativos y ofrecía posibilidades casi infinitas. Algunas iteraciones en concreto, como es el caso de la saga Mario Kart o varias franquicias deportivas, abrazaron muy positivamente el nuevo ecosistema dibujado por Nintendo Switch.

Los seguidores de Pokémon, siempre atentos a las novedades que plantea la gran N, dibujaron una sonrisa al ver que el sueño que muchos habían ansiado podría devenir posible. Una edición de la saga que permitiera jugar de manera portátil en la calle y a la vez sentado en el sofá. El pasado mes de junio este sueño se hizo realidad, ya que la empresa nipona anunció que estaba desarrollando un título RPG de Pokémon para Nintendo Switch. Hasta el momento, las noticias relacionadas con este desarrollo nos han llegado con cuentagotas.

Pokémon es una franquicia altamente sólida con seguidoras de todo el mundo. La estrategia aplicada por Game Freak sería digna de aparecer en el libro del White's gracias a su perfecta implementación y a su filosofia expansiva e inclusiva. El mundo Pokémon nunca deja de evolucionar, y el pasado mes de septiembre salió al mercado un título llamado Pokkén Tournament DX. Un juego readaptado de Nintendo Wii U que ofrecía combates similares a los de la saga Tekken; aplicando una jugabilidad más transversal y ofreciendo acción en 3 dimensiones. El juego aprovechó las capacidades portátiles de Nintendo Switch ofreciendo un nuevo giro de guion a una fórmula de éxito.

Lejos de convertirse en un título perenne, está recibiendo buen apoyo de postventa por parte de la empresa japonesa. De hecho, la primera gran actualización para el título estará repleta de novedades; unas posibilidades que gustarán mucho a los fans de este título. Bandai Namco ha anunciado que el juego estrenará un nuevo modo online orientado a los combates por equipos. De esta manera podremos competir tres rivales contra tres empleando a nuestras criaturas preferidas y predilectas.

Otro modo muy ansiado por parte de la comunidad es el llamado "entrenamiento", donde los jugadores podrán perfeccionar sus capacidades y perfeccionar su técnica. Podremos personalizar las habilidades de nuestro rival y registrar sus movimientos de cara a mejorar cuando nos enfrentamos en modos competitivos. Las mejoras y novedades no acaban aquí, ya que se implementarán nuevas recompensas y títulos especiales que aún profundizarán más en la faceta competitiva de Pokkén Tournament DX. También se realizará un ajuste de los personajes para ofrecer una mayor equidad en cuanto a las capacidades de los personajes.

Desgraciadamente, y como suele ser habitual, la compañía no precisó una fecha exacta con respecto a esta actualización. Pero si tenemos en cuenta las novedades inherentes y anunciadas, la espera valdrá la pena.

Cabe destacar que el título ha tenido una gran aceptación, la crítica especializada recibió el título con ponderaciones generalmente favorables. Es especialmente destacable la acogida que tuvo la obra en el territorio japonés, espacio donde la filosofía Pokémon triunfa especialmente, colocando un 41% de su distribución en la primera semana del lanzamiento. Habrá que estar pendientes en un futuro en las informaciones que puedan especular con una secuela, un movimiento que no sería nada descabellado teniendo en cuenta la fórmula de la saga y su recorrido futuro.

Una nueva apuesta de éxito y una franquicia surgida de la nada que aún no ha dicho su última palabra en relación a la nueva consola de Nintendo.

Comentarios


Otras noticias en Pokéfanaticos

Anunciado el Desafío de Captura Global de Pokémon GO
El Banco de Pokémon se actualizó para soportar Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Lanzamiento: Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Ya disponible la actualización de Pokkén Tournament DX
El secreto de Necrozma en Pokémon Ultrasol y Ultraluna ahora confirmado de manera oficial