Aventuras Pokémon

De la mano de Chibi Munchlax llega a ustedes esta sección dedicada al Manga Pokémon. Las mismas narran las historia de Rojo, un entrenador de Pueblo Paleta, y sus aventuras (y desventuras) por las diferentes regiones del mundo Pokémon en su objetivo de convertirse en el mejor entrenador del mundo.

A continuación encontrarán los archivos correspondientes a la publicación Pokémon Adventures (Aventuras Pokémon), completamente traducidos al español.

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 1: A glipse of the glow (Un vislumbre de resplandor)

En esta primera entrega conoceremos a Rojo, el entrenador de Pueblo Paleta que aspira a convertirse en el mejor del mundo. Luego de una rápida captura que dejó impresionados a los niños del pueblo. Rojo se dirige al bosque del oeste donde se topará con extraños entrenadores vestidos de negro en busca de un enigmatico "Pokémon Fantasma". ¿Con qué (y quiénes) se encontrará Rojo en ese lugar?.

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 2: Bulbasaur come home! (¡Bulbasaur,vuelve a casa!)

Luego de ser derrotado por un extraño Pokémon, Rojo va al laboratorio del Profesor Oak en busca de consejos acerca de como convertirse en un gran entrenador de Pokémon. Ya en el laboratorio, Rojo conoce a los Pokémon del profesor, llamandolé la atención un pequeño Bulbasaur. Sin embargo, la intromisión inesperada del entrenador altera a Oak, lo que asusta al propio Rojo y a los Pokémon, que escapan del lugar. Ahora Rojo y Oak deberan recapturar a todos ellos, pero, ¿Bulbasaur, a donde se ha escondido?.

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 3: The secret of Kangaskhan (El secreto de Kangaskhan)

Ahora con Bulbasaur en su equipo, Rojo inicia su aventura para covnertirse en el mejor entrenador de Pokémon. La primera parada será el Bosque de Ciudad Verde, donde se encontrará con varios Pokémon... y con su "amigo" Verde, quien está buscando un Pokémon bastante particular, Kangaskhan. Luego de encontrarlo, Verde nota que Kangaskhan recibe todos los ataques pero no se defiende. Rojo interviene porque sospecha de algo... ¿logrará Verde su ansiada captura?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 4: Wanted: Pikachu! (¡Buscado: Pikachu!)

Ya en ciudad Plateada, Rojo se encuentra con un grupo de comerciantes, tratando de atrapar un escurridizo Pikachu que se alimenta de sus mercancías. El entrenador decide ayudar, y utilizando a Bulbasaur, logra capturar al Pokémon ratón. Luego de este suceso, Verde aparece nuevamente para comentarle a Rojo sobre un importante evento que se llevará a cabo en esa ciudad, y lo reta a un desafío. ¿Tendrá Rojo la suerte a su favor para vencer a su archirrival?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 5: Onix is on! (¡Onix al ring!)

La suerte no está al lado de nuestro amigo Rojo: El centro Pokémon de Ciudad Plateada fue devastado por autores anónimos; además, es hora de asistir al torneo del gimnasio de dicha ciudad, tal como se lo habia prometido a Verde. Con sus Pokémon cansados, Rojo logra avanzar en las rondas del torneo, hasta que deberá enfrentarse a Brock, el líder del gimnasio. Ahora Rojo dispone unicamente de Pikachu para luchar, y por lo que se ve, todavía no se lleva bien con él. Por otro lado, el Onix de Brock está dispuesto a todo. ¿Podrá Rojo vencer al líder y obtener la preciada Medalla Roca?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 6: Gyarados Splashes In! (¡Gyarados Aparece!)

Luego de derrotar a Brock, Rojo continúa su camino hacia Ciudad Celeste. Allí se encuentra con una chica que trata por todos los medios posibles de capturar un Gyarados, aunque sin éxito. Rojo entonces decide ir en su ayuda y logra atrapar al Pokémon. La chica se presenta ante Rojo como Misty, y asegura que el Gyarados es su Pokémon, y no entiende su extraño comportamiento. Ambos entrenadores deciden buscar consejo del Profesor Oak ¿Qué es lo que afecta a Gyarados? ¿Hay alguien responsable por su comportamiento?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 7: Raging Rhydon (La furia de Rhydon)

Rojo y Misty deciden ir a darle una lección al Equipo Rocket en el Monte Luna por lo que le pasó a Gyarados. Además, es una buena oportunidad de obtener una Roca Lunar, que aseguran aumenta el poder de los Pokémon. Los Rocket también lo saben, por lo que el monto está plagado de sus miembros que buscan dichas rocas. No pasa mucho tiempo hasta que nuestros amigos son descubiertos. Allí deberán enfrentarse al terrible poder de los Rocket y su Pokémon Rhydon ¿Podrán Rojo y Misty salir airosos de esta complicada situación?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 8: Suddenly Starmie! (¡Sorpresa Starmie!)

Luego de escapar de los Rockets en el Monte Luna, Misty y Rojo llegan a Ciudad Celeste. Allí Rojo descubre que su nueva amiga pertenece a la alta sociedad. Rojo acepta la invitación y disfruta de una agradable velada junto a las sirvientas de la mansión, deslumbradas por las heoricas aventuras que les cuenta en entrenador Pokémon. Rojo, decidido a impresionar a sus nuevas fanáticas, insiste en luchar con el líder de gimnasio de la ciudad. Misty decide acompañarlo a retarlo, pero ¿qué pasará cuando el entrenador descubra que su amiga encabeza el gimnasio de Celeste?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 9: No temas al feroz Fearow

Continuando con su aventura en los alrededores de Ciudad Celeste, Rojo trata de capturar a todo Pokémon que se le cruce en el camino. Sin embargo, se encontrará con un Rattata algo extraño... ¡habla!. El caso que el Rattata en cuestión es nada mas y nada menos que Bill, el excentrico Pokémaníaco, quien ha sufrido un percance mientras probaba su teletransportador Pokémon. En ese momento, un Fearow se hace presente y se lleva a Bill-Rattata, asi que Rojo deberá apelar a todas sus habilidades como entrenador para rescatarlo. ¿Podrá contra este poderoso Pokémon?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 10: El alto voltaje de Voltorb

Continuando con su aventura en los alrededores de Ciudad Carmín, nuestro amigo Rojo no puede contener la tentación de abordar el SS Anne para husmear que hay dentro de la gran embarcación. Adentrándose en las bodegas, escucha extraños ruidos provenientes de la carga allí almacenada, pero no pasa mucho tiempo antes que los marineros lo descubran al polizón y lo hagan descender inmediatamente. Luego Rojo tiene la oportunidad de conocer al presidente y a los miembros del club de fanáticos de Pokémon en Carmín. Allí toma conocimiento de repentinas desapariciones de los Pokémon de la ciudad, lo que lo lleva a pensar; ¿el contenido del SS Anne tendrá algo que ver con estos sucesos?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 11: Buzz off, Electabuzz! (¡Electrizante encuentro con Electabuzz!)

Las corazonadas de rojo sobre las misterioras desapariciones de los Pokémon de los miembros del Club de Carmín, lo llevan a abordar el SS Anne en busca de respuestas. Y allí las encontrará, ya que no solo encuentra a los Pokémon robados, sino también al Teniente Surge y sus secuaces, quienes están detrás de esto. Sin embargo, el entrenador no las tendrá nada fácil a bordo de la nave, ya que el Electabuzz de Surge luce realmente poderoso. ¿Podrá Rojo recuperar a los Pokémon robados y así frustar los planes del líder de gimnasio?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 12: Wake up -- You are Snorlax! (El que se duerme es un Snorlax)

Rojo se ha inscripto en una carrera de bicicletas cuyo recorrido abarca las rutas 12 y 13. El premio: 10000 Poké$ y un conjunto de productos Pokémon, una oportunidad para no dejar pasar. Sus rivales tampoco se la dejarán fácil, y la manera más inteligente de superarlos será aprovechar los diversos "atajos" que presenta el recorrido. Aunque muchos de ellos seas peligosos, nada asusta a Rojo y sus deseos de alzarse con la victoria. Sin embargo, finalmente se encontrará con un obstáculo imposible de esquivar: ¡un Snorlax gigante bloquea el camino!. ¿Cómo de las arreglará el entrenador para alzanzar la meta?.

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 13: Sigh for Psyduck (Suspiro por Psyduck)

Ahora en pueblo Lavanda, Rojo y sus Pokémon buscan un refugio de la intensa lluvia a azota a la villa, pero todos los habitantes le dan la espalda a sus pedido de ayuda. Mientras tanto, el entrenador conoce al señor Fuji, quien le está rindiendo respeto a su difunto Doduo. Ya en la casa de Fuji, éste le comenta a Rojo sobre la Torre Pokémon, un gigantesco cementerio. Fuji muestra a Rojo unos fotos de su Doduo, y éste sorprendido descubre que Verde ya estuvo en ese lugar. El anciano le comenta al entrenador que Verde se adentró en la Torre Pokémon, y nunca más se lo volvío a ver... Rojo sin dudarlo decide emprender camino hacia el cementerio y averiguar todo lo que pueda. ¿Con qué se encontrará en tan tenebroso lugar?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon: Volumen 1

Capítulo 14: El aterrador Arbok

Luego de encontrar a Verde y comprender que el mismo estaba siendo "manipulado" por una fuerza extraña, Rojo se decide ayudar a su rival liberándolo del hechizo que Gastly había aplicado sobre él. Ya habiendo recobrado la conciencia, Verde comienza a buscar al Pokémon para darle una lección, y Rojo va con él. De repente, son atacados por un feroz Arbok, y queda en evidencia lo que verdaderamente está ocurriendo en la Torre Pokémon: El Equipo Rocket la usa como "pantalla" de su base de operaciones. ¿Podrán Rojo y Verde salir airosos de tan complicada situación?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon 2: Volumen 1

Capítulo 15: ¡Batalla contra Wartortle!

De camino a Ciudad Azulona, Rojo sigue combatiendo contra todo Pokémon que se le cruce en su camino. En la última batalla, Bulbasaur finalmente evoluciona, y una agradable señorita se acerca a Rojo para felicitarlo por ese acontecimiento. Rojo, quien queda embobado por el carisma de la jovencita, no duda un segundo en adquirir unos extraños pero poderosos ítems que según ella aseguran que hacen a los Pokémon mas fuertes. Pikachu es la primera víctima de estos supuestos potenciadores, quien junto a su entrenador terminarán en el Centro Pokémon de Azulona. En la ciudad, Rojo se encuentra nuevamente con la chica, quien intenta vender sus items a otros incautos. ¿Podrá Rojo recuperar su dinero .... y su orgullo?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon 2: Volumen 1

Capítulo 16: Tauros el tirano (Tauros the tyrant)

En el casino de Ciudad Azulona, los Rockets se organizan en grupos para atrapar a Azul, mientras que Rojo sospecha que la chica es la responsable del robo de sus preciadas medallas de gimnasio. No pasa mucho tiempo hasta que el entrenador descubre que los Rockets están tras ella, y se hace pasar por un de ellos para obtener más información. Dentro de la base se entera de que la joven se ha apoderado de un valioso diskette cuya información es altamente necesaria para continuar con el proyecto de clonación de Mew. Finalmente, los Rockets logran ubicar a Azul y la rodean exigiendole el disco, o bien que se atenga a las consecuencias. ¿Logrará Azul salir completa de semajante embrollo?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon 2: Volumen 1

Capítulo 17: El hechizo de Jynx

Los Rockets, logran hacerse con el Diskette, pero ¡resulta que el mismo era falso!. La astuta Azul logró burlarlos, y eso le da un poco mas de tiempo para encontrar a Mew usando la información del disco original. Usando a su Ditto transformado en Mew para distraer a los Rockets, utiliza el Scope Silph para dar con el paradero del misterioso Pokémon. Sin embargo, los problemas regresarán rápidamente cuando los Rockets descubren el engaño y encuentran a nuestros héroes. Con la ayuda de Jynx, serán implacables...

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon 2: Volumen 1

Capítulo 18: Una cola de nueve

Luego de sus desventuras en ciudad Azulona, Rojo se dispone a abandonar la ciudad. La suerte no esta del lado del entrenador, quien se topa con Verde, el cual trata de entrenar a un Pokémon que obtuvo recientemente. Mas adelante, Rojo decide hacer uso de sus Pokémon para detener una estampida cuando descubre que ¡ahora tiene todos los Pokémon de Verde!. El infortunado incidente provoco que los entrenadores confundieran sus Pokébolas. Rojo trata de tods las maneras posibles hacer amistad con los Pokémon de su archirival, pero sus intenciones parecen no llevarla a ninguna parte. ¿Podrá el entrenador recuperar a sus preciados Pokémon?

Haz click aqui para descargar este volumen

Aventuras Pokémon 2: Volumen 1

Capítulo 19: La culpa es de Eevee

Rojo, en su viaje en busca de toda clase de Pokémon, llega al Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona. Su líder, Érika es una poderosa y autoritaria dama quien no se ensucia las manos con entrenadores inexpertos. Rojo, ansioso por obtener una nueva medalla, deberá cumplir una misión con el objeto de probar su habilidad: Deberá recuperar el Eevee perdido de Érika. Por más simple que parezca, la tarea esconde un oscuro secreto... ¿Qué trae Érika entre manos?