Pokémon XD: Tempestad Oscura

Información

Ya era tiempo que Nintendo nos trajera al sucesor del exitoso Pokémon Colosseum. Pokémon XD: Gale of Darkness (donde XD hace referencia a las palabras Xtra Dimension) es un nuevo RPG (juego de rol) de Pokémon para la consola Nintendo Gamecube. Pokémon oscuros y otros raros seres nos esperarán en Pokémon XD, que aún dando una gran relevancia al modo Historia, no dejará de lado los modo batalla entre 2 y 4 jugadores con infinidad de posibilidades.

XD nos traslada nuevamente a la región de Oore. La Organización Cífer de la entrega anterior regresará trayendo al último Pokémon oscuro: Lugia, un Pokémon muy poderoso, y esperanzada de que no se podrá purificar. La misión del jugador será capturar y purificar Pokémon oscuros, incluído al mencionado Lugia.

Esta vez Wes y su compañera de Pokémon Colosseum han dejado su lugar a un par de nuevos personajes. Nuevamente representaremos el papel de un chico que deberá combatir junto a su Eevee al Equipo Shadow/Organización Cífer; quitándoles sus Pokémon y purificándolos para poder utilizarlos en las numerosas batallas que nos traerá este título.

Pokémon XD: Gale of Darkness incluirá nuevos minijuegos junto a los habituales. Como en Pokémon Stadium, uno de ellos será el "Battle CD", en el  que podremos asistir a diversas simulaciones virtuales. El nuevo juego será compatible con los otros juegos de la franquicia para GameBoy Advance.

Fechas de Lanzamiento

Pokémon XD saldrá a la venta en primer lugar para el mercado Japonés el 4 de Agosto de 2005. Para el mercado americano y europeo, su fecha de salida es el 18 de noviembre de 2005

Imágenes

Pokemon XD Pokemon XD

Ficha Técnica

Pokemon XD: Gale of Darkness / Tempestad Oscura
Año de creación: 2005
Desarrollador: Genius Sonority
Sistema: Nintendo GameCube
Tipo de juego: RPG
Idioma: Japonés, Inglés, Español
Jugadores: Uno a cuatro