Pokémon Shuffle

Introducción

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado hoy Pokémon Shuffle, un nuevo juego para las consolas Nintendo 3DS y Nintendo 2DS que puede descargarse de Nintendo eShop sin coste alguno.

En Pokémon Shuffle, los jugadores se valdrán de su habilidad para resolver rompecabezas a ritmo de combates contra Pokémon rivales a lo largo de diversas fases donde tendrán que alinear tres o más Pokémon en el área de juego para causar daño. El objetivo es reducir a cero los PS del Pokémon rival dentro de un número de turnos limitado.

¿Cómo se juega?

La clave para el éxito reside en eliminar Pokémon de forma eficiente, por lo que los jugadores deberán sacarle todo el provecho al tipo de sus propios Pokémon durante el juego. Cada Pokémon posee un tipo determinado (como Fuego, Agua o Planta), lo que le hace fuerte o débil frente a otros tipos. Además, los jugadores podrán hacer que sus Pokémon suban de nivel a medida que avancen en el juego y causar, así, un daño mayor. Asimismo, como ocurre en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, ¡algunos Pokémon incluso pueden megaevolucionar! Al hacerlo, serán capaces de eliminar muchos Pokémon a la vez del área de juego.

Los jugadores comienzan con cinco vidas y, cada vez que juegan una fase, utilizan una. Cuando se acaben, deberán esperar a recuperarlas para poder seguir librando combates. De forma opcional, los jugadores podrán seguir jugando de inmediato si usan ciertos objetos que pueden conseguirse en el juego a medida que se progresa en la partida y que también se pueden comprar en Nintendo eShop. Asimismo, podrán hacerse con otros objetos de gran utilidad usando los mismos métodos.

Imágenes

Pokemon Shuffle Pokemon Shuffle Pokemon Shuffle Pokemon Shuffle Pokemon Shuffle

Ficha Técnica

Pokémon Shuffle
Año de creación: 2015
Desarrollador: Nintendo
Sistema: Nintendo 3DS
Tipo de juego: Rompecabezas Pokémon
Idioma: Japonés, Inglés y Español, entre otros idiomas
Jugadores: Uno