Pokémon Rumble

Información

Pokémon Rumble, denominado también Melee! Pokémon Scramble en Japón, es un videojuego basado en Pokémon para la consola Nintendo Wii, disponible mediante el servicio WiiWare. El mismo se adquiere en línea por el canal de Nintendo, a un costo de 1500 WiiPoints.

El juego salío a la venta en primer lugar en Japón, en Julio de 2009. Luego en noviembre del mismo año, llegaría a Estados Unidos y Europa, traducido en varios idiomas como inglés y español.

Características

Pokémon Rumble se diferencia completamente de los juegos anteriores de la saga, ofreciendo una nueva experiencia. Aquí los Pokémon que controlamos son juguetes. Los juguetes, al igual que los Pokémon reales, conocen y pueden aprender ataques, hasta dos para el caso de los Pokémon disponibles en Rumble. Pero a diferencia de los Pokémon reales, los juguetes no evolucionan ni tampoco ganan experiencia en batalla. Controlaremos a nuestro Pokémon en tercera persona, en modo "vista de pájaro", desplazandonos usando el pad direccional del control de la Wii, y usando los botones 1 y 2 para los ataques.

Con nuestro Pokémon recorreremos distintos niveles del juego. En cada nivel encontraremos montones de otros Pokémon los cuales deberemos debilitar para seguir avanzando. Cuando derrotamos un Pokémon, este puede dejarnos monedas como recompensa, aunque lo mas interesante es cuando el Pokémon derrotado se convierte en un muñeco que podemos recoger e incorporar así a nuestro equipo de Pokémon. Lo distintos niveles son temáticos: Bosque, playa, cueva, castillos; los cuales definen los tipos de Pokémon que allí encontraremos.

Al final de cada uno de estos niveles, nos encontraremos con un jefe final: Un muñeco mucho mas grande que el resto, mas poderoso, y defendido por otros Pokémon. Al derrotar al jefe, habremos superado el nivel y podemos abrirnos paso al siguiente. Con algo de suerte, también podemos agregar al Pokémon jefe en nuestro equipo.

Al superar los distintos niveles, conseguiremos distintos tipos de Pokémon, cada vez mas poderosos. El poder se simboliza por un número que acompaña a cada Pokémon, a modo de nivel. Cuando logramos obtener un Pokémon con nivel superior, según el rango en el que estemos jugando, se nos habilitará la entrada para competir en el Battle Royale.

El Battle Royale es una arena en la cual un Pokémon de nuestro equipo competira con otros Pokémon en una batalla todos contra todos. Ganaremos si logramos vencer a todos los Pokémon y que no nos debiliten siendo el último Pokémon en pie. Cada arena tiene también sus Pokémon Jefes, los cuales aparecerán cuando queden pocos Pokémon para lograr la victoria.

En Rumble también estan disponibles los Pokémon Legendarios. Ellos aparecen de distintas maneras: Ya sea como jefes de las zonas de juego, por lo que al derrotarlos podemos tener la oportunidad de atraparlos; o bien liberando muchos Pokémon de tu equipo con lo cual accederemos a un ticket que nos permitirá reclutar un legendario. Finalmente, también están disponibles una serie de códigos que habilitan Pokémon especiales.

Con el dinero que vayamos obteniendo, podemos enseñar ataques a nuestro Pokémon, mediante una tómbola que obtiene un ataque al azar y nos da la opción de que el Pokémon aprenda el movimiento o no. También es posible comprar muñecos Pokémon en el caso de que nos falte un compañero poderoso en el equipo para seguir avanzando en el juego.

A nivel multijugador, tendremos a nuestra disposición el Modo Estadio, el cual permite que hasta cuatro participantes se sumen a una batalla múltiple, ya sea de manera individual (el último que sobrevive gana) o bien en modo cooperativo, compitiendo contra los Pokémon controlados por el juego. Cada jugador puede guardar sus Pokémon en la memoria del Wiimote, para trasladarlos a otros juego.

Códigos

A continuación, algunos de los códigos que pueden usar para agregar Pokémon especiales en su juego. Los códigos varían según la versión del juego que utilicen: Japón, USA o Europa. Los códigos aquí publicados son cortesía de Wikidex, la enciplopedia Pokémon.

Versiones Americanas (USA)

Pokémon Movimientos Código Revelado en
Venusaur Rayo Solar 1589-3955 Nintendo Power
Cherrim Rayo Solar 7540-5667 Nintendo World
Eevee Ataque Rápido 0511-0403 Instrucciones del juego
Blastoise Acua Cola 9580-1423 Nintendo Week
Mew Corte 9561-8808 Web oficial de Pokémon Rumble
Turtwig Hoja afilada y Absorber 8672-1076 Web oficial de Pokémon Rumble
Charizard Lanzallamas 7968-4528 Web oficial de Pokémon Rumble
Rattata (variocolor) Inversión y Doble filo 9849-3731 Web oficial de Pokémon Rumble
Giratina (Forma Original) Golpe umbrío 8322-3706 Web oficial de Pokémon Rumble
Shaymin (Forma Cielo) Fogonazo 5468-6284 Web oficial de Pokémon Rumble
Bidoof (variocolor) Fuerza bruta e Hiper colmillo 5575-2435 Web oficial de Pokémon Rumble
Squirtle Burbuja 6824-2045 Web oficial de Pokémon Rumble
Charmander Ascuas 7927-6161 Web oficial de Pokémon Rumble
Chimchar Ascuas y Golpes furia 8109-8384 Web oficial de Pokémon Rumble
Piplup Destructor y Burbuja 9900-2455 Ign.com

Versiones Europeas

Pokémon Movimiento Código Revelado en
Mew Corte 5221-1368 Web oficial de Pokémon Rumble
Eevee Ataque Rápido 5631-9548 Manual tienda Wii
Shaymin (Forma Cielo) Fogonazo 6838-5121 Web Oficial Pokémon Rumble
Bulbasaur Látigo cepa 6921-0136 Web Oficial Pokémon Rumble
Charmander Ascuas 5982-9039 Web Oficial Pokémon Rumble
Squirtle Burbuja 1250-2002 Web Oficial Pokémon Rumble
Giratina (Forma Original) Golpe umbrío 3280-5739 Web Oficial Pokémon Rumble
Rattata (variocolor) Inversión y Doble filo 0215-3612 Web Oficial Pokémon Rumble
Bidoof (variocolor) Fuerza bruta e Hiper colmillo 2424-3624 Web Oficial Pokémon Rumble

Imágenes

Pantalla Principal Aerodactyl tiene la ventaja sobre los Rapidash Rhydon luchando contra el Jefe Articunol Zapdos es un buen agregado para el equipo

Ficha Técnica

Pokémon Rumble
Año de creación: 2009
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo - Ambrella
Sistema: Nintendo Wii - WiiWare
Tipo de juego: Batallas Pokémon
Idioma: Múltiples Idiomas. Japonés, Inglés, Español, entre otros
Jugadores: Uno a cuatro jugadores