Pokémon Netbattle

Introducción

Pokémon Netbattle es un juego online de combates pokemon, con otros usuarios de todo el mundo. Es similar a los juegos de GameBoy, la diferencia que los Pokemon no tienen movimientos, y sus ataques tampoco.

Este juego no oficial se obtiene de manera completamente gratuita desde su sitio web oficial que es el siguiente http://pmnb.net. Te dirijes al enlace que dice "Download" y lo bajas desde tu mirror favorito. Este sitio web incluye un FAQ como así un tutorial del programa. Para utilizar Netbattle requerirás de una computadora con conexion a Internet, y un disco duro con una buena cantidad de memoria libre.

Pasos básicos de juego

Una vez que hayas instalado tu Pokemon NetBattle le das al icono de partida. Antes de todo no olvides crear tu equipo de 6 Pokemon, combinando los que mas te gusten de las 3 generaciones. Para ello, debes ir donde dice "Team Building". Terminado tu equipo, guardas los cambios. Luego le das "Start Battling" y una vez que te conectes escojes el server que mas te guste. Luego esperas un desafio, o puedes ir viendo sus respectivas ventanas de desafio y ver si puedes retarlo. Necesitarás siempre de otro jugador para poder entablar una batalla Pokémon, por lo que para conseguir uno puedes compartir el programa con tus amigos. Pueden difundirlo, pero siempre lo mas sencillo es entrar en los server. Siempre habra gente dispuesta a pelear.

Conclusión

Como aspectos negativos de Netbattle, podríamos mencionar el que no exista movimiento en las batallas (de los Pokémon), como si se da en los juegos de consola. Otro punto criticable es que a veces los server tarden demasiado en cargar. Sin embargo, lo mejor de este programa es que te diviertes, puedes probar tus habilidades como entrenador, idear nuevas estrategias y conocer gente. Concluyendo, Netbattle es un verdadero juego Pokémon, que por sus defectos no deja de ser espectacular.

Ficha Técnica

Pokémon Netbattle
Año de creación: ---
Desarrollador: TV's Ian
Sistema: Computadora Personal (PC)
Tipo de juego: Batallas Pokémon por Internet
Idioma: Inglés
Jugadores: Dos