Pokémon GO

Introducción

The Pokémon Company, Niantic y Nintendo han anunciado hoy su colaboración en un nuevo proyecto para dispositivos móviles llamado Pokémon GO. Este juego animará a los jugadores a salir a explorar a lo largo y ancho del mundo para encontrar Pokémon. Pokémon GO podrá descargarse sin coste alguno desde el App Store y Google Play en 2016.

Seguramente muchos recordarán la broma de April Fools de Google en el 2014, en la cual publicó una versión de Google Maps donde era posible explorar los mapas de la aplicación para capturar Pokémon. La idea tuvo por aquel entonces muy buena aceptación, y creemos que la misma ha servido de base para Pokémon GO.

Pokémon llega al mundo real

Pokémon ya ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear sus escenarios. En Pokémon GO, los jugadores podrán atrapar, intercambiar y combatir en el mundo real gracias al uso de datos de geolocalización.

La experiencia de juego de Pokémon GO va más allá de lo que aparece en pantalla, ya que los jugadores podrán explorar sus ciudades, regiones y el mundo entero para descubrir Pokémon, conocer a otros jugadores y hacer nuevos amigos. Teniendo los alrededores de la vida real como fondo para el encuentro con Pokémon salvajes, este juego Pokémon único representa la próxima generación de plataformas de juego del mundo real de Niantic, que combina la tecnología de localización en dispositivos móviles y la realidad aumentada para crear una experiencia de juego que motiva a los jugadores a salir y explorar el mundo que les rodea.

Junichi Masuda de GAME FREAK, director de la serie de videojuegos de Pokémon, también colabora en el proyecto y está trabajando duro para asegurarse de que toda la diversión de Pokémon esté presente en Pokémon GO. También está pensando en nuevas modalidades de juego a la vez que estudia distintas posibilidades de conectar este proyecto con la serie principal de videojuegos. Pokémon GO también incluirá la posibilidad de realizar compras dentro de la aplicación.

Funciones disponibles

En Pokémon GO, los jugadores de todas partes del mundo explorarán los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos Pokémon salvajes solo aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan solo cerca de lagos y océanos. A medida que los jugadores exploren el mundo a su alrededor, sus teléfonos vibrarán para advertirles de que hay un Pokémon cerca. Una vez que se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil del teléfono para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

A medida que los jugadores progresen en Pokémon GO, su nivel de Entrenador aumentará, permitiéndoles capturar Pokémon más poderosos y tener acceso a más objetos. Algunos Pokémon pueden evolucionar si atrapas varias veces la misma especie de Pokémon. Los Huevos Pokémon, que pueden encontrarse en Poképaradas, eclosionarán después de que los jugadores hayan andado una cierta distancia. Los jugadores podrán impresionar a sus amigos desbloqueando medallas de logros que se consiguen completando una variedad de retos.

Durante el juego, se animará a los jugadores de Pokémon GO a que se unan a uno de tres equipos y a que participen en combates de Gimnasio con otros equipos. Una vez que se hayan unido a un equipo, los jugadores tendrán la posibilidad de asignar sus Pokémon a Gimnasios vacíos. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo y, como cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, los miembros del equipo deberán trabajar juntos para lograr una defensa fuerte. Un Gimnasio que haya sido reclamado por un equipo podrá ser desafiado por los otros dos equipos.

Pokémon GO podrá descargarse de forma gratuita en el App Store y Google Play. También habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO. Los jugadores podrán comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO . Las Pokémonedas podrán ser intercambiadas en el App Store y Google Play por mejoras y objetos extra.

Pokémon GO Plus

Los jugadores podrán llevar incluso más allá la experiencia de Pokémon GO, gracias a un singular dispositivo llamado Pokémon GO Plus, que permite seguir jugando sin estar pendiente del dispositivo movil. Solo con pulsar un botón en el Pokémon GO Plus, pueden llevarse a cabo acciones sencillas en el juego como atrapar un Pokémon. Desarrollado y producido por Nintendo, Pokémon GO Plus se conectará a los móviles a través de Bluetooth y, mediante señales de luz y vibraciones, notificará a los jugadores acerca de eventos en el juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades.

Sobre Niantic

El desarrollador de Pokémon GO es Niantic, una nueva empresa en el seno de Google fundada originalmente por John Hanke, el cocreador de Google Earth. Niantic es conocida por ser la creadora de Ingress, el juego de realidad aumentada para móviles que hace uso de la tecnología GPS para impulsar una historia de ciencia ficción que abarca el mundo entero.

Imágenes

Pokemon GO Pokemon GO Plus Pokemon GO Mapa Pokemon GO Pokemon salvaje

Videos

Ficha Técnica

Pokémon GO
Año de creación: 2016 (previsto)
Desarrollador: Nintendo - Niantic
Sistema: Dispositivos móviles Android e iOS
Tipo de juego: Captura, combate e intercambio Pokémon con realidad aumentada
Idioma: Japonés, Inglés y Español, entre otros idiomas
Jugadores: Uno, con soporte multijugador