Pokémon Edición Esmeralda

Pokemon Esmeralda

Introducción

Muchos fueron los rumores que surgieron en torno al tercer juego de Pokémon para el GameBoy Advance y de esta manera completar la trilogía de Rubí y Zafiro. Finalmente, luego de meses de espera, Nintendo reveló que el tercer juego llevaría por nombre Pokémon Esmeralda y que el legendario que lo encabezaría sería el dragón Raycuaza.

Características y Novedades

Entre las características y novedades que presenta el juego, destacamos:

  • Raycuaza será el protagonista del juego y la historia del mismo gira en torno a él.
  • La nueva aventura se desarrollará en Hoenn; el cual se verá un poco cambiado y con algunos lugares nuevos respecto de lo que conocemos en las versiones Zafiro y Rubí.
  • Groudon y Kyogre estarán presentes y podrán ser capturados en el mismo juego.
  • El Equipo Magma y el Equipo Aqua jugarán un papel importante en la historia por igual.
  • Nuestros héroes, May/Aura y Brendam/Bruno lucirán nuevas ropas.
  • Los Pokémon tendrán animaciones el entrar en batalla al igual que ocurrió en Pokémon Cristal.
  • Algunos entrenadores podrán unirse para combatir contra ti. Ahora ya no será necesario que los entrenadores estén juntos para tener una batalla 2 VS 2.
  • Se añadirán siete nuevos modos de batalla Pokémon a los ya conocidos, disponibles en una nueva zona de Hoenn llamada Frente Batalla. Mas abajo podrán leer mas información sobre esta interesante novedad.
  • El juego contendrá el adaptador inalámbrico por lo que será compatible con todos los productos que soporten esta nueva tecnología.

El Frente Batalla

Frente Batalla

Además de las nuevas modalidades de combate y las animaciones, entre los cambios más notables que se pueden encontrar en el juego tenemos una nueva locación llamada Frente Batalla. El Frente Batalla es una especie de "parque temático" en donde el principal objetivo será vencer en las siete atracciones que lo componen. Cada una de ellas está custodiada por un "As", un entrenador experto con el cual deberemos combatir para hacernos con las medalla de la atracción la cual se conoce con el nombre de símbolo. El Frente Batalla se compone de la. Cúpula de Batalla, Sierpe Batalla, Fábrica Batalla, Dojo Batalla, Palacio Batalla, Pirámide Batalla y Torre Batalla.

La Cúpula Batalla es un combate eliminatorio por rondas. Comenzarán 16 participantes hasta que lleguen a combatir los dos mejores. Cada uno podrá utilizar tres Pokémon. Entre batallas podrás tener acceso a información del contrincante y conocer que Pokémon posee, a fin de preparar tu estrategia.

A diferencia de la Cúpula de Batalla, la Sierpe Batalla no es una zona de combate. Dentro de esta peculiar Seviper debes elegir una serie de caminos, y en cada uno de ellos puedes curar a tus Pokémon heridos o envenenarlos, paralizarlos o adormecerlos ya que todo ocurre al azar.

En la Fábrica Batalla podrás combatir con otros entrenadores utilizando Pokémon rentados, de manera similar a Pokémon Stadium. Cuando inicias una partida en este lugar, se te entregan seis Pokémon seleccionados al azar de los cuales deberás elegir tres para conformar tu equipo de batallas.

En el Dojo Batalla deberemos superar una serie de batallas para obtener la victoria. Lo particular es que nuestros combates solo duran tres turnos y serán evaluadas por jueces mientras se llevan a cabo; de modo tal que si ningún Pokémon resulta vencedor ellos decidirán quien es el ganador, de acuerdo a su actuación.

En el Palacio Batalla tendremos que superar una serie de batallas de manera similar a la Cúpula Batalla, la particularidad de ellas es que nosotros no seleccionamos los ataques que nuestro Pokémon utiliza en cada turno, sino que él lo hace automáticamente de acuerdo a su naturaleza y su estado.

En la Pirámide Batalla deberemos superar un laberinto junto a un solo Pokémon de nuestro equipo; hasta alcanzar la cima de la pirámide. En el trayecto deberemos luchar con numerosos entrenadores y recoger todos los ítems que encontremos, ya que no se nos permite utilizar ítems adicionales que no sean aquellos que encontremos durante nuestra travesía por la pirámide.

Por último, la Torre Batalla es similar a las clásicas torres de batalla que existen desde Pokémon Cristal. Seleccionas tres Pokémon de tu equipo, en dos categorías: Nivel 50 y nivel 100. Dentro de la torre tendrás batallas con varios oponentes seleccionados al azar. Podrás continuar luchando con nuevos oponentes mientras salgas victorioso de los combates.

Un Nuevo Deoxys: Velocidad

En la edición Esmeralda debutó la cuarta transformación de Deoxys, conocida como Deoxys Speed (Velocidad). A las tres que conocemos por los juegos anteriores, se sumará esta nueva mutación del Pokémon ADN.

Game Boy Advance SP: Edición Esmeralda

Con motivo del lanzamiento de Pokémon Esmeralda Nintendo lanzó al mercado una versión especial de su consola GameBoy Advance SP, conmemorando la salida del quinto juego de Pokémon para dicha consola. La nueva versión del GBA SP salió a la venta en Japón el 16 de Agosto de 2004, justo un mes antes de que el juego llegue a las tiendas en aquel país. El GBA Esmeralda será de color verde con dos imágenes de Raycuaza, una en la parte frontal y la otra en la parte interior, justo al lado de los botones.

Fechas de Lanzamiento

El juego salió la venta en el mercado Japonés el 16 de Septiembre de 2004. El mismo está disponible en el mercado Americano desde el 1 de Mayo de 2005. El juego llegó al mercado Europeo el 21 de Octubre de 2005.

Imágenes

Entrenadores Deoxys velocidad Rayquaza Animaciones para los Pokemon Groudon y Kyogre en el mismo juego Nuevas batallas dobles

Ficha Técnica

Pokémon Edición Esmeralda
Año de creación: 2004-2005
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo
Sistema: Nintendo GameBoy Advance
Tipo de juego: RPG
Idioma: Japonés, Inglés, Español, Francés, Alemán, entre otros.
Jugadores: Uno a Cuatro (con Cable Link). Compatible con el adaptador inalámbrico