Pokémon Duel

Introducción

El juego para dispositivos móviles lanzado hace un tiempo en Japón como Pokémon Comaster, ahora llega en formato internacional con el nombre Pokémon Duel, disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo funciona?

Pokémon Duel es un juego de estrategia de tablero el cual utiliza figuras Pokémon. Construye tu mazo con tus figuras favoritas, y así estarás listo para participar en los Duelos de la Liga. Tendrás la posibilidad de competir con jugadores de todo el mundo, lo cual que permitirá ingresar a lo más alto del ranking de la Liga. Combatiras con tus rivales en tiempo real. Al ganar los duelos, obtendrás nuevas figuras e ítems, lo cual te permitirá crear un mazo más poderoso.

Las reglas son sencillas: El objetivo es ser el primer jugador que logre ubicar una de sus figuras en la zona del oponente. Tendrás varias rutas para llegar a este lugar. Durante el juego, tú y tu rival moverán sus figuras por turnos. Prepara una estrategia para atacar a tu oponente, o bien bloquea su avance; la táctica a aplicar corre por tu cuenta.

En los duelos, cada mazo se compone de 6 figuras Pokémon. Existen diferentes figuras, las cuales representan a un determinado Pokémon con sus movimientos y habilidades.

Pokémon Duel cuenta con una IA, la cual puedes usar como aliado en batalla para elegir el movimiento más conveniente, y la misma puede tomar el turno por ti. Haciendo un uso inteligente de esta IA podrás lograr una ventaja sobre tu oponente.

Disponibilidad

Pokémon Duel está disponible para dispositivos iOS y Android, es de descarga gratuita pero incluye microtransacciones; es decir, es free-to-play o freemium.

Pokémon Duel ya puede descargarse en los siguientes países: Argentina, Australia, Belarus, Brazil, Brunei, Bulgaria, Canada, Chile, Colombia, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Ecuador, Egypt, Estonia, Finland, Greece, Hong Kong, Hungary, Iceland, India, Indonesia, Ireland, Israel, Japan, Kazakstan, Kuwait, Latvia, Lithuania, Macau, Malaysia, Malta, Mexico, Netherlands, New Zealand, Nigeria, Norway, Oman, Pakistan, Panama, Peru, Philippines, Poland, Portugal, Qatar, Romania, Russia, Saudi Arabia, Singapore, Slovakia, Slovenia, Sweden, Taiwan, Thailand, Turkey, Turkmenistan, Ukraine, United Arab Emirates, United Kingdom, United States, Venezuela, y Vietnam. Los idiomas disponibles son Japonés e Inglés

Imágenes

Pokemon Duel

Videos

Ficha Técnica

Pokémon Duel
Año de creación: 2016
Desarrollador: The Pokémon Company / Nintendo / HEROZ
Sistema: Android / iOS (Movil)
Tipo de aplicación: Juego de Tablero / Estrategia
Idioma: Japonés e Inglés
Jugadores: 1 o varios mediante conexión a Internet