Pokémon Dash

Pokemon Dash

Introducción

Acompañando el lanzamiento de la consola Nintendo DS en Japón, fue publicado el primer juego de Pokémon para esta plataforma: Pokémon Dash. Podríamos describirlo como una fusión entre el conocido "Mario Kart" y Pokémon. Dash es un sencillo juego de carreras que se maneja utilizando el lápiz en la pantalla táctil de la consola. Aquí acompañaremos a Pikachu en una serie de circuitos compitiendo contra otros Pokémon.

Dash en detalle

Usando el lápiz guiaremos al Pokémon por la pista tratando de alcanzar los checkpoints antes que se nos agote el tiempo, siendo el objetivo principal el terminar cada competencia en el primer lugar. Pokémon Dash utiliza ambas pantallas del Nintendo DS: En la pantalla superior veremos la información de la carrera, mientras que en la inferior se desarrollará el juego en sí. Para alcanzar la meta lo mas pronto posible, también podremos usar una serie de "potenciadores" que se obtienen durante la carrera, tales como tablas de surf y globos de helio; todo ayuda para lograr la victoria.

Pokémon Dash es, en resumidas cuentas, un "Pokémon Kart". La fusión de ambos conceptos resultó en un juego rápido, sencillo y entretenido; que te traerá diversión durante horas.

Fechas de lanzamiento

Pokémon Dash esta disponible en Japón desde el 2 de Diciembre de 2004, mientras que en Estados Unidos la versión en Inglés está a la venta a partir del 13 de Marzo de 2005, lanzamiento realizado prácticamente en conjunto con el continente Europeo, donde el juego salió a la venta a partir del 11 de Marzo de 2005.

Imágenes

Pikachu contra Meowth Pikachu contra Torchic

Ficha técnica

Pokémon Dash
Año de creación: 2004-2005
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo - Ambrella
Sistema: Nintendo DS
Tipo de juego: Arcade - Carreras
Idioma: Japonés, Inglés
Jugadores: Uno y Multijugador (hasta seis consolas)